¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

INFORME DE CULTIVO EXTERIOR DE CANNABIS - PARTE 3

INFORME DE CULTIVO EXTERIOR DE CANNABIS - PARTE 3

Bienvenido a la tercera parte de mi informe de cultivo exterior de cannabis. Puedes leer el informe de cultivo anterior, la segunda parte de mi cultivo exterior de cannabis, aquí: informe de cultivo exterior de cannabis - parte 2. En mi informe anterior, has podido leer que he germinado una semilla de cannabis adicional de la Hollands Hoop y que la había indicado como la Hollands Hoop #2. Esta semilla se ha transformado en una planta de cannabis hermosa e incluso más alta que otras plantas de mi cultivo exterior de cannabis que habían germinado antes.

Hojas amarillas en mis plantas de Marihuana

A pesar de que todas las plantas de cannabis están bien, tengo un pequeño problema con las hojas. Las hojas de cannabis están ligeramente amarillas. Nunca había tenido este problema con las hojas de mis plantas, ya que hasta ahora siempre había usado tierra prefertilizada. Es por eso que pensé que tenía que ser un problema de carencia nutricional, así que comencé a alimentar las plantas un poco más. Uso abonos orgánicos para la nutrición de mis plantas de cannabis y, por lo tanto, el resultado no siempre es visible de inmediato. Si al final me he equivocado y la desnutrición no resulta ser la causa de las hojas amarillas, lo veré automáticamente. Si esto sería el caso, podría significar lo contrario, es decir, un problema de exceso de nutrientes. Sin embargo, sigo pensando que es un problema de desnutrición. Es por eso que también añadí una pequeña capa extra de tierra nueva (prefertilizada) a las macetas. Además rocié neuvamente spray de CannaCure. El amarillamiento de las hojas de mis plantas de cannabis también podría deberse a un valor de pH incorrecto en el agua que les doy, por lo que no todos los nutrientes se absorben correctamente.

Hojas amarillas en mis plantas de Marihuana

Medidor de pH Bluelab

Como mencioné anteriormente, el amarillamiento de las hojas puede ser causado poque las plantas de cannabis reciben agua con un pH incorrecto. Solo se puede verificar esto de una manera muy precisa, y eso es midiendo el pH del agua de riego. Desafortunadamente, un buen medidor de pH cuesta mucho dinero, pero en este caso sería una compra necesesaria. Después de obtener un poco de informacíon en Internet, descubrí que la mayoría de los cultivadores de marihuana (profesionales) usan medidores de pH de Bluelab. Así que pedí el medidor de pH Bluelab online. Después de haber recibido el medidor de pH, tuve que calibrarlo para el cultivo de marihuana con líquido de calibración. Para calibrar medidores de pH para el cultivo de cannabis, a menudo se usa líquidos de calibración pH 4.01 o pH 7.01. En Internet encontrarás más información sobre la calibración de medidores de PH y también en YouTube existen muchos videos de cómo calibrar un medidor de pH. Conseguí, en un tiempo razonable, calibrar mi medidor de pH Bluelab. Después comencé a preparar el agua de riego para mis plantas de canabis. Mezclé agua del grifo con nutriente de BioCanna y medí el valor de pH. El valor de pH era de 6.3, que es un valor de pH muy bueno para el cultivo de cannabis en tierra. Desde entonces siempre mido el valor de pH del agua de riego y me aseguro de que el pH esté entre 6 y 7, el valor ideal para el cultivo de plantas de cannabis en tierra. Para el cultivo en coco o el cultivo en hidroponía, por ejemplo, el pH del agua ideal es entre 5.5 y 6.5. Si es necesario, ajusto el valor de pH con Lemon Kick de Plagron. Esto es un reductor de pH 100% biológico formulado a base de ácido cítrico con el que se puede disminuir el pH del agua de riego. Para subir el pH del agua de riego se puede usar pH+, pero en mi caso no es necesario. El medidor de pH de Bluelab funciona bien, pero debes prestar mucha atención y tener cuidado con el medidor, porque la punta esférica y el cuerpo de vidrio del medidor son muy sensibles. Además, el tipo pluma del medidor de pH de Bluelab es costosa. También debes almacenarlo correctamente, con la punta del medidor en líquido de almacenamiento pH.

Resultado del FIMMING

El Fimming es una técnica de poda y un procedimiento de alto estrés, simular a la técnica de poda llamada Topping, que incrementa el rendimiento de la plantas de cannabis. Al igual que la Poda Topping, el objetivo de la Poda Fimming es incrementar el número de colas principales, pero en vez de duplicarlas, con este método podrás cuadrupicarlas. Este procedimiento es ideal para cultivadores que solo quieren tener 1 o 2 plantas, por ejemplo. La poda Fimming tiene el mismo propósito previsto que el Topping, pero sin cortar completamente la punta del tallo principal de la planta de cannabis, sino cortando (o arrancando con los dedos) 60-80% de la punta del tallo principal. En mi informe anterior, informe de cultivo exterior de cannabis - parte 2, Puedes obtener mucho más información sobre estas dos técnicas de poda, el Fimming y el Topping.

He aplicado la técnica de poda Fimming a mis plantas de cannabis. No solo hizo el Fimming una vez, sino dos veces. Todo esto con el objetivo de duplicar y, a veces, incluso cuadruplicar las ramas laterales y los cogollos/brotos de mis plantas de cannabis. El Fimming eventualmente podría aumentar la cosecha. El tiempo de recuperación después de haber hecho el Fimming (o Topping) es de aproximadamente una o dos semanas. Así que nunca hagas el Fimming demasiado seguido y deja que tus plantas de marihuana descansen un poco antes de volver a hacer el Fimming. Como se mencionó anteriormente, tanto el Topping como el Fimming, son métodos de entrenamiento de alto estrés (HST), que SOLO se aplican en la fase vegetativa de la planta de cannabis. Cualquier procedimiento de alto estrés es totalmente desaconsejable durante la fase de floración. Los procedimientos de bajo estrés (LST), al contrario, sí se pueden continuar durante el período de floración.

weed

Jaulas para mis plantas de Cannabis

Hace un tiempo vi algunos videos y fotos de plantas de cannabis en exterior en "jaulas". Investigué más sobre esto y llegué a la conclusión de que esta es una buena técnica para aplicar a mis plantas de cannabis. Este método de cultivo se ha copiado de unos de los métodos de cultivo más comúnes entre los cultivadores de cannabis, sobre todo en interior, que se llama "SCROG" (Screen of Green). Esta técnica se basa en el uso de una red con la que distribuir equilibradamente los troncos y las ramas y aprovechar al máximo toda la superficie y la luz. Coloque "jaulas" hechas de malla para jardín flexible alrededor de las plantas (foto), para brindar apoyo contra el viento, pero también o especialmente para cuando las plantas de cannabis florezcan y se formen cogollos hermosos y pesados. Además, las "jaulas" de malla para jardín ayudan a crear más ramas laterales o divisiones de los tallos.

Como mencioné anteriormente, el material que yo he usado para hacer las "jaulas" es malla de jardín flexible. La longitud de la malla también es importante ya que quería rodear la plantas/macetas. Para 6 macetas Air-Pot de tamaño de 50, 38 y 20L, utilicé un total de aproximadamente 8-9 metros de longitud, y, por lo tanto, aproximadamente 1 metro y medio por maceta, dependiendo del tamaño de cada maceta. La malla de jardín que he usado tiene un metro de altura. Corté la exacta medida para cada maceta Air-Pot, envolví la malla cortada a medida alrededor de la maceta y las sujeté con, como no, ¡cuerdas de cáñamo! 

Suena muy sencillo, ¿no? Pues para nada. Fue bastante dificil y complicado porque lo hice todo solo. Mi consejo, por lo tanto, ¡haz esto con dos personas! Una persona puede envolver/estirar la malla y la otra persona puede sujetar la malla. Tuve que hacer todo solo y, además, con plantas de cannabis bastante grandes. Mi otro consejo sería, por lo tanto, colocar las "jaulas" más temprano. Las plantas de cannabis todavía no estarán tan grandes y será mucho más fácil envolver la malla de jardín alrededor de ellas y, además, no tendrás que maniobrar todas las ramas a través de la malla. De esta forma, también, evitarás posibles roturas de las ramas. Pasé alrededor de 2 a 3 horas poniendo las mallas, pero definitivamente valió la pena. ¡Ahora mis queridas plantas de cannabis tienen un aspecto mucho más profesional y, lo más importante, las "jaulas" son muy funcionales!

Floración, Botrytis (Moho Gris) y cosecha de las Sensi Skunk Autoflorecientes

Como has podido leer en mi informe anterior (cultivo exterior de cannabis - parte 2), las dos plantas de cannabis Sensi Skunk autoflorecientes, ya han estado floreciendo durante algún tiempo. Los cogollos crecieron cada semana un poco más gruesos, hasta... Sí, hasta que cambió el clima en las últimas semanas. Demasiado frío, demasiado húmedo y poco viento. Pues ya lo puedes adivinar: esta es la receta perfecta para el Botrytis (Botrytis Cinerea), también conocido como el Moho Gris. El Botrytis es un hongo patógeno capaz de atacar a más de 220 variedades de plantas, incluso las plantas de cannabis. Se trata del hongo más común en los cultivos de cannabis, ya sea en exterior o interior. El Botrytis siempre estará más presente a finales de la fase de floración o durante el secado de la marihuana. Todas las partes de la planta de cannabis pueden ser atacados por el hongo, pero lo más usual es encontrar el hongo en el cogollo. Un día, no recuerdo exactamente cuál, noté que entre todos los cogollos verdes había un cogollo que se había volvido de un color palido, gris. Además, había cambiado su textura: el cogollo se había secado y granulado. Parte del interior del cogollo se quedo como si estuviera rellono de de una capa de algodón. Si descubres esto y no haces nada al respecto, tu planta de cannabis y, por lo tanto, la cosecha pueden ser completamente destruidas en unas pocas semanas. La planta puede acabar completamente "comida" por el Botrytis. Así que inmediatamente corté la parte gris del cogollo, desinfecté las tijeras y tiré ese trozo del cogollo. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas perfectas para el Botrytis, el Moho Gris seguía volviendo y yo, pues yo seguía cortando trozos pequeños. Finalmente decidí de no esperar más y cortar por completo las Sensi Skunk autoflorecientes en su fase de floración. Más vale algo que nada...

Eventualmente hubierán sido destruidos por el Botrytis. Es por eso que decidí hacer algo al respecto y, por lo tanto, tomé la decisión de cosechar las Sensi Skunk autoflorecientes ya. Es lo que hay. Creo que, por lo menos, he podido obtener una calidad razonablemente buena y, con suerte, una cantidad para poder fumar durante uno o dos meses. Los cogollos ahora están colgados boca abajo de una cuerda para que se sequen durante aproximadamente 10-14 días, después los pesaré y los meteré en recipientes de cristal. Entonces estarán listos para ser fumados. Consejos para el secado del cannabis: corta las ramas, quita las hojas no deseadas y luego cuelgalas boca abajo de una cuerda. Esto debe ser en un habitación oscura, ya que la luz degrada el THC. La temperatura ideal es entre 15-20 ºC y la humedad entre 45-55%. También es importante de colocar un ventilador (pequeño) en la habitación para hacer circular suavemente el aire. Consejo de almacenamiento: siempre almacene el cannabis seco en un recipiente de cristal, llenando el recipiente hasta un 75% de su capacidad, dejando de esta manera un poco de aire en la parte superior. Coloca los recipientes en un lugar fresco, oscuro y seco. Aconsejo de usar sobres Integra Boost 62% para obtener la humedad perfecta para la conservación de tus cogollos. Los sobres de Integra Boost 62% están diseñados para el control de la humedad en recipientes herméticos, conservando todas las propiedades perfectamente.

cannabis semillas

Germinación de dos nuevas semillas: Sweet Skunk AF de Royal Queen Seeds

Por supuesto, esto no sería un informe completo sin una nueva germinación de semillas de cannabis. ¿Mantendría mi tasa de éxito al 100%? ¡La respuesta es, sí! De nuevo con el método de filtro de café (foto), que nunca me ha fallado. ¡Ni una sola vez! Para mi este método de germinación es absolutamente el mejor. ¿Pero qué semillas germiné esta vez? Decidí de germinar esta vez dos semillas de cannabis Sweet Skunk (Auto) de Royal Queen Seeds, uno de los bancos de semillas de cannabis más conocidos en el mundo. Estas van a reemplazar las dos Sensi Skunk (Auto), que infelizmente tuve que cosechar demasiado temprano debido al Botrytis. 

En una semana pude trasplantarlas del filtro de café a macetas Air-Pot de 20L y ya han salido a la superficie. En este momento están +/- 3 cm sobre la tierra y ambos ya tienen hermosos y saludables lóbulos (foto). Después de la abrupta "muerte" de mis dos Sensi Skunks autoflorecientes, por lo menos hay nueva vida en forma de las dos Sweet Skunks autoflorecientes de Royal Queen Seeds. El ciclo eterno de la naturaleza nunca se detiene.

Últimas palabras

Brevemente, en general, a todas las plantas les está yendo bien. Excepto por un poco de amarillamiento de las hojas, que en cualquier caso no se debe al pH que medí con mi nuevo medidor de pH Bluelab. Todas las plantas están en sus "jaulas" y se han podado (Fimming) dos veces. Las Sensi Skunk autoflorecientes se han cosechado prematuramente debido al Botrytis y se están secando. Las dos Sweet Skunks (Auto) de Royal Queen Seeds han reemplazado las dos Sensi Skunk autoflorecientes. Todas mis plantas de cannabis miden ahora al menos un metro y medio. Una de las plantas de cannabis ya está más alta que yo (1m85) y otra la sigue de cerca. En general, puedo decir que estoy muy satisfecho con mi cultivo exterior de cannabis. Con esta tercera y última parte hemos llegado al fin de mi informe de cultivo exterior de cannabis. Pronto podré pesar y fumar mi propia hierba Sensi Skunk, ¡tengo mucha curiosidad! Bueno chicos, me despido y sigo cultivando mi propia marihuana. ¿También te interesa cultivar tus propias plantas de cannabis? Entonces compra las semillas de cannabis de los mejores bancos de semillas del mundo, aquí en 24High: SeedShop

.