¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

INFORME DE CULTIVO EXTERIOR DE CANNABIS

INFORME DE CULTIVO EXTERIOR DE CANNABIS

Bienvenido a la quinta parte del blog sobre mi cultivo exterior de cannabis. Para leer el informe de cultivo anterior, haz clic aquí: Cultivo Exterior de Cannabis - Parte 4. En estos momentos estoy disfrutando de los deliciosos cogollos de la Sensi Skunk que coseché anteriormente. Sin embargo, mi 'stock' está empezando a reducirse considerablemente. Así que ya es hora de cosechar de nuevo. Afortunadamente, no tendré que esperar mucho, porque la Monster Zkittlez #1 ya está casi lista para cosechar. Estará lista en una semana o dos, si el clima lo permite. El problema que tuve con las hojas se ha resuelto en todas las plantas, excepto en una: la Hollands Hope. Sigue teniendo algunas hojas amarillas y quemadas. Pero bueno, es solo una planta, así que puedo decir que el problema de las hojas está (casi) resuelto.

Las dos Sweet Skunk Autoflorecientes de Royal Queen Seeds

Ambas plantas de cannabis Sweet Skunk son autoflorecientes. La Sweet Skunk #1 crece bien, mejor que la Sweet Skunk #2, que todavía está bastante pequeña. Las dos plantas han comenzado a florecer y estoy muy contento de como avanzan. La Sweet Skunk #1 tiene recién saliendo los cogollos y empieza a oler muy fuerte. Por el aroma delicioso que estaba difundiendo esta hermosa planta de cannabis, tenía tanta curiosidad por su "sabor" y muchas ganas de fumar un poco. Infelizmente, todavía es demasiado pronto para cortar un cogollo. Sin embargo, entonces pensé en un buen consejo que había leído en Internet: hazte un porro, y pasalo por la superficie de los cogollos y las hojas de tu planta de cannabis en la fase de floración. Tu porro estará un poco pegajoso, pero cubierto de tricomas del cannabis (THC) y sabrá al aroma delicioso de tu planta de cannabis. ¡Muchas gracias Internet, por este consejo de oro que me gustaría compartir con todos vosotros!

flor de cannabis

El problemas de las hojas amarillas y quemadas

En mis informes de cultivo anteriores, has podido leer sobre un problema de las hojas que tuve en varias plantas de cannabis. Algunas hojas se volvían amarillentas. Algunas hojas también tenían puntas quemadas, producidas por un exceso de nutrientes. Decidí quitar la mayoría de las hojas amarillas y enjuagar bien la tierra de las macetas con agua del grifo y de lluvia. Esto significa que solo le das agua sin nutrientes y con el valor de pH correcto para remediar el exceso de nutrientes o para darle a la tierra un pH más neutro. Después de enjuagar bien todas las plantas de cannabis, las hojas ya parecían mucho más verdes. Luego comencé a darles la dosis correcta de nutrientes y, como mencioné anteriormente, el problema ahora está resuelto. Excepto en la Holands Hope, que todavía sigue teniendo algunas hojas amarillas con puntas quemadas.

La fase de floración de las Plantas de Cannabis

En mi informe de cultivo de cannabis anterior (parte 4), has podido leer cómo la mayoría de mis plantas habían comenzado a florecer y desde hace una semana o dos, también han comenzado a florecer las dos Sweet Skunk autoflorecientes de Royal Queen Seeds. ¡Mis plantas de cannabis fotoperiódicas están ahora en plena floración! La Monster Zkittlez #1 sigue siendo la más avanzada en este momento, seguida por la Monster Zkittlez #2. La Early Skunk de Sensi Seeds y la Critical de Royal Queen Seeds también avanzan bien. La Hollands Hope #1 floreció aproximadamente una semana antes que estas dos plantas, pero ahora está en el mismo nivel de la fase de floración. Dejé de dar abonos (fertilizantes) de crecimiento a todas las plantas de cannabis. Como alimento sigo usando Rhizotonic, Bio Flores y Bio Boost, todos de la marca BioCanna. Normalmente uso la mitad de la dosis recomendada, excepto cuando uso Rhizotonic. Todas las plantas de cannabis van bien y florecen maravillosamente. Quiero enfatizar nuevamente lo hermoso que se ven mis plantas de cannabis, y, además, ¡lo delicioso que huelen todas!

Espero poder cosechar la Monster Zkittlez #1 en aproximadamente dos semanas y la Monster Zkittlez #2 dentro de una semana o tres. Para cosechar las dos Sweet Skunk de Royal Queen Seeds, creo que todavía faltan otras 2 o 3 semanas. Todavía no puedo estimar cuándo podré cosechar la Early Skunk y la Critical, pero pienso y espero que será a finales de septiembre/principios de octubre. La Hollandse Hope #1 y #2 deberían ser los últimos en estar listas para cosechar en algún momento de la primera o segunda semana de octubre. Por supuesto, estas son solo estimaciones mías basadas en mi experiencia, y el conocimiento sobre estas cepas Indica dominantes y el tiempo de floración indicado por los proveedores de las semillas de cannabis.



Malas noticias y buenas noticias

¿Qué os doy antes, las malas noticias o las buenas? Permítanme darles las "malas" noticias primero, porque espero que las buenas noticias puedan cambiar esto. Bueno, las malas noticias primero: Botrytis en los cogollos. La Botrytis, también conocido como el moho gris o pudricion del cogollo (PC), es una enfermedad fúngica y uno de los hongos más comunes y dañinos que pueden atacar a tus plantas de cannabis. Si estás cultivando en climas húmedos, como yo, tienes más probabilidades de que esta plaga ataque a tus plantas de cannabis. Felizmente, la Botrytis solo atacó a una de mis plantas, la Monster Zkittlez #1. Reviso mis plantas de cannabis todos los días, a menudo me siento afuera durante una hora o más, a veces con un buen porrito, mirando a mis plantas. De esta manera, puedes ver rápidamente si hay un problema y si las plantas están sanas. Además, es muy relajante de sentarme en mi jardín, observando estas plantas maravillosas y disfrutando del aroma delicioso que difunden. 

Es muy importante que también examines las plantas de cannabis de cerca, algo que no vas a lograr por simplemente sentarte en tu silla y observándolas de forma relajado. En la fase de floración, tendrás que revisar todas las plantas de cannabis, y todas sus ramas y cogollos. Separando suavemente los cogollos y mirando bien dentro, a menudo se puede ver y aprender mucho. ¿Parecen saludables los cogollos? ¿No son marrónes o blancos? Cuando tocas los cogollos, ¿no son demasiado blandos? Los cogollos adectados por la Botrytis tendrán un aspecto pálido, con tonolidad grisácea. La textura de los cogollos se volverá mas blanda y seca. En las etapas más avanzadas de la Botrytis, observarás una especie de "capa de algodón" en los cogollos. Infelizmente, el moho gris atacó a la Monster Zkittlez #1, causado por una temperatura más baja y una alta humedad.

En general, pienso que la pudrición del cogollo es algo que ocurre más a menudo en las plantas de cannabis índicas que en las plantas de cannabis sativas. Después de descubrir la pudrición de los cogollos y una vez indentificadas las zonas afectadas, las recorte y me deshice de ellas, para evitar que las esporas se propaguen. En las etapas más avanzadas de la Botrytis, es mejor cosechar tu planta de cannabis de inmediato y aún así recortar bien toda la pudrición de los cogollos. La Botrytis puede destruir toda tu cosecha. Gracias a Dios, sólo una planta fue afectada y la Botrytis, admás, no estaba muy avanzada, así que logré recortar las zonas afectadas. Es muy importante que desinfectes adecuadamente las tijeras después del uso y, por supuesto, continuar examinando tu planta de cannabis diariamente para detectar si la Botrytis vuelve a afectarla. Si sigue volviendo, es mejor cosechar tu planta de inmediato y recortar bien las zonas afectadas, para que no se esparza más durante el secado o termines fumando un cogollo afectado.

Con suerte, la pudrición de los cogollos no regresará, pero el tiempo lo dirá. Esperaba que un cambio en el tiempo, con temperaturas más elevadas y menos humedad, ayudaría a prevenir que la Botrytis vuelvería a afectar mi planta de cannabis. Mi deseo se hizo realidad. Hubo un cambio en el tiempo favorable en la siguiente semana, justo cuando a mi planta de cannabis afectada y a todas las demás les venia bien un poco de sol adicional y temperaturas más cálidas. Mis plantas (y yo) disfrutamos mucho del buen tiempo de esa semana. Aquel buen tiempo hizo que mis plantas crecieran y florecieran más rápido. Este buen tiempo también es muy positivo para prevenir la pudrición de los cogollos. Con suerte, las noches frías no les perjudicarán.



La defoliación del Cannabis

Una técnica que utilizan muchos cultivadores para, entre otras cosas, aumentar el flujo de aire y la penetración de luz en los cogollos, es la defoliación del cannabis. La defoliación de la marihuana es una técnica que consiste en la eliminación de ciertas hojas de la planta de cannabis, para conseguir que la planta de cannabis reciba más luz y, por lo tanto, produzca más resina y cogollos más hermosos y densos. La defoliación es un procedimiento que siempre tienes que realizar durante la fase de floración del cannabis. Esta técnica, además, ayuda a reducir la posibilidad de que se afecta la planta por la Botrytis u otra enfermedad fúngica. Sin embargo, las opiniones sobre la defoliación del cannabis están divididas. Algunos no lo hacen en absoluto y piensan que la naturaleza debería seguir su curso. Otros cultivadores solo aplican esta técnica cuando las hojas se vuelven muy amarillas y mueren o cuando las hojas crean sombra sobre los cogollos. También hay cultivadores que eliminan casi todas las hojas de la planta en la última etapa de la fase de floración. Mi consejo sería hacer lo que mejor te parezca, pero siempre asegúrate de que tu planta al menos siga teniendo algunas hojas grandes, las llamadas "hojas de abanico". Si eliminas la hojas grandes, la mayoría de las hojas más pequeñas que crecen a los lados de los cogollos de cannabis, también conocidas como "hojas de azúcar", se pueden dejar en su lugar. Solo si hay muchas hojas de azúcar y crean una sombra sobre el cogollo, puedes eliminar algunas.

Yo mismo he decedido de eliminar prácticamente todas las hojas (grandes) de la Monster Zkittlez #1, la planta de cannabis que estuvo afectada por la Botrytis. Esto se hace para aumentar el flujo de aire y para conseguir que la planta reciba más luz y, conseguientemente, produzca cogollos más densos. Únicamente decidí de eliminar casi todas las hojas, porque ya había sufrido de pudrición del cogollo. Desfolié el resto de las plantas de cannabis "estratégicamente". Lo que quiero decir con eso es que no he eliminado todas las hojas, pero principalmente aquellas que crean (demasiada) sombra sobre los cogollos. Mediante la defoliación se consigue que la planta de cannabis reciba más luz solar, y eso permite un proceso de fotosíntesis más efectivo. La fotosíntesis es un proceso químico que tiene lugar en las plantas de cannabis que permite, gracias a la energía de la luz (solar), transformar materia inorgánica en materia orgánica rica en energía. La fotosíntesis ocurre en todas las plantas, árboles, algas e incluso en algunos microorganismos. Un proceso de fotosíntesis efectivo hace que la planta de cannabis produzca más resina y cogollos más densos.

Conclusión 

Las dos Sweet Skunk autoflorecientes de Royal Queen Seeds, al igual que todas las demás plantas de cannabis, están floreciendo. Una un poco más que la otra, pero todas están floreciendo bien. Es muy interesante de ver la diferencia entre todas las diferentes etapas de la fase de floración de mis plantas de cannabis. Los aromas que difunden es muy fuerte y todas realmente huelen maravilloso. Ojalá la Monster Zkittlez #1 haya superado la Botrytis, gracias a esa semana soleada y calida. Espero que los cogollos no se vuelvan a pudrir, en caso contrario, aquí estaré para combatir la Botrytis. Todas las plantas de cannabis muestran una buena formación superior y yo estoy muy curioso cómo se verán, olerán e incluso sabrán en unas pocas semanas. En resumen, mi cultivo exterior de cannabis avanza muy bien y (hasta ahora) estoy más que satisfecho. Este fue la quinta parte de mi informe de cultivo exterior de cannabis y me encantaría 'veros' de nuevo en el próximo y último informe sobre mi cultivo de estas plantas tan maravillosas. Fue un placer de nuevo y os deseo a todos mucho éxito con vuestro cultivo de cannabis. ¡Hasta la próxima! 

En 24High ofrecemos semillas de cannabis de los bancos de semillas más conocidos e éxitosos del mundo, tanto para el cultivo en interior como para el cultivo en exterior. Echa un vistazo en la Seedshop 24High para las mejores semillas de cannabis. 

¿Buscas más información sobre las semillas de cannabis Feminizadas, Autoflorecientes y las semillas de cannabis CBD? Entonces haz clic aquí: Diferentes tipos de Semillas de Cannabis.