¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

EL CULTIVO DE CANNABIS - PARTE 2

EL CULTIVO DE CANNABIS - PARTE 2

Antes de comenzar con el cultivo de tus propias plantas de marihuana, el consejo que me gustaría dar a todos es que primero deben leer información sobre como cultivar cannabis. Afortunadamente, ya estás haciendo esto leyendo mi blog. Obtén aún más información sobre el cultivo de cannabis en libros, en Internet, foros e incluso videos. La palabra inglés para marihuana es, que también significa maleza. Sí, el cannabis realmente es una especie de maleza e incluso está relacionado con la conocida ortiga. Esto significa que la planta de cannabis es muy fuerte y resistente, y, por lo tanto, existen varias maneras de cultivarla y casi todas funcionan. Lo más importante para un cultivo exitoso es utilizar semillas de buena calidad, tener paciencia y pasión por el cultivo, usar buena tierra o sustrato, la cantidad adecuada de riego y nutrientes. En las condiciones adecuadas, el cannabis puede germinar, crecer y florecer rápidamente. Normalmente, una planta de cannabis suele tener una vida útil de aproximadamente 3-9 meses. Sin embargo, el cannabis puede vivir durante años en las condiciones adecuadas y si se mantiene en crecimiento. 

Cultivo de Cannabis & Conocimiento e Información

Básicamente, hay tres tipos principales de cannabis: Indica, Sativa y Ruderalis. La Indica es originaria de la India y Paquistán, la Sativa de la zonas ecuatoriales y la Ruderalis de Siberia, algunas zonas del norte de Estados Unidos y Canadá. También existen innumerables cruces entre estos tres tipos principales de cannabis. Estos cruces se llaman cepas de marihuana híbridas. Gracias a los cruces entre estos tres tipos de cannabis, la propiedad de autofloración de la Ruderalis, por ejemplo, se ha podido transmitir a innumerables especies. El cannabis Ruderalis, también llamada "Auto-Flower" (AF), tiene el menor tiempo de crecimiento y floración. Esta especie de cannabis se desarrolló de forma natural en la naturaleza para florecer con (muy) poca luz. En general, el cannabis Sativa tiene un tiempo de floración más largo y, a menudo, una vida útil un poco más larga que el cannabis Indica. Las cepas de marihuana híbridas, los llamados cruces de marihuana, suelen tener un periodo de floración y una vida útil más larga que la Indica y menos larga que la Sativa. Una planta de cannabis "normal" permanecerá en la fase de crecimiento siempre que durante un día tenga 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad. Cuando la horas de luz (solar o de lámparas de crecimiento) se cambian a 12 horas de luz y, por lo tanto, 12 horas de oscuridad, el cannabis comienza a florecer. Esta fase de floración generalmente dura alrededor de 6 a 12 semanas. La fase de floración a veces puede durar un poco más o menos dependiendo de las circunstancias. Las variedades Ruderalis (Auto Flower) no necesitan este interruptor de luz para florecer. Sin embargo, en el caso de cultivo interior de cannabis, es aconsejable tan pronto como se vean los primeros signos de floración de configurar las lámparas a 12h/12h para sacar el máximo provecho a la fase de floración, crucial para una cosecha exitosa.

¿Quieres cultivar marihuana autofloreciente en exterior?

Esto además seriá una opción perfecta para nuestro clima holandés, siempre que se seleccione la genética correcta y se saque la planta al exterior en la 3ª o 4ª semana de mayo. Por lo tanto, es mejor germinar las semillas de marihuana autoflorecientes a fines de abril o principios de mayo, para que experimenten los 3 meses más hermosos y calidos de nuestro verano. Un consejo útil que puedo dar a todos los cultivadores de cannabis, a excepción del cultivo de cepas autoflorecientes, es germinar las semillas de cannabis en febrero, marzo o abril y ponerlas encima de la repisa detrás de la ventana, o incluso mejor, en un armario de cultivo interior con una lámpara de crecimiento. Pero bueno, antes de todo, debes elegir las semillas de marihuana de tu gusto y germinarlas.



Fase de Germinación y Métodos de Germinación de Semillas de Cannabis

La fase de germinación es la fase inicial y, por lo tanto, una fase muy importante para el desarrollo de la semilla de cannabis y la futura planta. La fase de germinación suele durar entre unos días y una semana, o como máximo dos semanas. Cuando la semilla ha germinado y ya está en la tierra o en un sustrato y sale un tallo con dos hojas, la semilla de cannabis se ha convertido en una plántula. Hay muchos métodos de germinación, demasiados para nombrarlos todos. Por lo tanto, os contaré sobre los tres métodos más utilizados y exitosos. Un método común y fácil es poner la semilla en la tierra (o en el sustrato) en un hoyo de alrededor de 1-3 cm de profundidad, y de nuevo cubrirlo bien. Este método de germinación es lo suficientemente exitoso para muchos cultivadores. Este método, además, es el más natural, pero no el mejor en cuanto la tasa de germinación. Otro método de uso común y muy popular, que yo también uso, es el "método de filtro de café". Más información sobre mi favorito y exitoso método de germicación puedes leer en uno de mis otros blogs que he escrito para 24High: Cultivo Exterior De Cannabis - Parte 1

El metodo de filtro de café consiste en abrir un filtro de café sin blanquear, humedecerlo y poner dentro del filtro de café la semilla con la parte puntiaguda hacia abajo y, por lo tanto, con la parte más redondeada, con el que se unió a la planta madre, hacia arriba. La semilla ahora se encuentra entre las dos capas del filtro de café humedas. El filtro de café húmedo con la semilla dentro se mete en una bolsita de plástico con cierre zip. Puedes cerrar la bolsita o dejarla un poco abierta, es una cuestión de preferencia personal. La humedad, junto con el calor, activa la semilla de marihuana y reblandece la cáscara que la protege. Es muy importante que guardes el filtro de café con la semilla en un lugar oscuro. En la naturaleza la semillas de marihuana germinan bajo tierra en la oscuridad, y, por lo tanto, la semilla debe pensar que está bajo tierra. Las raíces son muy sensibles a la luz, y, por lo tanto, la semilla deberiá estar a oscuras, si quires obtener una germinación exitosa. Puedes mirar todos los días si ha crecido una raíz. No solo es importante que vigiles las semillas regularmente, sino también que mantengas el filtro de café humedo. Algunas semillas de cannabis empezarán a desarrollar su raíz en un día, mientras que otras tardarán unos días. Entre 1 a máximo 5 días, cuando la raíz tenga una longitud de 1-1,5 cm, recomiendo trasplantarla de inmediato a la tierra o al sustrato. Mete la semilla en un hoyo de alrededor de 1 cm de profundidad, y cubrela de nuevo. Algunos cultivadores de cannabis usan algodón, pañuelos de papel, papel higiénico o de cocina, en lugar de un filtro de café sin blanquear. Sin embargo, mi opinión es que con los filtros de café sin blanquear se logran los mejores resultados y, sin duda alguna, es mi método de germinación favorito. He germinado todas las semillas hasta ahora con este método y, ¡el porcentaje de éxito ha sido de 100%!

El último método de germinación que os voy a explicar es germinar la semilla de marihuana en agua (neutral, desmineralizada), aunque algunos cultivadores de cannabis optan por agua del grifo. Sin embargo, hay muchas opiniones diferentes al respecto. Coloca la semillas de cannabis en un vaso limpio, placa de Petri o recipiente lleno de agua. Después de un tiempo, crecerá una raíz y ha llegado la hora de trasplantar la semilla de cannabis a la tierra o al sustrato. Después de la germinación de la semilla y de ponerla en la tierra u otro sustrato y de cubrirla, la fase de plántulas comenzará pronto. En esta fase la semilla crece un tallo y dos lóbulos. Dentro de tan solo unas semanas (1-3), la plántula cambiará automáticamente en una planta joven en la fase vegetativa, también llamada fase de crecimiento.



Calidad del agua: PH&EC

Hemos llegado a un punto muy importante, que es el agua que le vas a dar a las plantas de cannabis. Las plantas de cannabis requieren agua con ciertos valores. Unos de esos valores es el "potencial de hidrogenos" o pH. El pH es la escala de medida logarítmica para la acidez concentratado en una solución, en este caso el agua. Se requiere un pH correcto para que tu planta de cannabis pueda absorber todas las sustancias (en la tierra o sustrato). Dependiendo del medio de cultivo, el pH del agua a menudo es entre 5.5 y 7. Para el cultivo en tierra, a menudo se mantiene un pH entre 6 y 7. Para el cultivo en coco o el cultivo en hidroponía, el pH del agua ideal es entre 5.5 y 6.5. En los Países Bajos tenemos la suerte de que (en la mayoría de los lugares) el agua del grifo tiene estos valores de pH. El agua de lluvia también puede ser bueno para las plantas de marihuana. Puedes comprar un medidor de pH digital para medir el pH del agua de lluvia. También existen tiras de pruebas de pH, pero un medidor de pH digital suele ser más preciso. Puedes ajustar el valor de pH del agua con pH mineral y pH biológico (pH+ y pH-) o con Lemon Kick, un regulador orgánico hecho con zumo de limón concentrado.

EC significa electro conductividad. La EC es la capacidad que tiene un líquido para trasportar la electricidad. Dicho de manera sencilla, el valor EC es la concentración de sal en una solución de nutrientes o en un sustrato. El contenido de sal es una buena indicación de los nutrientes disponibles. Por lo tanto, el valor de EC es importante porque te indica si las plantas de cannabis están recibiendo la cantidad correcta de nutrientes. El valor de EC en la solución de nutrientes a menudo se mide con un medidor de EC. Los medidores de EC son fáciles de conseguir. No todas las variedades de plantas requieren la misma cantidad de nutrientes y, por lo tanto, precisan un otro valor de EC. La cantidad de nutrientes que necesita una planta de cannabis también depende de la fase en la que se encuentre. Un planta de cannabis joven, por ejemplo, necesita un valor de EC más bajo que una planta de cannabis madura. Midiendo el valor EC de la solución nutriente de las plantas de cannabis, puedes darle a tus plantas una nutrición más precisa. Si el valor de EC es más bajo de lo prescrito, puede ser que la planta de cannabis no está recibiendo suficiente nutrición. Esto lo puedes resolver dandole a tus plantas más nutrición. ¿Tiene la solución de nutrientes un valor EC que es demasiado alto? Entonces tus plantas de cannabis reciben demasiada nutrición y es mejor, por el momento, no darle nada. Si en este caso sigues dandole a tus plantas más nutrición, pueden aparecer manchas marrones en las hojas o incluso morir las plantas. Normalmente, la planta de cannabis necesita un valor de EC más baja, alrededor de 1.0, en la fase de crecimiento y a medida que avanza la fase de floración, un valor de EC alrededor de 2.0. Puedes ajustar el valor EC simplemente añadiendo más o menos nutrientes al agua. ¿Todo esto resulta ser un poco complicado? El cultivo orgánico, por ejemplo, a menudo requiere menos atención (precisa) en cuanto los valores de pH y CE.

 

Hasta aquí la segunda parte de mi blog sobre el cultivo de cannabis. En mi próximo blog para 24High, hablaré sobre la fase de crecimiento, los diferentes medios de cultivo, la elección para el cultivo exterior entre plantar en macetas o directamente en la tierra, la variedad de nutrientes, y la cantidad de luz y las temperaturas correctas para tu cultivo. ¿Quieres empezar a cultivar tus propias plantas de marihuana? ¿En exterior o interior? En cualquier caso, siempre encontrarás las semillas de marihuana de los mejores bancos de semillas del mundo, aquí en la tienda Seedshop de 24High: Semillas de Cannabis. Nuestro stock de semillas de marihuana se renueva continuamente y por lo tanto podemos realizar envíos rápidos. Todos tus pedidos en 24High serán empaquetados con mucho cuidado y nos esforzamos para garantizar que recibas las semillas lo más rápido y discretamente posible. El paquete es discreto y por lo tanto nadie podrá ver que contiene, ni ver quien es el remitente. 

Quisiera dar las gracias por vuestra atención y tiempo, y desear a todos los que cultivan sus propias plantas de marihuana mucha suerte con el cultivo este año. Espero que todos hayan disfrutado de mi blog. ¡Hasta la próxima! ¿Quieres leer mas blogs? Vea todos los blogs en 24High: Blogs 24High