¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LOS EFECTOS DE LA HIERBA GATERA

LOS EFECTOS DE LA HIERBA GATERA

La menta gatuna o hierba gatera (catmint, en inglés) es un producto natural que puedes encontrar en nuestra tienda Smartshop online, en las categorías "Relajación" y "Hierbas y Plantas Alucinógenas". Si tienes un gato, seguro que alguna vez has envidiado lo feliz que se ponía con una ración de la hierba gatera. Pero ¿sabías que esta planta puede producir un subidón en humanos? No hay razón para sentir celos; la próxima vez, ¡viaja y relájate junto con tu peludo compañero de casa! En este blog te contamos cuáles son exactamente los efectos de la menta gatuna y cómo se utiliza exactamente.

¿Para qué sirve la menta gatuna?

La menta gatuna (Nepeta cataria) ha sido utilizada en varias civilizaciones antiguas de todo el mundo. Crece en Europa, Asia y América, entre otros lugares. Como la menta gatuna está emparentada con la planta de menta, también recibe el nombre de catmint. Este nombre es lógico, ¡porque a los gatos les encanta esta planta! Las hojas y los tallos de la planta contienen la sustancia activa nepetalactona. Los gatos tienen buen olfato para esta sustancia y se sienten atraídos por ella. Y todos sabemos lo que ocurre en cuanto un gato se queda solo con un manojo de menta gatuna.




¿Qué efectos tiene la menta gatuna en los humanos?

La menta gatuna o catmint tiene varios efectos en los humanos. Entre otras cosas, la planta está llena de antioxidantes que tienen diversos beneficios para la salud. Algunos de los efectos positivos de esta planta son:

Descanso, sueño y estado de ánimo

En primer lugar, la hierba gatera contiene una sustancia muy similar a la valeriana. Si estás familiarizado con la valeriana, sabrás que la planta tiene un efecto calmante y puede favorecer el sueño. Además, las investigaciones demuestran que la menta gatuna puede reducir los síntomas depresivos, así como el estrés y la ansiedad. Si padeces algunos de estos problemas mentales, merece la pena probarla. En caso de síntomas graves, te recomendamos que busques ayuda profesional, a través de tu médico de cabecera, por ejemplo.

Subidón y euforia

En dosis altas, la hierba gatera puede considerarse una sustancia que provoca un viaje psicodélico suave. En dosis bajas, el efecto es más comparable al del cannabis. Desgraciadamente, no te "colocarás" tanto como un gato de esta planta, pero podrás contar con un efecto placentero.

Menos molestias abdominales y gases

Tradicionalmente, la menta gatuna se utiliza para molestias abdominales como flatulencias y calambres. Los estudios demuestran que, efectivamente, puede tener un efecto calmante sobre los problemas gastrointestinales. Así que no dudes en probarla si tienes problemas de estómago. Según algunos estudios, también puede ser una bendición para quienes sufren dolores menstruales.

Menos afectado por resfriados y tos 

¿Estás resfriado? Entonces la hierba gatera puede aliviar los síntomas. ¿Sufres ataques de tos? Es bueno saber que la menta gatuna también puede ayudar en estos casos. Incluso parece ser eficaz para controlar el asma.

Reduce la fiebre y la retención de líquidos

Si a veces retienes líquidos, prueba la menta gatuna. Esto se debe a que la planta tiene un efecto diurético, por lo que te hará orinar o sudar más.




¿Cómo utilizar la menta gatuna?

¿Te gustaría preparar la menta gatuna o catmint para consumirla? Entonces lo mejor es preparar un té. Sigue las siguientes instrucciones:

  1. Si usas el Catmint de Indian Elements, que ofrecemos en nuestra tienda Smartshop online, entonces puedes añadir unos 25 gramos a un litro de agua hirviendo y dejar que la hierba hierve durante unos minutos. Después, apaga el fuego y deja reposar la hierba durante 15 minutos.
  2. Si es necesario, añada otro aromatizante, como una cucharada de miel/agave o un té con un sabor diferente.
  3. A continuación podrás decidir cuál es la dosis adecuada para ti. Si quieres efectos más intensos, puedes aumentar la dosis.
  4. Ten cuidado con otras sustancias que tengan efectos sobre la mente, como el alcohol, los somníferos y los inhibidores de la MAO. En caso de duda sobre la interacción con tu medicación, consulta siempre a un médico antes de experimentar.

¿Es posible fumar la hierba gatera?

Si habitualmente fumas un porro, probablemente te preguntarás si también puedes fumar la hierba gatera. La respuesta es sí. Como casi cualquier hierba, puedes fumar esta pequeña planta. Pero no esperes ningún efecto de ella. Por eso te recomendamos que sigas los pasos anteriores y te prepares una buena tetera. ¡Que lo disfrutes!