¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

POR QUÉ NO SIENTO LOS EFECTOS DE LAS SETAS O TRUFAS MÁGICAS

POR QUÉ NO SIENTO LOS EFECTOS DE LAS SETAS O TRUFAS MÁGICAS

Las setas mágicas y las trufas mágicas han sido utilizadas por los humanos durante siglos. Con fines recreativos, para la microdosificación o con el objetivo último de la iluminación espiritual. Sin embargo, algunos experimentan pocos efectos de estas sustancias psicodélicas naturales. Reaccionan poco o nada a los ingredientes psicoactivos que contienen. ¿No sientes nada si consumes setas o trufas alucinógenas? Y después de una experiencia tan decepcionante, ¿te preguntas cómo es posible? En este artículo encontrarás la respuesta a esta acuciante pregunta.

El efecto de las setas mágicas y las trufas mágicas

Antes de llegar a la conclusión de que las setas mágicas y las trufas mágicas no tienen ningún efecto sobre ti, obviamente necesitas saber exactamente cuáles son sus efectos. Por eso enumeramos a continuación lo que efectos deberías esperar si consumes setas y trufas mágicas.

Los ingredientes activos de las setas y trufas mágicas que producen los efectos psicodélicos son la psilocibina y la psilocina. La psilocibina es el principal componente psicoactivo de las setas y las trufas mágicas, que actúa como precusor química de la psilocina. Ambas sustancias son triptaminas, responsables de los efectos psicodélicos. Cuando consumes setas o trufas mágicas, tu cuerpo empezará a descomponerlas, liberando la psilocibina y la psilocina. Al absorberse estas sustancias psicoactivas, la psilocina entra en la vía sanguínea y se dirige al cerebro. La psilocina es muy similar en estructura química a la de la serotonina. La serotonina es un neurotransmisor, en gran parte responsable de nuestro estado de ánimo. Debido a que la célula de la psilocina es muy similar a la de la serotonina, los receptores de serotonina en el cerebro "confunden" la ssilocina con la Serotonina. En el momento en que la psilocina se une a los receptores, se manifiesta en un poderoso enteógeno, y el efecto mágico de las setas y trufas mágicas comienza a establecerse. ¡Tu viaje psicodélico ha empezado! Los efectos se producen al cabo de una hora y pueden durar hasta ocho horas.

La mayoría de la gente experimenta sensaciones como euforia y efectos visuales. Cada vez se investigan más los efectos de las setas y trufas mágicas sobre síntomas mentales como la depresión. Con dosis más altas, la experiencia puede ser más intensa. Entonces puedes experimentar alucinaciones visuales, vividas y coloridas, una alteración en la percepción de la relación espacio-tiempo o incluso viajes bastante espirituales. Puede que experimentes también auténticos momentos Eureka, que tengas pensamientos profundos y filosóficos sobre ti mismo o el mundo que te rodea, que hagas ciertas conexiones que quizás no hacías antes o que entres en contacto con lo sobrenatural. 

Todo suena maravillosamente positivo, pero debes saber que, como con cualquier sustancia psicodélica, también es posible experimentar un mal viaje. Afortunadamente, puedes prevenir un mal viaje con estos consejos, y ralentizarlo con un "trip stopper".




¿Cómo puede producirse la tolerancia a las trufas mágicas y las setas mágicas?

¿Es la primera o la enésima vez que consumes este mpsicodélico y te sientes especialmente decaído? Puede haber varias razones para esa sensación de tolerancia a las setas o trufas mágicas, según nos dice la ciencia y la experiencia. En primer lugar, los efectos de las setas y trufas mágicas pueden ser muy diferentes según el individuo. Esto depende de factores lógicos como la dosis, tu físico y tolerancia, predisposición y, por supuesto, el entorno en el que las tomas, entre otros. También puedes tener experiencias muy diferentes en distintos momentos de tu vida. Puede que cuando eras un joven y despreocupado estudiante disfrutaras maravillosamente de un viaje con setas mágicas, mientras que ahora que estás más ocupado ya no lo disfrutas.

Estas son las principales causas de un viaje con setas o trufas alucinógenas decepcionante debido a la tolerancia:

1. Dosis demasiado baja

Si sientes poco efecto de una sustancia psicodélica, puede ser que hayas tomado muy poca cantidad. La dosis adecuada depende de varios factores. Por ejemplo, si utilizas setas (o trufas) secaos o frescas. Y de lo grande y pesado que seas. Algunas personas necesitan el doble que sus compañeros de viaje para experimentar el mismo efecto. Para conocer la dosis correcta tanto de trufas mágicas como de setas mágicas, te recomendamos nuestra calculadora de dosis de setas de Psilocibina. Te indica la cantidad que debe tomar una persona media para obtener el efecto deseado. Aun así, los factores que se indican a continuación pueden influir en la dosis ideal, haciendo que no sientas nada o menos.

2. Ambiente y mindset

Básicamente, el mindset o la programación mental se basa en el conjunto de pensamientos y creencias que moldan nuestra mente, determinando cómo nos portamos. Puede que te resulte difícil relajarte y entregarte al viaje psicodélico. Como resultado, no estás abierto a los efectos de las setas y trufas mágicas. Por ejemplo, te encuentras en un entorno demasiado concurrido, como en un festival o con gente que no conoces bien. O simplemente no te sientes relajado. O tu compañero de viaje experimenta un mal viaje y tienes que cuidar de esa persona... ¡y de repente te sientes mucho más sobrio! Como comprenderás, tanto el entorno en el que tomas una droga como tu mindset tienen un efecto potencialmente inhibidor en tu viaje.

3. Impaciencia y estómago lleno

Debes saber que tardarás más o menos una hora en notar los primeros efectos de las setas o trufas mágicas. Pero no serás el primero en "no sentir nada" después de 60 minutos y, por lo tanto, tomar otra dosis para 5 minutos más tarde, ver el mundo a tu alrededor cambiar totalmente. El contenido de tu estómago influye mucho en la rapidez con la que notas los efectos. Podrías pensar que es bueno construir una base con una buena comida, como se suele hacer antes de ir una noche de copas. Con las setas y trufas alucinógenas, ocurre lo contrario. Es mejor viajar con el estómago casi vacío. No comas nada unas tres horas antes de tomar setas o trufas mágicas, o si es necesario, un pequeño tentempié si te revuelve el estómago. Lee aquí por qué recomendamos hacer un viaje psicodélico con el estómago vacío.

4. Aptitud

Luego, por supuesto, está el factor de la aptitud que puede echar por tierra todo el esfuerzo. Los estudios demuestran que los efectos de los psicodélicos dependen en parte de la suerte que tengas con determinados receptores. En lenguaje llano: la respuesta de una persona a una sustancia como las setas o trufas mágicas es mejor que la de otra. ¿Has probado vivir una experiencia psicodélica con las setas o trufas alucinógenas varias veces, pero a pesar de la dosis y la configuración adecuadas no pasa casi nada? Entonces probablemente tengas mala suerte en este punto.

5. Tolerancia porque consumes setas o trufas mágicas con demasiada frecuencia

Al igual que con sustancias como el café, el alcohol y la marihuana, también se crea tolerancia cuando se trata de psicodélicos. Al menos, si los tomas con regularidad. La investigación y la experiencia demuestran, por ejemplo, que apenas notarás los efectos de la siguiente dosis de setas o trufas mágicas el día o los días posteriores a un viaje. Así que asegúrate de que pasen unos días (¡por lo menos!) entre tus sesiones. No solamente por la tolerancia física a las setas o trufas mágicas, por supuesto. Sobre todo, quieres que sea una experiencia especial, y no algo cotidiano.