Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LAS VENTAJAS DE LAS CRIPTOMONEDAS

LAS VENTAJAS DE LAS CRIPTOMONEDAS

Hoy en día realizamos muchos pagos de forma virtual: cada vez que pagas con tu tarjeta bancaria, se transfiere dinero de forma digital. En ese caso aún pagas con euros, por lo que no se trata de criptomonedas. La gran diferencia con la criptomoneda, también llamada criptodivisa o moneda virtual, es que la criptomoneda es dinero digital. Eso significa que no hay monedas ni billetes físicos, todo es en línea. Las criptomedas sólo existen digitalmente. Puedes transferirle una criptomoneda directamente a alguien por ordenador o teléfono movíl en cualquier lugar del mundo, sin un intermediario, como un banco. Las transacciones y operaciones nacionales e internacionales son mucho más rápidas que las transacciones a través de entidades financieras. En cada vez más tiendas online se puede pagar con las criptomonedas.

Pagos digitales con Criptomonedas

La criptomoneda es por tanto un método de pago digital. Las monedas fueron inventadas y solo existen en el mundo digital. El "cripto-dinero" no está controlado por ningún Estado, banco o institución financiera. Esto también significa que no se aplican las leyes y regulaciones normales, pero están trabajando en ello. El sistema de cifrado está descentralizado y abierto. Los usuarios y desarrolladores pueden contribuir al desarrollo y la gestión de las criptomonedas.

La primera moneda digital que se desarrolló fue el Bitcoin, pero hoy en día hay cientos de criptomonedas. Estas son divisas diferentes, pero no tienen nada que ver con países o regiones, como las divisas tradicionales. A comprar una criptomoneda (o parte de una criptomoneda), recibirás una contraseña. Necesitas esa contraseña para acceder a tu criptomoneda y poder pagar dinero.

criptomoneda

Seguridad de Criptomonedas

A pesar de que ningún banco está involucrado en la criptodivisa, se tiene mucho cuidado en cuanto a la seguridad de los depósitos de criptomonedas. Miles de partes interesadas participan en el funcionamiento de este mercado monetario. Todas estas empresas verifican el historial de transacciones de criptomonedas y si tienes suficiente saldo. Controlan si las criptomonedas se copian y, por lo tanto, evitan que una moneda se emita dos veces.

El historial de transacciones es, por lo tanto, de gran importancia para la transparencia del sistema de criptomonedas. Por esa razón, este historial se almacena en una cadena de bloques. La cadena de bloques, más conocida por el término en inglés blockchain, es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de las criptomonedas, podemos pensarlo como un libro contable en línea donde se registra cada una de las transacciones. Cada transacción se guarda y ya no se puede editar ni eliminar. Cada vez que se realiza una nueva transacción, se agrega a la cadena de bloques. Los datos están encriptados criptográficamente. Esa es la razón por la que esta moneda se llama criptomoneda.

Puedes ver los datos en la cadena de bloques, pero ya no puedes cambiarlos. Esto garantiza la seguridad de tu dinero digital: tu pago o recibo de criptomonedas no se puede revertir. Por lo tanto, realizar pagos con criptomonedas es seguro. Todos los datos se almacenan de manera descentralizada (es decir, en una gran cantidad de computadoras diferentes) y por esa razón no se pueden hackear.



Pagar con Criptomonedas

Las criptomonedas se están volviendo cada vez más populares, y en cada vez más sitios y tiendas se puede pagar con estas monedas virtuales. Hay una gran cantidad de criptomonedas diferentes. Las 10 monedas más conocidas son:

  • Bitcoin
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Ethereum
  • Ripple
  • Zcash
  • Chainlink
  • Tron
  • Binance Coin
  • Tezos

No es tan complicado comprar criptomonedas. Puedes encontrar mucha información en Internet y puedes comprarlas a través de sitios web que ofrecen múltiples monedas. Creas un monedero de criptomonedas (wallet, en inglés) donde almacenas tus monedas. No es necesario que compres una moneda entera, también puedes comprar una parte (una décima, un cuarto o la mitad, por ejemplo) de una moneda.

Puedes pagar de todo con tu criptomonedas, pero no todo. Oficialmente, este dinero aún no es de curso legal en nuestro país (Países Bajos). No todas las tiendas aceptan pagos con Bitcoins u otras criptomonedas. El motivo puede ser que aún no lo hayan estudiado o que les resulte demasiado difícil la volatilidad del curso. Pero cada vez más tiendas aceptan criptomonedas. En el mapa de Coinmap peudes ver exactamente en qué tiendas de los Países Bajos puedes pagar con tus criptomonedas. Por supuesto, también puedes comprar en línea con tus criptomonedas. Mira las opciones de pago de la tienda online para ver cuáles son las opciones. También ten en cuenta que a veces no se aceptan todas las criptomonedas, pero solamente Bitcoins, por ejemplo.

Además de pagar con criptomonedas, también se puede operar en criptodivisa. Se puede ganar dinero comprando y vendiendo criptomonedas inteligentemente. Sin embargo, el mercado es impredecible y puede ser un negocio arriesgado. Por lo tanto, vale la pena sumergirse a fondo en el mercado y ver qué monedas son estables o aumentan o disminuyen de valor. Si actúas con sabiduría, se puede ganar mucho dinero con las criptomonedas.