¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CULTIVO DE SETAS ALUCINÓGENAS - PARTE 2 (HONGOS PSILOCIBIOS)

CULTIVO DE SETAS ALUCINÓGENAS - PARTE 2 (HONGOS PSILOCIBIOS)

Este es mi segundo informe de cultivo de hongos psilocibios, también conocidas como setas alucinógenas o setas mágica. Para leer mi primer informe sobre el cultivo de hongos psilocibios, haz clic aquí: Cultivo de Setas Alucinógenas - Parte 1(Hongos Psilocibios). En esta segunda parte del informe de cultivo, os hablaré sobre mi primera cosecha y el inicio de una nueva fructificación o "flush". Puedes obtener varias cosechas de un mismo kit de cultivo, porque las setas mágicas crecen en oleadas (flushes). Un recordatorio rápido: la especie de hongos psilocibios que he usado para mi cultivo es la Golden Teacher. 

golden teacher

La cosecha del kit de cultivo de Setas Golden Teacher

Después de aproximadamente 3 semanas ya era hora de cosechar mis primeros hongos Golden Teacher cultivados con el kit de cultivo todo en uno. Elegí cosecharlos cuando aproximadamente a la mitad de las setas se le había abierto su sombrero y la otra mitad de las setas tenía su sombrero todavía intacto. Elegí este momento para la cosecha para mostraros claramente la diferencia entre setas mágicas cosechadas demasiado temprano y setas mágicas cosechadas demasiado tarde. Normalmente se debe recolectar las setas cuando el 75% de las setas estén todavía intacto, sin abrir sus sombreros.

quando cosecha setas mágicas

En la zona inferior del sombrero de las setas se encuentra el himeneo, que es una membrana que envuelve a los elementos fértiles, las esporas. Entonces, el momento adecuado de cosecharlas es cuando esta membrana todo vía no se haya roto en al menos el 75% de las setas del kit de cultivo. La membrana se suele romper justo después de que los sombreros de las setas mágicas se hayan abierto. Hay que cosecharlas justo antes de ese momento, como puedes ver en la imagen de arriba.

Siempre usa una mascarilla y guantes estériles durante la cosecha

La higiene es muy importante, no solo durante el cultivo de los hongos psilocibios, sino también a la hora de coseschar los hongos. Así que me puse la mascarilla y los guantes estériles antes de abrir el saco de cultivo (Grow Bag) y sacar el pan/caja de cultivo. ¡Los hongos habían crecido mucho! Para cosecharlos bastaba con tirar del pie de los hongos hacia arriba y girar a la vez en sentido antihorario. Esto debe hacerse con mucho cuidado, para que no se rompa el micelio. No hay que dejar restos de los hongos psilocibios, contaminarían el pan de cultivo y, además, no dejarían suficiente espacio en el pan para una nueva fructificación. En unos 10 a 20 minutos coseché todos los hongos Golden Teacher de mi kit de cultivo. El micelio puede ponerse un poco azul, por contusiones en el micelio, o ponerse un poco amarillo, que indica que el micelio está envejeciendo y produciendo nuevas defensas contra las bacterias. En ambos casos, no te preocupes, esta coloracíon es algo común en setas alucinógenas recién cosechadas.

secar setas mágicas

Secado y conservación de las Setas Mágicas Golden Teacher

Para poder conservar las setas mágicas antes hay que secarlas. Hice esto colocándolas encima de un papel de cocina de doble capa. Asegúrate de que las setas queden bien separadas y que no se toquen entre ellas. El lugar adecuado para el secado debe estar oscuro y tener una temperatura de más o menos 20 °C. Puse un pequeño ventilador para asegurar que haya baja humedad. Después de aproximadamente 7 - 10 días, y cambiando el papel de la cocina de vez en cuando, los hongos psilocibios mágicos estaban completamente secos y listos para su almacenamiento. Preferiblemente en envases de vidrio bien cerrados almacenados en un lugar fresco y oscuro, como dentro de un refrigerador.

Preparar el kit de cultivo All-In-One de Setas Mágicas para una nueva fructificación (flush)



Por supuesto, es posible obtener múltiples cosechas de un mismo kit de cultivo (Grow Kit), porque las setas mágicas crecen en oleadas (flushes). Os explicaré cómo se debe preparar el kit de cultivo para un nuevo flush. Es importante que lo hagas inmediatamente después de cosechar las setas mágicas. En realidad es muy simple: En realidad, es muy simple: coloque la tapa en el kit de cultivo y colóquelo en el refrigerador durante aproximadamente 12 horas. Luego saco el recipiente y quito la tapa. Finalmente lleno la bolsa de cultivo con 500 ml de agua y luego vuelvo a poner el kit de cultivo en la bolsa de cultivo. ¡Ten en cuenta que el agua no pase por encima del borde de la caja de cultivo!

Para cerrar el saco de cultivo se hace una cubierta en la parte superior (doblando la parte superior) y usando de nuevo los dos clips de papel que venían incluidos en el kit de cultivo todo en uno. Ahora tenemos que esperar a que surjan los primeros sombreros de las setas Golden Teacher. Cuando surgen las primeras setas, es importante mantener siempre húmedo el interior del saco de cultivo, con un rociador de plantas (apretar 1 o 2 veces). ¡Humedece solamente el interior del saco de cultivo y no las setas! Al abrir el saco para humedecerlo, además, se refresca el aire nuevamente, dandoles oxígeno. ¡Después de unas dos semanas pude cosechar la segunda oleada (flush) de setas mágicas!

Un consejo: vigílelos de muy cerca, ¡porque realmente crecen muy rápido! Así evitarás que recolectes las setas demasiado tarde. La preparación es exactamente la misma para cada fructificación. Puedes continuar cultivando hasta que el kit de cultivo esté completamente agotado. ¡Ya voy a por mi tercera fructificación ahora! ¿Cómo sabes si tu kit de cultivo está agotado? Bueno, es muy sencillo, entonces no saldrán más hongos nuevos. Espero que te haya gustado este segundo informe de cultivo de hongos psilocibios y que hayas aprendido un poco más sobre el cultivo de tus propias setas mágicas.

Tienes curiosidad por saber qué setas mágicas y qué kits de cultivo ofrecemos en 24High. Quieres más información sobre el cultivo de tus propios hongos alucinógenos con un kit de cultivo, entonces echa un vistazo al siguiente blog: ¿Cultivar Satas Con Un Kit De Cultivo?