¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

EL CULTIVO DE CANNABIS - PARTE 1

EL CULTIVO DE CANNABIS - PARTE 1

En primer lugar, me gustaría contaros algo sobre la legislación del cannabis en los Países Bajos y explicaros cómo cultivar tu propia marihuana. El cultivo de cannabis (todavía) no es legal. En los Países Bajos se hace una distinción entre drogas duras y drogas blandas. Las drogas duras, aquellas drogas que causan una adicción y/o una dependencia física y psíquica, están estrictamente prohibidas y las drogas blandas son toleradas. Al contrario de lo que la mayoría piensa, todo lo relacionado con el cannabis en los Países Bajos es en principio ilegal. ¿Ilegal? 

Cultivar cannabis: ¿legal o ilegal?

cannabis planta

¿El cannabis es ilegal en los Países Bajos, el país de los coffeeshops? Sí, todo esto suena un poco raro, pero es así. El cannabis técnicamente es ilegal en los Países Bajos, aunque su consumo se tolera. Holanda decidió en los años 70 descriminalizar la venta y uso de cannabis (hachís y marihuana), pensando en que esta medida alejaría a los consumidores de las sustancias más potentes y peligrosas, las drogas duras, como la heroína y la cocaína. La política de tolerancia al cannabis surgío en 1976 y el Gobierno holandés despenalizó la posesión de menos de 5 gramos de cannabis. Aunque el Gobierno holandés "tolera" el consumo de cannabis, sin embargo, dentro de la política de tolerancia existen algunas condiciones estrictas y a veces 'vagas', a saber: 

Condiciones en las que se tolera el cannabis:

  • La persona en cuestión debe ser mayor de 18 años y, por lo tanto, un adulto.
  • No violar la ‘’ley de Growshop’’. Esto quiere decir que no se trata de cultivo comercial o producción a gran escala. Cualquiera que participe en el cultivo de cannabis a gran escala está penado por la ley. Solo se permite (cooperar en) la cría por afición.
  • No se supera en ningún momento el máximo de 5 plantas. También debe estar destinado únicamente para uso personal.
  • No puede haber equipo profesional presente. Sin embargo, esto está bastante vagamente descrito en la ley, pero se reduce a que se pueden usar un máximo de 2 ayudas. Los recursos incluyen, por ejemplo, luces de cultivo, pero también alimentos, tierra o sustrato, etc.
  • Una persona no puede poseer más de 5 gramos. Puntos de venta, los denominados ‘’coffeeshops’’, puede por este motivo ser un máximo de 5 gramos por persona por día.
  • Las cafeterías pueden almacenar un máximo de 500 gramos de stock en el edificio.
  • ¡ATENCIÓN! En principio, el cannabis no es legal, de hecho es ilegal, pero tolerado. Entonces, si no se adhiere a la "Política de tolerancia", pueden confiscar su cannabis. Sin embargo, si lo renuncia y se ha adherido a las reglas anteriores, (generalmente) no hay consecuencias legales.

En la práctica, esto funciona de manera diferente que a veces. Los caseros, por ejemplo, ponen a sus inquilinos que las cultivan en la calle y, lamentablemente, están en su derecho. El impuesto también puede venir con reclamaciones y multas si sospechan que has vendido cannabis.

Lo esencial para cultivar cannabis

flor cannabis

Para comenzar me gustaría deciros que todo el mundo puede descubrir el gratificante pasatiempo del cultivo de cannabis. Un pasatiempo fácil y divertido. No necesitas ser un experto para el cultivo de cannabis: pon una plantita en el sol y riegala de vez en cuando. Sin embargo, para obtener buenos resultados tendrás que hacer un poco más esfuerzo. No olvides que la palabra inglés para marihuana es weed, que también significa maleza. Sí, el cannabis realmente es una especie de maleza e incluso está relacionado con la conocida ortiga. Esto significa que la planta de cannabis es muy fuerte y resistente, y, por lo tanto, existen varias maneras de cultivarla y casi todas funcionan. Lo más importante para un cultivo exitoso es utilizar semillas de buena calidad, tener paciencia y pasión por el cultivo, usar buena tierra o sustrato, la cantidad adecuada de riego y nutrientes, y especialmente comprender la planta de cannabis, porque ella realmente se comunica contigo. Empecemos desde el principio. Quiero cultivar cannabis, ¿y ahora que? ¿Por dónde empiezo? ¿Qué necesito?

¿Por dónde empiezas? ¿Qué haces primero y qué necesitas?

  • Obtener conocimiento e información
  • Selección de semillas y germinación de las semillas
  • Agua
  • Medio de cultivo: suelo y/o sustrato
  • Terreno completo o en maceta
  • Nutrientes/nutrientes
  • Luz

Informe de cultivo de latas al aire libreabis

campo cannabis

En el blog anterior "Informe de cultivo exterior de cannabis", puedes leer cómo yo (Mike) comencé a cultivar plantas de cannabis en el exterior. En el blog explico paso a paso cómo germino las semillas de cannabis y las dejo crecer. Para fortalecer las plantitas o esquejes, es beneficioso usar un estimulante de raíces. ¿Pero cuándo exactamente se usa el estimulante de raíces y cuál es la dosis adecuada? La respuesta a esa pregunta y mucha más información encontrarás en mi informe de cultivo de cannabis. A continuación puedes ver las semillas de cannabis (y cantidades) que desempeñan el papel principal en el blog "Informe de cultivo exterior de cannabis":

A continuación se muestran las semillas de cannabis (y las cantidades) que aparecen en el blog "Informe de cultivo de cannabis al aire libre":

  1. Monstruo Zkittlez 2x
  2. Crítico (RQS Seeds) 1x
  3. Early Skunk (Sensi Seeds) 1x
  4. Hollands Hope (Dutch Passion) 1x
  5. Skunk Automática (Sensi Seeds) 2x

¿Está interesado en cómo enfoco todo esto? Haga clic aquí: Informe de cultivo de cannabis al aire libre