¿Tiene 18 años de edad o más?

Utilizamos cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia posible en nuestro
sitio web. Su información no será vendida o utilizidada para otros fines. Si es mayor de
18 años y decide visitar nuestro sitio web, usted está de acuerdo con el uso de cookies
como se describió anteriormente.

Para visitar nuestra tienda online hay que confirmar que tiene al menos 18 años de edad. 


Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Soporte de chat de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis


Soporte de Chat de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

INFORME DE CULTIVO EXTERIOR DE CANNABIS - PARTE 2

INFORME DE CULTIVO EXTERIOR DE CANNABIS - PARTE 2

Hola, aquí estoy de nuevo. Después de mi primer, informe de cultivo exterior de cannabis parte 1, hoy os presento el segundo informe de mi cultivo exterior de cannabis. Por conveniencia, he marcado las especies de semillas de cannabis que he usado dos veces en mi cultivo en extrerior con un #1 y un #2. Por ejemplo, Monster Zkittlez #1 y Monster Zkittlez #2. Esto también está escrito en las etiquetas/marcadores y en las calcomanías en las macetas de cada planta de cannabis.

Germinación adicional de la semilla de Cannabis

Un recordatorio rápido: mi cultivo exterior de cannabis consistió en 7 plantas. Ahora hay 8 plantas de marihuana, porque una Hollands Hope se unió a la familia. Esta segunda planta Hollands Hope la marco como Hollands Hope #2. Para la germinación de esta segunda semilla de cannabis Hollands Hope también usé el "método de filtro de café". Este método de germinación es solo uno de muchos, pero siempre tiene mucho éxito. Cogí un filtro de café sin blanquear, lo humedecí y dentro del filtro puse la semilla con la parte puntiaguda hacia abajo y, por lo tanto, con la parte más redondeada, con el que se unió a la planta madre, hacia arriba. Después coloque el filtro de café humedo con la semilla de marihuana en una bolsita de plástico con cierre zip. Puedes cerrar la bolsita o dejarla abierta, es una cuestión de preferencia personal. La humedad, junto con el calor, activa la semilla de marihuana y reblandece la cáscara que la protege. Es muy importante que guardes el filtro de café con la semilla de cannabis en un lugar oscuro: las raíces son muy sensibles a la luz, y, por lo tanto, la semilla deberiá estar a oscuras, si quires garantizar su germinación. La temperatura idónea para guardar el filtro de café con la semilla de cannabis debe estar entre los 20 ºC y los 26 ºC. Puse la semilla Hollands Hope en el filtro de café el 8 de mayo y el 10 de mayo había desarrollado una raíz de aproximadamente 1-2 cm. Por lo tanto, el método de filtro de café tuvo éxito de nuevo. El 10 de mayo puse la semilla germinada en una maceta Air Pot de 20 litros, con sustrato Bat Mix de Plagron y extra perlita. El 16 de mayo, la plántula salió a la superficie. Así que ahora tengo las siguientes plantas de marihuana en el exterior:

  • 2x Monster Zkittlez
  • 1x Critical
  • 1x Early Skunk
  • 2x Hollands Hope
  • 2x Skunk Automatic 



Después de trasplantar las plantas de Cannabis 

Como habeís podido leer en el primer informe mi cultivo exterior de cannabis (parte 1), ya había trasplantado todas las plantas, excepto la recien añadida Hollands Hope #2. Durante y después del trasplante, utilicé 100% Organic Rescue Booster Spray de BioTabs. También les di un poco de estimulador de raíz adicional y observé de cerca las plantas y su crecimiento. Al principio casi no noté ningún crecimiento. A pesar del esfuerzo que hice para reducir el estrés de las plantas a la hora de trasplantarlas, creo que al final se habían estresado un poco en el proceso de trasplantación. Sin embargo, esto suele pasar a veces cuando una planta (o animal) se encuentra en un entorno diferente. Después de aproximadamente 5-7 días, el crecimiento continuó rápidamente. Después de que el nivel de la tierra (sustrato) en las macetas había bajado un poco, nuevamente llené las macetas hasta el borde con un poco de tierra adicional.

Problema en las hojas de mis  plantas de Cannabis y CannaCure Spray

El título de este párrafo lo dice todo. Tuve un pequeño problema en las hojas de mis plantas de cannabis en el exterior, pero no hay que preocuparse realmente. Muchos cultivadores de plantas de cannabis en exterior saben que es algo que suele pasar de vez en cuando: agujeros o decoloración en las hojas. Si esto sucede, no te pongas nervioso y trata de averiguar la causa. ¿Insectos? ¿Hongos? ¿Problemas de alimentación? Realmente puede ser cualquier cosa. Intenté a verificar que había podido ser la causa de este problema y miré en mis notas para ver cuánta nutrición les había dado y exactamente cuándo les di la nutrición. De esta forma descubrí que les había dado nutrición para el crecimiento justo antes de trasplantarlas a tierra rica en nutrientes. Así que pudo haber sido demasiado nutrición para las plantas de cannabis. Por el momento, no les daré más nutrición para el crecimiento, ya que la tierra ha sido fertilizado durante 4-6 semanas. Sin embargo, todavía reciben entre 0,5 y 1 ml de estimulante de raíces Rhizotonic de la marca Canna. Después de este ajuste en la ´dieta´, todo fue un poco mejor.

Además, me enteré que había muchas hormigas alrededor de mis plantas de cannabis. Mientras que no hagan un hormiguero en las macetas o debajo de las plantas de cannabis, no son un problema. ¡Pero los pulgones que las hormigas pueden mantener en sus hormigueros sí lo son! Tengo la suerte de tener un seto de coníferas alrededor de mis plantas de marihuana. Los pulgones tienen aversión a las coníferas, porque, al igual que los pinos, se trata de un abeto. Una muestra más que la naturaleza es muy hermosa y puede mantenerse en equilibrio. He decidido dejar que la naturaleza siga su curso en mi terraza, siempre que no dañe mis plantas de cannabis y mi cosecha. Como prevención, utilizo una vez por semana el spray (aerosol) biológico CannaCure como repelente de insectos y abono foliar. Es un producto 100% orgánico, que se mezcla con agua y se rocía sobre y por debajo de tus plantas de cannabis y principalmente sobre las hojas. Este spray evita que los huevos de los insectos se incuben y mata a los insectos existentes. Un producto muy efectivo y amigable con la naturaleza. Además, puedes usarlo tanto en la fase vegetativa como en la fase de floración. Cuando uses el spray, intenta de mantener los brotes tan secos como sea posible. También puse un ´anillo´ de cinta de pintor (al revés) alrededor de los troncos de las plantas, para que los insectos rastreros se adhieran a la cinta de pintor cuando quieren subir o bajar de la planta.

planta cannabis

Podar las plantas de Cannabis: el Topping y el Fimming

Si quieres conseguir una cosecha de colas o cogollos bien densos y llenos de resina, el tipo de poda que realices juega un papel muy importante. Dos de las técnicas de poda más conocidas en el mundo del cultivo de cannabis son el Topping y el Fimming. El Topping también es conocido como el Poda Apical o Poda Topping, y el Fimming como el Poda Fim o Poda Fimming. Dándoles la forma o estructura deseada, puedes incrementar significativamente el rendimiento de las plantas de cannabis. Para explicaros cómo funcionan estas dos técnicas, primero debes saber qué significa "Dominio Apical". Suena muy difícil, pero es bastante simple: la parte superior de una planta de cannabis se llama Apex, y en la naturaleza siempre quiere crecer lo más alto posible, más alto que las ramas laterales y el resto de la planta. El Dominio Apical significa que la planta de cannabis quiere tener su parte superior (el cogollo o brote) lo más grande, denso y alto posible. Esto a menudo ocurre a expensas de las ramas y brotes inferiores (laterales) de la planta. Ya lo habrás adivinado, vamos a usar ese Dominio Apical de la planta de cannabis contra sí misma, lo que aumentará el rendimiento (cosecha). El Poda Topping y el Poda Fimming son dos métodos que, en principio, si se emplean correctamente y durante la fase de crecimiento, difícilmente pueden salir mal. En el peor de los casos, todavía obtendrás un solo cogollo en vez del resultado deseado, que hubiera sido duplicar y, a veces, incluso cuadruplicar las ramas laterales y los cogollos. Entonces, la pregunta es, ¿qué exactamente es el Topping y qué es el Fimming? Ve las imágenes para obtener más claridad sobre estos dos tipos de poda más conocidos y más populares.

En pocas palabras, el Topping consiste en realizar un corte en el la punta del tallo principal de la planta de cannabis. La Poda Topping es un método de entrenamiento de alto estrés, conocido como HST, que más se realiza tanto en el cultivo interior como en el cultivo exterior de cannabis. Cuando se corta la yema terminal con la técnica Topping, se estimula el desarrollo de dos colas (cogollos) principales. Además, se estimula el desarrollo de las ramas laterales o secundarias. Al quitar el Apex (el ápice dominante), la hormona del crecimiento se distribuye más homogéneamente por todos los brotes. Sin embargo, tanto el Topping como el Fimming, son métodos de entrenamiento de alto estrés (HST), que SOLO se aplican en la fase vegetativa de la planta de cannabis. Cualquier procedimiento de alto estrés es totalmente desaconsejable durante la fase de floración. 

¿Y qué hay de la otra técnica de poda, el Fimming? El Fimming también es un procedimiento de alto estrés, simular al Topping, que incrementa el rendimiento de la plantas de cannabis. Al igual que la Poda Topping, el objetivo de la Poda Fimming es incrementar el número de colas principales, pero en vez de duplicarlas, con este método podrás cuadrupicarlas. Este procedimiento es ideal para cultivadores que solo quieren tener 1 o 2 plantas, por ejemplo. La poda Fimming tiene el mismo propósito previsto, pero sin cortar completamente la punta del tallo principal de la planta de cannabis, sino cortando (o arrancando con los dedos) 60-80% de la punta del tallo principal. Como se mencionó anteriormente, el Fimming también es un procedimiento de alto estrés, y, por lo tanto, solo se realiza durante la fase vegetativa de la planta.

Yo mismo, he aplicado la técnica Fimming en cinco de mis plantas el 31 de mayo. Podé los siguentes cinco plantas según el método Fimming: la Monster Zkittlez #1, la Monster Zkittlez #2, la Early Skunk, la Critical y la Hollands Hope#1. Después de la poda, las plantas de cannabis tardaron un tiempo en recuperarse, pero después de unos días vi que la parte superior de la planta se recuperaba e incluso crecía. Después de una semana ya no vi nada de la poda y la planta se había recuperado y, ¡no sólo eso! La poda Fimming ha sido en éxito en todas mis plantas de cannabis. Están comenzando a adoptar una 'forma de arbusto', y han desarrollado múltiples ramas y brotes laterales.



Auto Skunk Flowering

Ambas plantas de marihuana autoflorecientes Skunk Automatic de Sensi Seeds comenzaron a florecer justo después de replantarlas. Las plantas de marihuana autoflorecientes florecen de forma automática y no dependen de estímulos externos, como el cambio en el ciclo de luz, para empezar a florecer y producir cogollos resinosos. Alrededor del 19 de mayo, ambas plantas Autoflorecientes empezaron a florecer. Por lo tanto, hoy llevan floreciendo visiblemente más o menos un mes. Cuando una planta de cannabis empieza a florecer visiblemente, a menudo ya ha estado floreciendo internamente durante una semana o dos, lo cual no es visible para los cultivadores. Así que se podría decir que trasplanté las dos Skunk Automatic demasiado tarde o que no debería haberlas traspasado. Sin embargo, todavía siguen creciendo rápidamente y desarrollando sus brotes. A partir del 19 de mayo comencé a administrarlas Bio Flores de BioCanna, un fertilizante de floración orgánico, y Bio Boost de BioCanna, un estimulador de floración orgánico,  1 a 2 ml por litro de cada una. Desafortunadamente, el viento ha roto una rama inferior, que llevaba brotes, de una de las dos Skunk Automatic, la #2. El resto de la planta se ve saludable y creo que todavía podrá proporcionar una buena cosecha, porque de acuerdo con el proveedor de las semillas (Sensi Seeds), todavía les quedan alrededor de 3-5 semanas para terminar la fase de floración. La Skunk Automatic #1 es un poco más grande que la #2, aunque ambas plantas tienen la misma genética y condiciones de crecimiento.

Palabras de cierre

Hasta aquí la segunda parte del informe de mi cultivo exterior de cannabis. Estoy muy satisfecho con los resultados mi cultivo hasta ahora. La Hollands Hope #2 germinó bien hace unas semanas, y las otras plantas de cannabis también se recuperaron bien del trasplante y de la Poda Fimming. Ahora, todas están creciendo muy rápido. Las dos plantas autoflorecientes (las Skunk Automatic) están floreciendo a mitad de camino. He rellenado todas las macetas Air Pot hasta el borde con tierra fresca después de que el nivel de tierra en las macetas había disminuido un poco. Mis pequeñas plantas de cannabis del informe anterior ahora comienzan a convertirse en arbustos y apenas las reconozco ya... No es por nada que marihuana en inglés se llama weed. Weed en inglés, además, significa maleza, y, por lo tanto, siempre que las condiciones sean correctas, el cannabis crecerá muy rápido. Casi no puedo esperar a que os presente el próximo informe de mi cultivo exterior. Espero entonces poder, o casi poder, cosechar las Skunk Automatic de Sensi Seeds. Después de cosechar las dos Skunk Automatic, mi intención es de cultivar este mismo año dos Sweet Skunks Automatic de Royal Queen Seeds en las mismas macetas. Bueno, me voy a fumar un porrito y espero que hayan disfrutado y aprendido del segundo informe de mi cultivo exterior de cannabis. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres empezar a crecer? Aquí encontrarás las mejores semillas: 24High SeedShop