¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

COSECHAR LAS SETAS MÁGICAS DE TU KIT DE CULTIVO

COSECHAR LAS SETAS MÁGICAS DE TU KIT DE CULTIVO

Cultivar setas mágicas puede ser una buena forma de reponer existencias o conseguir setas alucinógenas de calidad en casa. Después de todo, pueden ser difíciles de conseguir. Con uno de nuestros kits de cultivo de setas mágicas, cultivar tus propias variedades no es un proceso difícil. Sin embargo, requiere observación para obtener una buena cosecha, ya que suelen crecer rápidamente. También es importante que trabajes en un ambiente lo más limpio y estéril posible, y realizar la cosecha con la mayor precisión posible para obtener las setas perfectas. En este artículo, te explicamos todo sobre la recolección de las setas mágicas de tu kit de cultivo.

¿Cuánto tardan en crecer las setas mágicas?

El crecimiento de tus setas mágicas depende de las condiciones en las que crezcan. Piensa en la temperatura, la humedad, pero también en la luz del día y el aire fresco. Lo mejor de cultivar tus propias setas mágicas con los kits de cultivo es que pueden producir varias oleadas (ciclos de crecimiento) de setas. De esta manera puedes acumular una buena reserva. Cuando todos los elementos y las condiciones de cultivo son lo más ideales posible, se tarda entre 3 y 4 semanas en completar la primera oleada de setas mágicas. Para conseguir múltiples oleadas (flushes, en inglés) es muy importante que a la hora de recolectar las setas, las gires con mucho cuidado y no tires de ellas, para no arrastrar parte del micelio. Dañar el micelio puede causar pequeñas cosechas en los siguientes cultivos.




¿Cuándo recolectar las setas mágicas?

El momento de la cosecha es muy importante para la resistencia de tus setas mágicas, pero también para la durabilidad de tu kit de cultivo. No hay una respuesta única para cuándo es mejor cosechar las setas mágicas, pero por término medio, unas 3 semanas es lo normal para una oleada completa. Lo que es mucho más importante que esta pauta es observar el velo de las setas. El velo es la membrana que se encuentra bajo el sombrero de la seta, cerca del tallo. Este frágil velo es el indicador de la fase del ciclo en la que se encuentran tus setas. Cuando las láminas debajo de los sombreros de los hongos mágicos aún están cerradas, pero corren peligro de abrirse por el peso de los sombreros, ha llegado el momento adecuado de cosechar las setas. Entonces, el momento ideal para la recolección es cuando la membrana está a punto de estallar, pero aún no se ha desprendido. En este momento, las setas han alcanzado su potencia ideal.

Además de cultivar las setas perfectas, si las cultivas a tiempo, también evitarás utilizar el kit una sola vez. Si las láminas sueltan las esporas y las esporas acaban en el sustrato (pan de cultivo que contiene el micelio de la variedad de seta mágica), lo más probable es que la próxima vez crezcan muchas menos setas y la cosecha no sea óptima.



¿Cómo se recolectan las setas mágicas?

La recolección de setas es una tarea laboriosa. Lo más importante es sin duda la higiene. Es importante que trabajes en un ambiente lo más limpio y estéril posible. ¡Cualquier bacteria puede infectar toda tu cosecha! Asegúrate que tengas las manos y brazos limpios y desinfectados. También recomendamos que uses una mascarilla quirúrgica y guantes estériles mientras cosechas tus setas. Una vez que hayas hecho los preparativos adecuados, abre la bolsa de cultivo (grow bag, en inglés) en la que tus setas mágicas han cobrado vida. Saca la caja de cultivo y echa un vistazo a tu cosecha.

El siguiente paso es recoger tus setas mágicas. Para ello, agarra suavemente las setas y gíralas con cuidado a izquierda y derecha. Mientras las retuerces con cuidado, haz un movimiento de tracción que afloje lentamente las raíces. Retira la seta lo más completamente posible, después podrás reutilizar el set de cultivo y optimizar la tierra para una nueva oleada (ciclo de crecimiento). ¿Tienes problemas para sacar las setas por completo? Entonces, corta las setas con mucho cuidado con un cuchillo estéril. ¿Ves algún sustrato en la parte inferior de las setas? Si es así, córtalo. Esta sustancia puede hacer que tus setas se vuelvan un poco azules, aunque es inofensiva.

¿Cuánto tiempo tardan en secar las setas mágicas?

Afortunadamente, puedes cosechar varias veces con un solo kit de cultivo, como se mencionó anteriormente. Aun así, también es bueno no consumir todas las setas de una vez y hacer una pequeña reserva. Puedes hacerlo colocándolas cuidadosamente en papel de cocina de doble capa para que se sequen al aire. Es útil utilizar un ventilador para mantener el aire fresco. El ventilador también elimina la humedad para que se sequen bien. Para que las setas se sequen del todo, necesitarán entre 7 y 10 días. Después, puedes guardarlas en un lugar oscuro en un tarro de cristal o tupper bien cerrado.

Más información sobre el secado de las setas mágicas puedes leer aquí

El mejor kit de cultivo de setas mágicas

Hay muchos tipos diferentes de kits de cultivo, cada uno con su propia especie de seta mágica, potencia y efecto. En 24High ofrecemos varios kits de cultivo de setas mágicas de varias especies. Todos los kits de cultivo que ofrecemos son de alta calidad y producidos por proveedores que han adquirido conocimientos sobre el cultivo de setas mágicas durante décadas. Resultando en el desarrollo kits de cultivo de setas mágicas perfectamente equilibrados. El kit de cultivo All-in-One McKennaii de Mc Smart es una opción muy popular, por ejemplo, pero también lo es el kit de cultivo All-in-One Mazatapec. Echa un vistazo a la categoría "Mushrooms" en nuestro sitio web y descubre nuestra amplia gama de kits de cultivo para cultivar fácilmente tus propias setas alucinógenas en casa.