¿Tiene 18 años de edad o más?

Utilizamos cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia posible en nuestro
sitio web. Su información no será vendida o utilizidada para otros fines. Si es mayor de
18 años y decide visitar nuestro sitio web, usted está de acuerdo con el uso de cookies
como se describió anteriormente.

Para visitar nuestra tienda online hay que confirmar que tiene al menos 18 años de edad. 


Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Soporte de chat de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis


Soporte de Chat de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

LA ÚLTIMA TENDENCIA EN EL MUNDO DEL CANNABIS: EL ROSIN Y EL LIVE RESIN

LA ÚLTIMA TENDENCIA EN EL MUNDO DEL CANNABIS: EL ROSIN Y EL LIVE RESIN

Cada rama industrial tiene sus propias características, incluido la industria del cannabis. El mundo del cannabis está en constante evolución. Cada año se descubren nuevas genéticas. Las técnicas de cultivo, los nutrientes y los equipos de cultivo están cada vez más desarrollados y son cada vez más profesionales y eficaces. Todos estos nuevos desarrollos están respaldados por el millonario negocio de empresas en países como Estados Unidos y Canadá para cultivar y procesar marihuana a gran escala. Miles de millones de euros se invierten anualmente en la investigación de los beneficios del cannabis en el campo de la medicina. En los últimos años, el consumo de cannabis ha ido mucho más allá de aquel porrito que encendiste en el patio del instituto cuando tenías 18 años. Hoy en día, los consumidores de cannabis pueden disfrutar del cannabis y consumirlo en varias formas innovadoras, mucho más allá de los conocidos y casí clásicos canutos. La creatividad e innovación triunfan en el desarollo de los productos de cannabis, resultando en productos de cannabis como los aceites de CBD, comestibles de CBD y ungüentos de CBD, entre otros. Para los consumidores de cannabis que buscan ese subidón o colocón, aprovechandose de los efectos psicoactivos de la planta de cannabis, además de la marihuana, también hay productos de cannabis como el aceite de hachís o resina. ¡La industria del cannabis está creciendo tan rápido que continuará sorprendiéndonos en los próximos años con productos interesantes y nuevas tendencias!

¿Qué es exactamente el Cannabis?

Cannabis es otra palabra para la marihuana o el cáñamo. Se trata de una planta que se puede aplicar de una manera versátil, aunque el público en general a menudo la asocia con las drogas y su efecto psicoactivo. El cannabis es muco más que solo una hierba que se puede fumar. ¿Sabías que en el pasado los libros, sacos, ropa y cuerdas estaban hechos de cáñamo? También es una de las pocas plantas en la naturaleza que realmente hace que el suelo sea fértil, en lugar de causar contaminación. Se podría decir que el cáñamo ayuda a cuidar el medio ambiente. Además de estas características vegetales positivas, la fibra de cáñamo también es más firme que el plástico. De hecho, el primer coche T-Ford estába hecho de fibras de cáñamo. El cáñamo también se está volviendo cada vez más valioso y popular como recurso medicinal. Es una hierba regalada por la madre naturaleza, un regalo con muchas propiedades beneficiosos. No existe nada absolutamente bueno, ni nada absolutamente malo, todo es relativo. Depende de la manera en que interpretes estos tipos de calificaciones. A continuación, veremos de cerca las propiedades hermosas y beneficiosas del cannabis. En este artículo explicaremos principalmente la diferencia entre la resina viva y el rosin o o resin.

Información general

En la comunidad del cannabis hay mucha expectación con respecto a las tres R: Resina, live Resin y Rosin. Las ´tres erres´ representan formas muy potentes de cannabis: los concentrados de cannabis. Existe mucha confusión sobre estas formas de consumo de cannabis y los pros y contras que ofrece cada una de ellas. A medida que la legalización del cannabis se extiende y la demanda de los consumidores de marihuana crece a diario, tanto en los mercados legítimos como en los mercados negros, los consumidores necesitan ser informados de cómo consumir estas formas de cannabis. A continuación, hecharemos un vistazo a las tres R y explicamos qué hace que cada uno de estos concentrados de cannabis sea única en cuanto propiedades o métodos de extracción. 

resina pipa de agua

¿Qué es la Resina?

La resina es una sustancia pegajosa producida por los tricomas, una especie de pelos minúsculos (cristales escarchados) que recubren las hojas de azúcar y los cogollos de las plantas de cannabis hembras. La resina es una fuente de múltiples compuestos activos (cannabinoides y terpenos) de la planta de cannabis. Los cannabinoides (como el THC y CBD) y los terpenos (como mirceno y linol) son responsables de los efectos psicoactivos y terapéuticos del cannabis y del sabor y aroma única de cada variedad de planta de cannabis. Desde una perspectiva evolutiva, la resina actúa como un mecanismo de defensa para la planta, ayudando a mantenerla viva durante todo el ciclo de floración para que pueda reproducirse con éxito. La resina protege las sustancias activas de la planta contra la exposición de la luz ultravioleta. Los terpenos aromáticos producidos por la resina actúan como un elemento disuasorio natural para las plagas, como los insectos o animales, que de otro modo podrían comerse las flores de la planta antes de que se reproduzcan. La nicotina, por ejemplo, tiene un efecto similar y actúa como disuasorio natural en la planta de tabaco.

Aunque se encuentran más de 400 químicos en una muestra de cannabis calentado, las extracciones de resina de cannabis contienen una mayor concentración de cannabinoides y terpenos. Los terpenos son moléculas volátiles caracterizadas por puntos de ebullición relativamente bajos. Esto significa que cualquier proceso de extracción de resina que implique calor, como el aceite de hachís (BHO) o la colofonia (rosin), destruirá algunos de los terpenos. Esto, a su vez, reducirá el efecto medicinal. La "resina" también es una referencia común para el "alquitrán" marrón o negro que se acumula en pipas o bongs después de varios usos (especialmente si uno fuma marihuana o hachís). Algunos fumadores de cannabis desesperados raspan esta resina quemada de su bong o pipa y la vuelven a fumar en un intento de consumir un poco de THC sobrante.  

Aplicación de la Resina

La resina tiene principalmente una aplicación médica. Esto se debe a los tricomas contenidos en su interior, que producen todos los efectos medicinales y psicoactivos del cannabis, y cuando se secan, se curan y se recogen, esta acumulación de tricomas se conoce como "kief". El kief, también conocido komo kifi o keef, es un concentrado de cannabis versátil y fácil de recolectar. Si permitieras que la miel cristalizara, por ejemplo, también obtendrías una especie de kief.

extractor thc 

¿Qué es Rosin (colofonia)?

El Rosin (colofonia en castellano) es un concentrado de cannabis que se está convertiendo últimamente en el extracto favorito de muchos apasionados del hachís. La técnica Rosin es un proceso de extracción en el que las flores, los conocidos cogollos, secas y curadas de la planta, se prensan bajo una combinación de calor y presión para liberar la resina, rica en THC. La técnica Rosin es muy popular gracias a su seguridad y simplicidad en la producción y, además, es una forma de extracción libre de solventes. A diferencia de las formas de extracción más tradicionales, como BHO y CO2, la producción de colofonia se puede lograr de forma segura en tu propio hogar. Si bien los concentrados de BHO, por ejemplo, a menudo se elaboran en el patio trasero, el proceso involucra solventes peligrosos (como el gas butano), notorios por causar explosiones y hasta quemar apartamentos (generalmente debido a un manejo inadecuado). Del mismo modo, la extracción de CO2 requiere operadores capacitados y un equipo costoso que puede llegar a costar $ 250,000 por máquina, que opera con una presión de aproximadamente 10,000 psi.

El Rosin ofrece una alternativa segura, simple y más saludable, sin ningún tipo de extractos potencialmente dañinos. Para el consumidor, existen varias alternativas baratas y simples para extraer cannabis con extractores, como la Queen Bee con un contenido de 100 gramos y su hermano menor, el Honey Bee. Estas alternativas ya están disponibles desde € 24,50. Otra opción para preparar Rosin casero es usar una plancha de pelo. Toma un trozo de papel de horno o pergamino del tamaño de la plancha de pelo, doblálo por la mitad, y coloca un cogollo dentro. Los cogollos pequeños o maldesarollados son mejores para este método de extracción. Enciende la plancha de pelo a la temperatura mínima (aproximadamente 150 ºC) y coloca el papel con el cogollo dentro entre la plancha y aprieta. Sostén los alicates durante varios segundos para crear una extracción concentrada de cannabis. Por supuesto, uno debe recordar que la calidad de la Resina preparada en casa depende en gran medida de la calidad, potencia y pureza de los cogollos utilizados para la producción.

resin resina cannabis

¿Que es Live Resin (Resina viva)?

El Live Resin (Resina viva en castellano) es el nombre de una nueva forma de obtener una extracción de cannabis. A diferencia de la colofonia (Rosin), pero al igual que los concentrados de BHO y CO2, la Resina viva requiere un costoso equipo de laboratorio y técnicos capacitados. La extracción de este concentrado de cannabis implica la congelación criogénica de una planta recién cosechada, en lugar de material seco y curado, a temperaturas inferiores a -195 ºC. Este proceso a menudo se conoce como extracto de 'planta completa' o 'espectro completo', porque involucra a toda la planta, incluidas las flores (cogollos), hojas, ramas e incluso el tallo. Los consumidores de cannabis que se centran en los terpenos y su efecto medicinal tienden a la técnica Live Resin porque el concentrado de cannabis conseguido con esta técnica mantiene el perfil terpenoide rico de la planta, mucho más rico que con otros métodos de extracción. Se puede decir que la Resina viva es el método de extracción de cannabis más puro que existe. Otras técnicas de extracción, como el CO2 y BHO, generalmente provocan la pérdida de gran parte o la mayoría de los terpenos debido al calor. Los terpenos también son responsables del aroma único y a veces fuerte del cannabis y, porque no se usa el calor para la extracción, la Resina viva tiene un aroma mucho más intenso.