¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

KANNA, ¿UN REMEDIO NATURAL PARA LA ANSIEDAD?

KANNA, ¿UN REMEDIO NATURAL PARA LA ANSIEDAD?

¿La Kanna es un remedio natural que puede ayudar a reducir la ansiedad? Todo el mundo tiene miedo a veces, puede que le tengas miedo a los perros, a los fuegos artificiales o a una conversación difícil. Estos son miedos con una causa clara y solo los experimentas ocasionalmente. Pero si sufres constantemente un trastorno de ansiedad, esto puede limitar tu vida personal o laboral considerablemente. La ansiedad genera estrés, tensión y preocupación, y probablemente te impedirá hacer muchas cosas. ¿La Kanna podría ser un regalo del cielo?

Kanna

¿Qué es la Kanna?

La Kanna (Sceletium toruosum) es una planta suculenta que originalmente crece en Sudáfrica. Tradicionalmente, los nativos usaban la planta para reducir la ansiedad, la tensión, el estrés y calmar el hambre. La Kanna proporciona energía y/o un sentimiento de euforia, pero también se utilizó durante las ceremonias espirituales, por su propiedad inductora de visiones. La Kanna fue descubierta en Sudáfrica por exploradores holandeses desde hace más de dos siglos. Esto sucedió porque entraron en contacto con los khoikhoi. El pueblo khoikhoi ha usado Kanna durante siglos cuando iba de caza. Cazaron los animales más grandes de África y eso, armado solo con una lanza, causaba mucho miedo y estrés. Para reducir ese estrés y miedo, los Khoikhoi masticaron un preparado hecho de la raiz y hojas fermentadas de la Kanna. La Kanna es conocida por los nativos desde hace siglos, pero en el mundo occidental recién estamos descubriendo los beneficios que nos puede aportar esta planta.

La Kanna se está volviendo cada vez más popular, porque puede tener una influencia positiva en nuestro estado de ánimo. Se están realizando más investigaciones sobre sus efectos beneficiosos y la hierba podría usarse para tratar molestias físicas y trastornos mentales. Hay alrededor de 270 millones de personas que padecen un trastorno de ansiedad. A muchos de ellos les gustaría usar un remedio natural para apoyar su bienestar.

La Kanna para mejorar el estado de ánimo

La pequeña planta suculenta contiene sustancias psicoactivas y tiene un efecto que puede alterar la mente, pero no es alucinógena. Además, los efectos de la planta Sceletium toruosum pueden variar dependiendo en gran medida del método de ingestión y de la cantidad consumida. También el peso, el metabolismo y la tolerancia del usuario influyen en su efecto. La Kanna contiene cuatro alcaloides psicoactivos:

  • Mesembrina
  • Mesembrenona
  • Mesembrenol
  • Tortuisamina

Estos son los alcaloides más conocidos de la Kanna, pero representan sólo el 1,5% de los alcaloides que contiene esta planta. Por el momento no se sabe mucho acerca de cómo funcionan todas estas sustancias, pero se cree que estas cuatro son la fuerza impulsora detrás de los múltiples aplicaciones de la planta Sceletium toruosom. Muchos farmacéuticos ya están investigándolas por su potencial médico.

De sus cuatro alcaloides psicoactivos, la Mesembrina es el alcaloide responsable del efecto positivo que puede tener la Kanna en nuestro estado de ánimo. Este alcaloide actúa como un agente natural que inhibe la recaptación de la Serotonina. La Serotonina es una hormona, producida por nuestro propio cuerpo, que te hace sentir feliz, satisfecho o eufóríco. La Serotonina también se asocia con una sensación de confianza en uno mismo y un estado de ánimo positivo.

Cuando el cuerpo reabsorbe la Serotonina demasiado rápido, puede provocar sentimientos de depresión. Por lo tanto, tomar Kanna puede ayudar a reducir estos sentimientos, ya que previene la reabsorción de Serotonina. Los antidepresivos también funcionan de esta manera, pero la ventaja es que la Kanna es un remedio natural. ¡Una buena razón para elegir esta planta beneficiosa!

La Kanna para reducir la ansiedad

La ansiedad puede manifestarse de muchas formas. Cuando eres tímido, la razón detrás de esto es el miedo a mostrarte, el miedo a que la gente te rechace, a que no seas lo suficientemente bueno o que hagas algo mal. Personas de todas las edades sufren ansiedad. Mucha gente se preocupa mucho, se siente estresada, pero, a veces, también inferior. Los usuarios de Kanna informan que tomar esta hierba alivia la ansiedad y les ayuda a sentirse más seguros de sí mismo y hablar con más facilidad con los demás. La Kanna ayuda a aumentar la autoestima.

En dosis más altas, el Sceletium tiene un efecto calmante. Se puede sentir este efecto mentalmente, pero también físicamente (los músculos se relajan y los latidos del corazón se ralentizan). Sin embargo, si tomas una dosis demasiado alta puede ser que seas menos capaz de concentrarte.

La kanna para reducir la ansiedad

Investigaciónes sobre el efecto de la Kanna para reducir la ansiedad y el miedo

En 2011 se ha investigado en qué medida el Sceletium ayuda a reducir la ansiedad. Se utilizaron ratas para este estudio, que recibieron un placebo o un extracto de Sceletium. Las ratas fueron inmovilizadas durante un período de tiempo, lo que provocó estrés. Los investigadores observaron el comportamiento de los animales y concluyeron que la Kanna tenía un cierto efecto positivo sobre el comportamiento de miedo. Se necesitaba más investigación, pero en humanos, para determinar mejor la influencia de la Kanna en la ansiedad y el miedo.

En 2013 se realizó una investigación sobre los efectos de la Kanna para reducir la ansiedad en humanos. La eficacia de la Kanna se probó en un estudio doble ciego controlado con placebo (el mejor y más fiable tipo de investigación) en 16 participantes sanos. Resultó que Kanna puede reducir las respuestas de ansiedad en el cerebro. Los investigadores indicaron que piensan que Sceletium tortuosum podría potencialmente usarse como un remedio para tratar la ansiedad.

¿Cómo usar Kanna?

Puedes tomar Kanna como suplemento. Puedes tomarla en forma de polvo en una bebida caliente o colocando un poco de polvo debajo de la lengua. Estos extractos de Kanna están disponibles en diferentes concentraciones (10x, 20x40x). Por lo tanto, podrás probar cuál concentración funciona mejor para ti. También puedes optar por el cultivo de Kanna. La Kanna es una planta que no presenta mayores problemas a la hora del cultivo. Cultivar tu propio Sceletium toruosum es bastante fácil con las semillas de Kanna Seeds of the Gods. La puedes plantar en el suelo o en un tiesto, en un ambiente cálido y con bastante luz. De esta forma siempre tendrás tu remedio natural para reducir la ansiedad a mano. La Kanna no solo te puede ayudar a reducir la ansiedad, pero también te puede ayudar a aliviar el estrés y la tensión, aumentar la autoestima y suprimir el apetito.