Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

¿QUÉ ES EL GAS DE LA RISA?

¿QUÉ ES EL GAS DE LA RISA?

El óxido nitroso (N2O), también conocido como "el gas de la risa", es una opción que un dentista, por ejemplo, puede ofrecer a sus clientes para que se sientan cómodos durante determinados procedimientos. Pero el gas de la risa no sólo se usa como sedación consciente o anestesia dental, sino también cada vez más como droga recreativa en festivales o zonas de movida. En los últimos años el óxido nitroso se ha convertido en la droga recreativa de moda entre los fiesteros en zonas turísticas, como la Costa del Sol y las Islas Baleares. El gas de la risa te aporta unos minutos de colocón o, mejor dicho, un estado divertido de euforia y de cierta relajación. A veces también puede provocar alucinaciones. El efecto puede durar aproximadamente entre 1 y 5 minutos. El gas de la risa, como droga recreativa, se está volviendo más y más popular.

¿Qué es el óxido nitroso?

El óxido nitroso es una sustancia incolora e inodoro. La estructura molecular del óxido nitroso es N2O, y está formado por la unión de dos moléculas de nitrógeno y una de oxígeno. Cuando se inhala, el gas de la risa ralentiza tu tiempo de reacción. Esto provoca un estado de euforia y relajación. El óxido nitroso a menudo se usa durante determinados procedimientos dentales, gracias a sus propiedades anestésicas, y también se usa como sedación consciente para promover la relajación y reducir la ansiedad en los clientes o pacientes. El óxido nitroso actúa casi instantáneamente como sedante, pero los efectos no tardan en desaparecer. El óxido nitroso se considera una sustancia de bajo riesgo, o mejor dicho, que es una sustancia no tan perjudical como otras sustancias. Pero es no quiere decir que el uso del óxido nitroso con fines recreativos no conlleva ningún riesgo para la salud y que no pueden ocurrir efectos secundarios. A continuación echaremos un vistazo a algunos de estos riesgos. 

La seguridad ante todo

Cuando se inhala directamente a partir de una bombona o cartucho/cápsula, el gas está muy frío (-40 °C) y puede congelar tu boca, labios y vías respiratorias (incluidas las cuerdas vocales). Dado que el gas también está bajo presión constante, puede causar laceraciones de tejido pulmonar cuando se consume directamente de estos recipientes. La liberación de óxido nitroso a partir de un globo ayuda a calentar el gas y normalizar la presión antes de inhalarla. Las personas también pueden lesionarse si usan dispensadores de gas defectuosos, que, en el peor caso, podrán explotar. Dispensar secuencialmente varias cápsulas que contienen el gas de la risa con un ´nitrous cracker´ (un dispositivo de mano utilizado para abrir estas cápsulas de óxido nitroso), también puede causar quemaduras por frío en las manos. En algunos casos el gas de la risa puede causar náusea o mareos. Incluso puedes llegar a desmayarte si inhalas demasiado óxido nitroso. Actualmente, no hay evidencia que demuestre que mezclar óxido nitroso con otras sustancias aumenta los riesgos para la salud, pero, sin embargo, existe la posibilidad de que experimentes un mal viaje. Sin embargo, es muy bien posible que combinar el gas de la risa con estimulantes y otros medicamentos ejerza una presión adicional sobre el corazón, aumente la presión arterial y pueda alterar el ritmo cardíaco. Evidencia anecdótica sugiere que la combinación de óxido nitroso con otras drogas como el cannabis, ketamina, LSD, hongos y salvia puede causar disociación severa.

Más información

El óxido nitroso en sí mismo es legal, y, por lo tanto, se puede vender y usar. El óxido nitroso está a la venta en todas partes, porque tiene muchas aplicaciones. Las cápsulas o cartuches de óxido nitroso, por ejemplo, sirven como cargas para sifones de cocina, para la elaboración de espumas, montado de natas o cremas. En los últimos años, el uso de óxido nitroso con fines recreativos se está volviendo cada vez más popular. Como droga recreativa, el gas de la risa ya es la séptima más usada en el mundo, según una encuesta global, la Global Drug Survey, que se hace cada año a través de Internet. El gas de la risa es mucho más segura que otras drogas, pero, pese a eso, el creciente consumo de esta sustancia empienza a preocupar cada vez más en algunos de los países en los que el gas de la risa últimamente está teniendo más éxito: Países Bajos, Reino Unido, Alemania... Por el momento, en España se consume especialmente en festivales o sitios turísticos, como Ibiza y Benidorm, pero en muchas ocasiones por parte de turistas fiesteros.

Use un patrón de crema batida para lo que está destinado y si desea probar un medicamento, primero mira los psicodélicos naturales que ofrecemos. Sabemos con seguridad que el uso sabio no daña. ¡Ten cuidado!