¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LOS HONGOS MÁGICOS

LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LOS HONGOS MÁGICOS

Los efectos mágicos y psicoactivos de los hongos de Psilocibina, también conocidos comos hongos alucinógenos o hongos mágicos, son famosos e infames, pero lo que mucha gente no sabe es que los hongos Psilocibios también pueden tener beneficios para la salud. Ya se han realizado estudios a pequeña escala. Resulta que la Psilocibina, el principal componente activo de los hongos alucinógenos responsable de los efectos psicoactivos, puede tener efectos positivos en nuestra salud mental. Se necesita más investigación, pero los resultados son prometedores.

Los efectos de los Hongos Mágicos

Los hongos mágicos (setas mágicas) son hongos que contienen una sustancia activa especial, la Psilocibina. La Psilocibina es el principal componente activo de las setas y trufas mágicas, que actúa como precusor química de la Psilocina. Las setas y trufas mágicas sólo contienen una pequeña cantidad de Psilocina en comparación con la Psilocibina. Ambas sustancias son triptaminas, responsables de los efectos psicodélicos. Cuando tomas setas o trufas mágicas, tu cuerpo empezará a descomponerlas, liberando la Psilocibina y la Psilocina. Al absorberse estas sustancias psicoactivas, la Psilocina entra en la vía sanguínea y se dirige al cerebro. La Psilocina es muy similar en estructura química a la de la Serotonina. La Serotonina es un neurotransmisor, en gran parte responsable de nuestro estado de ánimo y que, además, afecta el apetito, la digestión, los patrones de sueño, la memoria, la sexualidad y el comportamiento social. Debido a esta similitud, los receptores de Serotonina en el cerebro "confunden" la Psilocina con la Serotonina. En el momento en que la Psilocina se une a los receptores de Serotonina, el efecto mágico y psicodélico comienza a establecerse. La Psilocibina se encuentra en unas 200 especies de hongos y, actualmente, se están realizando cada vez más investigaciones sobre las posibilidades de los hongos mágicos/la Psilocibina para apoyar la salud mental.

setas mágicas mycelium

Investigación sobre los efectos beneficiosos de los Hongos Mágicos o trufas

Los científicos están cada vez más descubriendo los muchos beneficios que puede aportar las setas o trufas Psilocibina en el tratamiento de problemas mentales. En 2018, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) designó la terapia con Psilocibina como "Breakthrough Therapy" (Terapia Innovadora, en castellano). Esto ayudará a acelerar el proceso de convertir la Psilocibina en un medicamento.

Psilocibina para tratar la depresión

También en los Países Bajos, en el Centro Médico Universitario de Groningen, el Centro Médico Universitario de Leiden y el Centro Médico Universitario de Utrecht, se está realizando actualmente un estudio sobre los efectos de la Psilocibina en la depresión. Esta investigación aún está en curso y, por lo tanto, todavía no hay datos disponibles.

Ya se ha realizado una investigacion prometedora sobre las posibilidades de la Psilocibina, evaluando su utilidad para la depresión, en particular la depresión resistente al tratamiento. Tomar un antidepresivo o hacer terapia psicológica (psicoterapia) alivia los síntomas de la depresión en la mayoría de las personas. Sin embargo, en el caso de la depresión resistente al tratamiento, los tratamientos tradicionales no son suficientes. Durante esta investigación, los pacientes con depresión mayor recibieron dos dosis de Psilocibina, con siete días de diferencia. Notaron los primeros efectos psicodélicos en una hora y los efectos disminuyeron después de seis horas. Después de una semana y también después de tres meses, los síntomas de la depresión habían disminuido claramente.

psilocibina

Siéntete mejor con las Setas Mágicas

Las setas mágicas pueden ayudar a una persona a desarrollarse y crecer como persona, estimulando el crecimiento psicológico y haciéndote sentir bien. Se realizó un estudio a pequeña escala en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos. Hubo 18 participantes que recibieron diferentes dosis de Psilocibina durante cinco sesiones. Todos los participantes eran académicos y estaban interesados ​​en la espiritualidad.

Los efectos de la Psilocibina fueron claramente muy significativos para estas personas. Todos fueron encuestados después de catorce meses y el 94% de los participantes indicó que el experimento fue una de las experiencias más significativas que habían vivido. El 39% de los participantes incluso la llamó la experiencia más significativa. Otros estudios realizados por la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins también muestran que las personas que reciben Psilocibina se sienten mejor consigo mismas y están más satisfechas con sus vidas. Además, fue llamativo que no fueran los únicos que vieron un cambio. Sus familias y amigos también notaron que estas personas estaban más tranquilas, más satisfechas, más amables y más felices después del experimento con la Psilocibina.

La Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins
abrió el Centro de Investigación Psicodélica y de la Conciencia en 2019. Harán más investigaciones en este centro sobre la influencia de los psicodélicos en el funcionamiento del cerebro. Se centrarán, entre otras cosas, en la utilidad de la Psilocibina para la enfermedad de Alzheimer y la anorexia.

Malos hábitos y adicciones

La Psilocibina no solo puede proporcionar alivio de los síntomas de la depresión, sino también ayudar en el tratamiento de adicciones. El efecto beneficioso de la Psilocibina en el tratamiento de los adicciones también fue investigado por un investigador de la Universidad Johns Hopkins. Un pequeño estudio examinó los efectos de la Psilocibina en 15 participantes que eran adictos al tabaco. El 80% de los participantes confirmaron que aún no han vuelto a fumar después de seis meses. Un año después de la encuesta, resultó que el 67% de ellos todavía había dejado de fumar y después de dos años y medio, el 60% seguía sin fumar. Si utilizas los métodos estándar o tradicionales para dejar de fumar, tendrás tasas de éxito de 40%. Ahora se está realizando un estudio a gran escala, en el que se está comparando el efecto de la Psilocibina con el efecto de un parche de Nicotina.

setas y trufas mágicas

La Psilocibina para la ansiedad y el estrés

En 2016, en un estudio administró Psilocibina a pacientes con cáncer. Sufrían de depresión y ansiedad. Solo se les administró una dosis única, pero fue suficiente para deshacerse de sus miedos. Según el médico que realizó el estudio, la Psilocibina se ha mostrado prometedor como agente para promover el bienestar emocional y espiritual de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales. Del 60 al 80% de los participantes tenían menos depresión y ansiedad después de seis meses y medio. Pero incluso 4 años y medio después, el 70% de los participantes indicaron que todavía sentían los efectos positivos del tratamiento.

Los científicos indican que aún no comprenden por completo el efecto de la Psilocibina en el cerebro. Probablemente, tenga que ver con la neuroplasticidad, que es la flexibilidad que tiene el cerebro para adaptarse a los cambios a través de redes neuronales y cambiar bajo la influencia de las experiencias. Eso explica por qué una sola dosis de Psilocibina puede tener un efecto tan duradero.

La Psilocibina puede proporcionar una experiencia profunda y significativa que puede cambiar a una persona en un nivel fundamental, según la investigadora Gabby Agin-Liebes. De hecho, la Psilocibina puede cambiar tus patrones de pensamiento y tu perspectiva de la vida. Esto tiene un impacto a un nivel profundo, en tus creencias, tu espiritualidad, tu fe y tu personalidad.

Sin embargo, quienes decidan usar psicodélicos deben estar debidamente informados y conocer los beneficios y también los riesgos para poder tomar sus propias decisiones bien consideradas. El uso médicinal de los hongos mágicos es diferente a cuando tomas hongos mágicos con fines recreativos, para experimentar un viaje psicodélico. Si deseas tomar setas mágicas porque tienes problemas psicológicos, no es aconsejable que experimentes con la Psilocibina por ti mismo. Los hongos mágicos pueden tener efectos psicoactivos intensos y ciertamente también pueden producir un mal viaje, especialmente si padeces problemas de salud mental, como depresión, ansiedad o estrés. ¿Quizás participar en la investigación mencionada aquí arriba sea algo para ti? Haz clic en el enlace para obtener más información al respecto.   

Si deseas leer más sobre los psicodélicos y cómo pueden ayudar para la depresión y las adicciones, haz clic aquí: El uso Medicinal & Terapéutico y Recreativo de los Psicodélicos