Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

QUÉ ES LA GUAYUSA Y PARA QUÉ SIRVE

QUÉ ES LA GUAYUSA Y PARA QUÉ SIRVE

La guayusa es una planta que crece en las selvas amazónicas y que los indígenas han utilizado durante siglos como estimulante saludable. Las hojas de esta planta ancestral, se secan y se usan en infusiones y bebidas. Recientemente, se ha popularizado en Occidente por sus grandes propiedades estimulantes y sus posibles beneficios para la salud. Lee aquí cómo utilizar las hojas de la guayusa y para qué sirven.

¿Qué es la Guayusa?

La guayusa (Ilex guayusa) es una planta emparentada con el acebo. Esta potente planta es originaria de la vasta selva amazónica, especialmente de la selva amazónica ecuatoriana. Las hojas de la guayusa se secan y se preparan en forma de té. Aunque la guayusa se ha descubierto recientemente en Occidente, las tribus indígenas la consumen desde hace siglos. En la preparación tradicional de la guayusa, las hojas se tuestan al fuego y luego se remojan en agua caliente durante varios minutos. Este proceso produce una bebida verdosa cuyo sabor se asemeja al del té verde.

Los efectos de la Guayusa

La guayusa es conocida por sus propiedades estimulantes y antioxidantes. Puedes comparar sus efectos y principios activos con los de la yerba mate, que quizá ya conozcas. Las hojas son especialmente ricas en cafeína, teobromina y L-teanina. Una taza de té de Guayusa contiene más cafeína que una taza de café y más oxidantes que el té. La cafeína lo convierte en un energizante.

La teobromina, al igual que la cafeína, puede aumentar la concentración y el estado de ánimo. La teobromina también se encuentra en el chocolate. Esta sustancia también puede ayudar a reducir la tensión arterial.

Otro ingrediente activo de la guayusa es la L-teanina. Este aminoácido tiene una gran característica distintiva: contrarresta esa sensación de hinchazón que a veces puede dar la cafeína. La L-teanina, además, puede ayudar a incrementar la concentración y el nivel de atención. La combinación de estas tres sustancias da como resultado lo que los usuarios describen como "efectos estimulantes y concentración clara".



¿Es saludable la Guayusa?

Que algo te haga sentir bien no significa necesariamente que sea saludable. Por eso examinamos más detenidamente los efectos de la guayusa en la salud. ¿Qué otras sustancias contiene y qué dice la ciencia al respecto?

En primer lugar, contiene antioxidantes. Estos contrarrestan los radicales libres en su cuerpo. En otras palabras, eliminan las sustancias nocivas. Los antioxidantes específicos que se encuentran en la guayusa protegen contra la diabetes de tipo 2, entre otras cosas. Por ejemplo, un estudio sugiere que puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. El té que se prepara de las hojas de guayusa también actúa como antiinflamatorio.

También se dice que la guayusa favorece la digestión, refuerza el sistema inmunitario y que puede ayudar a prevenir diversas enfermedades crónicas. También aporta una serie de vitaminas y minerales que pueden contribuir a la salud general, como el calcio, el magnesio, el potasio, el zinc y las vitaminas C y D. 


Cómo consumir la Guayusa

La guayusa puede consumirse en infusión o como concentrado, con las gotas de Guayusa que ofrecemos en 24High, por ejemplo. Para preparar una taza de té de guayusa, añada una cucharadita de hojas a una taza de agua caliente y déjela reposar durante 5 minutos. ¿Utilizas un concentrado como las gotas de Guayusa? Si es así, asegúrate de seguir las instrucciones. La guayusa también puede añadirse a batidos, zumos u otras bebidas para un aporte extra de energía y oxidantes.

¿La Guayusa es para ti?

La guayusa es popular tanto entre los habitantes de la selva amazónica como entre los consumidores que la han descubierto recientemente, y por una buena razón. La gran ventaja de esta planta es que estimula el sistema nervioso central, lo que puede hacer que te sientas más despierto y aumentará tu nivel de energía, sin poner nerviosa a la gente. Esto último la hace ideal para las personas que no soportan muy bien la cafeína, pero buscan un impulso de energía. Además, los diversos beneficios para la salud relacionados con la guayusa la convierten en una adición recomendable a tu estilo de vida. ¿Ya has probado la guayusa?

¿Prefieres otro estimulante o energizante? Entonces, consulta todos nuestros productos estimulantes y energizantes.