¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

¿PAPÁ NOEL ERA UN SHAMAN?

¿PAPÁ NOEL ERA UN SHAMAN?

Cuando era niño, tenía muchas dudas sobre ese hombre grande y gordo con esa barba larga blanca, vestido de rojo y blanco, que volaba por el cielo en un trineo tirado por renos que ni siquiera tenían alas, ¡no me jodas! Leyendo todo esto ahora mismo, es completamente lógico que mis dudas estuvieran bien fundadas. No pude encontrar las respuestas a preguntas como, por qué podían volar estos renos y cómo era posible que ese hombre tan gordo se bajese por la chimenea para darnos nuestros regalos. Después de horas de investigación, descubrí la verdadera historia, o mejor dicho, una historia que para mí es mucho más creíble que la historia actual y tradicional sobre los orígenes de Papá Noel (Santa Claus, en inglés) y sus renos. Sigue leyendo y decide por ti mismo cuál de las dos versiones es la verdadera historia detrás del origen de esta tradición y estos símbolos navideños.

La historia del Papá Noel chamánica

shamanos

Los indígenas del norte de Siberia, llamados Evenken, vivieron durante unos 1.000 años antes de Cristo. Los Evenken eran maestros de la caza y en el pastoreo de renos. Eran uno con su entorno, uno con la naturaleza. Los renos eran esenciales para que los Evenken sobrevivieran. La salud y la vitalidad de sus renos era de suma importancia para su existencia. Los renos proporcionaron a los Evenken transporte, leche, carne y de sus huesos se hizieron herramientas y de sus pieles ropa. Los renos fueron muy honrados. En el pasado, los humanos aprendían mucho de los animales observándolos. Muchos ejercicios y posturas de Yoga también se basan en animales en la naturaleza, por ejemplo. Los renos también fueron observados por los Evenken. Señalaron que los renos tenían una gran pasión por la Amanita muscaria, un hongo de sombrero rojo-escarlata, moteado con puntos blancos, y de pie blanco tambíen (los colores de la ropa de Papá Noel). El chamán de los Evenken notó que los renos tenían un don para localizar y excavar estos hongos en la nieve, que aveces teniá varios metros de profundidad. Se comieron los hongos y otros renos a su vez se comieron la nieve amarilla de la orina de los renos que habían consumido estos hongos. El chamán de los Evenken disfrutó de este espectáculo y quería saber por qué estos hongos eran tan codiciadas para los renos. Un día, el chamán mismo decidió de comerse estas setas psicoactivas. El chamán se enfermó, pero experimentó una intensa y mágica experiencia. Agotado y aún recuperándose de esta experiencia casi mágica, el chamán comenzó a contar su historia:

"Aparecieron colores intensos y patrones geométricos, mi conciencia se amplió inmediatamente y mi ego desapareció por completo. La palabra ´yo´, simplemente no existía más en esta maravillosa experiencia. Mi alma espiritual fue soltado en el aire a través de la chimenea de la yurta (tipi de madera) y terminé en otra dimensión. Aquí vi renos voladores haciendo movimientos de baile en el cielo y estrellas cayendo del cielo. Se abrió la puerta al Mundo Espiritual y pude ponerme en contacto con los espíritus y la naturaleza".

Amanita muscaria

Dejar el mundo material y entrar en el mundo spiritual, de eso se trataba. El chamán quería compartir esta experiencia maravillosa y espiritual, y los conocimientos abrumadores y profundos que había adquirido, con su pueblo. El chamán sabía que te enfermarías y te dolería el estómago cuando te comieras estos hongos frescos. Pero, gracias a la observación de los renos, comenzó a entender por qué los renos se comieron la ´nieve amarilla´.

El chamán era tan curioso que se atrevió a comer su propia ´nieve amarilla´. Pronto se dio cuenta de que los efectos mágicos de la Amanita muscaria todavía estaban presentes en su orina, pero que esta vez no se enfermó. Ahora comprendía completamente por qué los otros renos comían la orina en la nieve de los renos que habían comido este honga tan especial. El chamán había encontrado una manera de compartir el conocimiento y las experiencias con su pueblo, sin que tuvieran que enfermarse. A partir de este momento, la Amanita muscaria fue canonizada. Los colores rojo y blancos de esta seta psicoactiva fueron respetados e incluidos en la ropa tradicional de los Evenken. El lugar donde crece este hongo psicoactivo fue de gran importancia, ya que este lugar, según el chamán, estaba rodeado de magia y era un lugar espiritual. La Amanita muscaria a menudo crece bajo un pino o un abeto, árboles que, hoy en día, usamos como árbol de navidad. Los Evenken arrancaron y recogieron los hongos, y los colgaron en las ramas de un pino o un abeto. Bailaron alrededor del pino o abeto y cantaron canciones, mientras que los hongos se secaron. Una vez secos, el chamán vino y metió los hongos psicoactivos en una bolsa.

La historia de Papá Noel tal y como todos lo conocemos en la actualidad

papá noel


Papá Noel esta vestido de rojo y blanco, tiene una barba larga y vive en el ártico en una casa grande donde los elfos trabajan para él. Producen regalos y los empaquetan para transportarlos y cumplir los deseos de todos los niños en Nochebuena. Papá Noel transporta estos regalos en su trineo, tirado por renos, volando por el aire, a las casas de los niños y los coloca debajo del árbol de Navidad. El Papá Noel estadounidense, llamado Santa Claus, tiene su origen en Sinterklaas, también llamado Sint Nicolaas. Los colonos holandeses que navegaron a los Estados Unidos en los siglos 16 y 17 trajeron consigo la tradición holandesa de Sinterklaas (San Nicolás, en español). Inspirado por las historias y tradiciones de los colonos holandeses, el conocido escritor Washington Irving, escribió en el año 1823 un poema llamado 'La visita de San Nicolás'. El estadounidense Santa Claus, tal y como todos lo conocemos hoy en día, comenzó a tomar forma gradualmente y especialmente cuando más tarde, en el siglo XIX, el pintor Thomas Nast cambió la apariencia de Santa Claus, basado en las historias de Washington Irving. 

Ahora que has leído ambos historias, ¿todavía dudas de dónde viene la tradición de Papá Noel y los símbolos navideños? ¡Yo, ya no más! El pino o abeto y las decoraciones que colgamos en el árbol de Navidad, tal como lo hicieron los Evenken con los hongos, el canto de las canciones, los regalos en la bolsa de Papá Noel, al igual que los hongos en la bolsa del Chamán, el color rojo de muchas decoraciones navideñas, las reuniónes familiares, los renos voladores y la chimenea de la yurta y la de nuestra casa... Todos son similitudes que simplemente no podemos ignorar. El uso de psicodélicos se remonta a hace miles de años y hasta el día de hoy todavía se toman para aumentar la conciencia espiritual.

En nombre de todos nosotros de 24High ...¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!