Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

INFORME DE CULTIVO EXTERIOR DE CANNABIS - PARTE 1

INFORME DE CULTIVO EXTERIOR DE CANNABIS - PARTE 1

Hola, me llamo Mike y este es el primer informe de cultivo de cannabis que escribo para 24High. Tengo 25 años, vivo en Holanda y sé algunas cosas sobre el cultivo de cannabis en exterior. El cannabis ciertamente no es algo nuevo para mí. Llevo consumiendo marihuana durante aproximadamente 10 años por diversas razones, tanto medicinales como recreativas. Desde hace muchos años he estado interesado en todo lo relacionado con el cannabis. Últimamente, estoy cultivando mi propia marihuana, sobre todo, porque es mucho más barato. Además, me aseguro de que el cannabis es cultivado de forma completamente natural. ¡Cultivar tu propia marihuana en exterior es muy interesante y divertido!

Informe de cultivo en exterior y selección variedades de semillas

Después de mi último cultivo el año pasado, que fue razonablemente bueno, decidí volver a cultivar algunas de las variedades que usé el año pasado y agregar algunas especies nuevas. Todas las semillas que usé para el cultivo del año pasado erán semillas feminizadas. Las semillas de marihuana feminizadas son aquellas semillas que han sido genéticamente modificadas para producir únicamente plantas hembras. Las plantas de marihuana hembras te proporcionarán los mejores cogollos con los niveles más altos de THC. Después de cuidadosamente elegir las semillas para el cultivo en exterior, este año comencé a cultivar las siguientes variedades y cantidades de semillas feminizadas: 

  1. Monster Zkittlez 2x
  2. Critical (Royal Queen Seeds) 1x
  3. Early Skunk (Sensi Seeds) 1x
  4. Hollands Hope (Dutch Passion Seeds) 1x
  5. Skunk Automatic (Sensi Seeds) 2x

Todas estas semillas de marihuana han sido seleccionadas por su adaptación al clima holandés y su tiempo de floración relativamente corto, así como la facilidad de cultivo y la posibilidad de mayor rendimiento. Esperemos que todas las plantas estén listas para cosechar a fines del verano y antes de que empiece el otoño. Pero bueno, antes de todo hay que germinar las semillas de marihuana.



La primera semana y la germinación de las semillas

Comencé a germinar las 7 semillas de mi elección el 9 de abril. Mi método de germinación, el "método de filtro de café", es solo uno de muchos, pero siempre tiene mucho éxito: toma un filtro de café sin blanquear, lo humedeces y dentro del filtro pones la semilla con la parte puntiaguda hacia abajo y, por lo tanto, con la parte más redondeada, con el que se unió a la planta madre, hacia arriba. Ahora la semilla está entre las dos capas del filtro de café. Ahora colocas el filtro de café húmedo con la semilla dentro en una bolsita de plástico con cierre zip. Puedes cerrar la bolsita o dejarla abierta, es una cuestión de preferencia personal. La humedad, junto con el calor, activa la semilla de marihuana y reblandece la cáscara que la protege. Es muy importante que guardes el filtro de café con la semilla en un lugar oscuro: las raíces son muy sensibles a la luz, y, por lo tanto, la semilla deberiá estar a oscuras, si quires garantizar su germinación. En la naturaleza la semillas de marihuana germinan bajo tierra en la oscuridad. La temperatura idónea para guardar el filtro de café con la semilla debe estar entre los 20 ºC y los 26 ºC. 

Es extremadamente importante que vigiles las semillas regularmente y mantengas el filtro de café humedo. Algunas empezarán a desarrollar su raíz en un día, mientras que otras tardarán unos días. Entre 1 a máximo 5 días, cuando la raíz tenga entre 1 - 1,5 cm, recomiendo trasplantarla de inmediato a la tierra o al sustrato en un orificio de alrededor de 1 cm de profundidad, y de nuevo cubrirlo bien. En mi caso, el proceso de germinación duró del 9 hasta al 12 de abril. El 12 de abril trasplanté las 2 semillas Skunk Automatic de Sensi Seeds en macetas de 0.75L, y las otras 5 semillas germinadas en macetas Air Pot de 1L. Después de colocarlas unos días encima de la repisa detrás de la ventana, alrededor del día 14, 15 de abril surgieron los primeros brotes verdes. Entonces es cuando comencé con precaución darles agua del grifo mezclado con el conocido estimulante de raíces Rhizotonic de la marca Canna. Añade 1 ml de Rhizotonic por litro de agua.

Antes de usar el agua del grifo la dejo en reposo durante al menos un día o dos, para que el cloro se evaporice y cualquier otra sustancia nociva. Por dejar el agua del grifo en reposo, además, te aseguras que el agua esté alrededor o ligeramente por debajo de la temperatura ambiente, a la hora de regar las plantas. Esta es la temperatura idónea para las plantas de marihuana, especialmente para las plantas jóvenes. Riego las plantúlas casi cada dos días. La tierra o el sustrato ha de estar húmedo y no empapado. ¡Nunca hay que dejar secar del todo la maceta! Lo mejor es comprobarlo metiendo el dedo en la tierra y si notas que está seca, es hora de volver a regar. El peso de tu(s) maceta(s) también puede ser un buen indicador de si está seca la tierra o lo suficiente húmeda.



Las siguientes semanas y el trasplante de macetas

En las siguientes semanas todas las plantas crecieron normalmente. Las he expuesto al sol tanto como sea posible, cada vez que hacía buen tiempo. Afortunadamente, no he encontrado muchos problemas hasta ahora. Después de un tiempo, las macetas de 1L y 0.75L se volvieron demasiado pequeñas y trasplanté las plantas a macetas Air Pot de 38L y 50L. Las famosas macetas Air Pot son, sin duda, la mejor opción por la que puedes optar para el desarrollo radical de tus plantas de marihuana. En esta fase del cultivo las macetas están afuera de la casa permanentemente. En primer lugar, coloqué una pequeña capa de bolitas de arcilla en la parte inferior de las macetas Air Pot para el drenaje y el suministro de aire adicional. Como sustrato agregué Plagron Bat Mix mezclado con Perlita adicional. Esto hace que el sustrato sea aún más aireado y eso es muy bueno para las raíces. Para las plantas cultivadas con las semillas autoflorecientes elegí Plagron Royal Mix como sustrato. Entonces llegó el momento de trasplantar las plantas. La forma más fácil es presionar la maceta pequeña, donde están las plantas, en el sustrato de las macetas Air Pot, para poder ver como de grande debe ser el hoyo. Saqué un poco de sustrato con una pala. Saqué las plantas de sus macetas pequeñas, las coloqué en el hoyo, las presioné muy ligeramente y las rellené un poco con el sustrato. A continuación las regué con agua mezclada con estimulador de raíces y abono de crecimiento. ¡Ahora espero que crezcan aún más rápido!

Páginas web y aplicaciones que pueden ayudarte con el cultivo en exterior

A continuación algunas páginas web y aplicaciones que son muy útiles en cuanto al cultivo de marihuana. Por supuesto os recomiendo la página web de 24High. En la tienda Smartshop online donde puedes encontrar mucha información y blogs sobre el cannabis. Para aquellos que estén interesados, pueden leer la parte 2 de este blog aquí: INFORME DE CULTIVO EXTERIOR DE CANNABIS - PARTE 2.

Las aplicaciones Jane y Grower Helper también me ayudaron mucho y seguro que a ti también te ayudarán con el cultivo de tus propias plantas de marihuana.

Palabras de cierre

En nombre de todo el equipo de 24High, quería agradeceros por vuestra atención y tiempo, y desearos a todos mucho éxito con el cultivo de vuestras propias plantas. Espero que todos hayan disfrutado y aprendido de mi primer informe de cultivo de marihuana. ¿Entusiasta? ¿Quieres empezar a cultivar tus propias plantas de marihuana? Aquí encontrarás las mejores semillas de los bancos de semillas más famosos e importantes del mundo: 24High Semillas