¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

5 PLANTAS QUE TE AYUDARÁN A AUMENTAR LA ENERGÍA

5 PLANTAS QUE TE AYUDARÁN A AUMENTAR LA ENERGÍA

Todos nos hemos sentido cansados alguna vez, pero también hay días que nos sentimos cansados en todo momento. Días en que no conseguimos tirar para adelante, tenemos una sensación de falta de energía o nuestro cerebro no parece funcionar correctamente. Más allá del café, algunas plantas ayudan a sentirnos menos cansados, a recuperar rápidamente nuestra energía y afrontar los días con más vitalidad. A veces solo necesitas un poco de ayuda para sentirte menos cansado y más vital, y por qué no ver lo que la Madre Naturaleza tiene para ofrecer. Hay muchos estimulantes naturales que te pueden dar ese impulso y ayudar a desempeñarte mejor tanto físicamente como mentalmente. En este blog descubrirás 5 plantas que te proporcionarán más energía.

5 plantas que te ayudarán a aumentar la energía

¿Te sientes a menudo cansado o fatigado?, ¿te cuesta cada vez más concentrarte en tu trabajo o los estudios?, ¿te cuesta mucho levantarte por las mañanas? Sea lo que sea, esta claro que necesitas aumentar la energía, para afrontar las tareas propias del día a día con vitalidad. Además del café, existen muchos otros estimulantes naturales que te darán toda la energía que necesitas. A continuación 5 plantas que te ayudarán a aumentar la energía.

1. Gingko Biloba

Probablemente, conoces al Gingko Biloba o Gingko como un estimulante natural para mejorar tu memoria. Pero esta planta tiene muchas más propiedades beneficiosas. En la medicina tradicional china, el Gingko Biloba se usa para tratar problemas respiratorios y favorecer la circulación sanguínea.

El Gingko Biloba ayuda a aumentar la vitalidad mental y la energía. Sus hojas desecadas se utilizan para hacer infusiones. Con dos tazas de este té al día te sentirás menos cansado, más vital y podrás concentrarte mejor. El Gingko Biloba también ayuda a mejorar tu estado de ánimo y es un buen remedio natural para la depresión y la ansiedad.

Gingko Biloba

2. Guaraná

La Guaraná, derive su nombre de la tribu Guarani en la Amazonia. La Guaraná es una planta trepadora y las semillas se parecen un poco a 'nuestras' castañas. La Guaraná se usa cada vez más en lugar del café, lo cual no es de extrañar. Al igual que el café, contiene cafeína. Sin embargo, la Guaraná también contiene la sustancia tanino. Por lo tanto, la Guaraná tiene un efecto energético más duradero que el café.

La Guaraná proporciona grandes dosis de vitalidad al organismo. La Guaraná te hace sentir diferente que el café, porque tiene un efecto más equilibrado. El café a menudo tiene un efecto directo y menos duradero. La Guaraná te hará sentir feliz y con más vitalidad durante más tiempo. La Guaraná mejora la concentración y levanta el ánimo. Puedes utilizar la Guaraná para hacer infusiones, pero también puedes tomarla en forma de cápsulas.
Guaraná

3. Kratom

El Kratom es una planta que crece en áreas tropicales como Tailandia, Myanmar, Papua Nueva Guinea, Malasia e Indonesia. En estos países, el Kratom se ha usado durante siglos para tratar algunos problemas de salud y hacer frente a condiciones de trabajo arduas. Hoy en día, el Kratom es un estimulante natural cada vez más popular, especialmente el Kratom tailandés. Te aporta energía de forma natural y tiene un efecto estimulante. Muchos lo usan como un suplemento para el acondicionamiento físico. También si te sientes aburrido o desenfocado, el Kratom te puede proporcionar más claridad. Una característica positiva es que los efectos duran más que los efectos de la cafeína, por ejemplo. El Kratom solo tiene un efecto psicoactivo en dosis elevadas. Puedes tomarlo en forma de extracto, cápsulas, polvo o té.

kratom

4. Nuez de cola

En África occidental, la nuez de cola se considera mágica. Allí se utiliza, entre otros, para tratar las náuseas y la fiebre. La nuez de cola es un estimulante con tanta cafeína como el café y te puede ayudar a combatir la fatiga. La nuez de cola como estimulante natural se está volviendo cada vez más popular. Es por eso que, hoy en día, el árbol se cultiva en países occidentales como Turquía, Italia y también en California.

La nuez de cola es rico en cafeína y teobromina. La cafeína y la teobromina son sustancias que ayudan a subir tu nivel de energía, aportando grandes dosis de vitalidad al organismo. La teobromina es un alcaloide que te ayuda a aumentar la concentración. La nuez de cola también puede mejorar tu estado de ánimo, haciéndote sentir más satisfecho y feliz. Puedes tomar nuez de cola en forma de infusión o cápsulas. Recomendamos que tomes nuez de cola después de levantarte para beneficiarte durante todo el día de la energía que te proporcionará.

Nuez de cola

5. Efedra

La Efedra es una planta arbustiva que se encuentra desde el Himalaya hasta Nepal. La Efedra se ha usado durante miles de años en la medicina tradicional china para tratar el asma, procesos gripales y combatir el cansancio en largas jornadas de trabajo. La Efedra es muy rica en alcaloides como la efedrina. La sustancia efedrina tiene un efecto similar a la cafeína. Sin embargo, la efedrina tiene un efecto más potente. La Efedra proporciona grandes dosis de vitalidad y energía. Aumenta tu frecuencia cardíaca y, por lo tanto, tu presión arterial. Esto te hace sentir más enérgico, activo y te ayudará a tener una mente clara. Tu temperatura corporal aumentará y los bronquios se dilatarán, resultando en más energía corporal.

Pero ten cuidado, ¡no tomes demasiada Efedra! Si tomas demasiado puedes sufrir palpitaciones, agitación, insomnio y una sensación de temblor. Es mejor no tomar Efedra durante mucho tiempo, ya que existe el riesgo de hipertensión arterial. Por lo tanto, te recomendamos que utilices solo pequeñas dosis. La efedrina se rige por la Ley del Medicamento y, por lo tanto, no se puede vender como suplemento nutricional. Pero la venta de las semillas sí está permitida, para que uno pueda cultivar su propia planta. Las ramas y las hojas se pueden recoger y secar para hacer un té estimulante.

efedra