¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LOS EFECTOS DE LAS SEMILLAS DE VOACANGA AFRICANA Y CÓMO USARLAS

LOS EFECTOS DE LAS SEMILLAS DE VOACANGA AFRICANA Y CÓMO USARLAS

Voacanga Africana es el nombre de un árbol tropical que crece en los suelos ricos y húmedos de los bosques tropicales de África Occidental y Central. Las semillas y la corteza de este árbol pequeño contienen sustancias psicoactivas con efectos estimulantes, afrodisíacos y a veces incluso alucinógenos. Desde las antiguas enseñanzas de la medicina, se confirman los poderosos efectos de este árbol único, aunque a día de hoy es difícil evaluar exactamente los beneficios para la salud que puede tener. Cuestión de probarlo, pues. Pero no antes de haber leído todo sobre los ingredientes activos, efectos y la dosificación de las semillas de Voacanga africana en este artículo.

Los principios activos

Tanto la corteza como las semillas de la Voacanga Africana contienen los alcaloides psicoactivos voacangina y voacamina, siendo las semillas las que contienen la mayor concentración. La voacangina contiene las mismas propiedades químicas que la ibogaína, derivada de la planta iboga. También los otros componentes de este árbol único han sido utilizados tradicionalmente por los curanderos con fines medicinales para aliviar dolencias físicas y mentales, como las cardiopatías y la adicción.

Los efectos de la Voacanga africana

Hoy en día, este árbol tropical es especialmente conocido por su función industrial y medicinal. De hecho, se utiliza como materia prima para fabricar látex y puede encontrarse como ingrediente en diversos medicamentos. Sin embargo, los chamanes africanos han utilizado las diversas materias primas del árbol desde la antigüedad:

  • La corteza del árbol se utilizaba como un estimulante cerebral y como afrodisíaco.
  • Las raíces eran utilizadas como estimulante durante las largas cacerías.
  • Las semillas se utilizaban por sus propiedades visionarias y a veces incluso alucinatorias durante rituales y ceremonias



Las semillas de Voacanga africana

Debido a su alta concentración de sustancias psicoactivas y a su naturaleza aún misteriosa, hoy en día se presta más atención a las semillas. Los efectos de las semillas varían mucho de una persona a otra, pero en general son conocidas por sus efectos estimulantes, afrodisíacos y a veces incluso alucinógenos.

Lo que exactamente el uso de las semillas puede significar para ti y tu desarrollo espiritual es una cuestión de ensayo y error. Sin embargo, se recomienda encarecidamente atenerse a la cantidad recomendada. Esto se debe a que pueden producirse molestias físicas, como vómitos y diarrea, si se toma demasiadas semillas.

La cosecha

El árbol Voacanga africana produce frutos en los meses de verano, entre junio y septiembre. Cuando la fruta está madura, se vuelve marrón. En ese momento, la fruta se puede cosechar cortándola de las ramas. Entonces se puede abrir el fruto y las semillas quedan a la vista. Una vez abierto el fruto, hay que dejar que las semillas se sequen bien. Solo cuando están bien secas se pueden recolectar y transportar.

¿Tienes dedos verdes y te gustaría cultivar la Voacanga africana tú mismo? Puedes hacerlo, pero es difícil. Este árbol exótico se desarrolla mejor en un entorno con una humedad elevada continua y una temperatura cálida. Además, debes asegurarte de que esté protegida de las heladas durante al menos tres años. Si no la puedes proteger de las heladas, entonces las posibilidades de que desarrolles una Voacanga africana sana son muy escasas.

Afortunadamente, es muy fácil pedir las semillas de Voacanga africana en nuestra tienda Smartshop online y, debido a su precio favorable, cultivar la Voacanga africana tú mismo no es necesario.




Dosificación de las semillas de Voacanga africana

Las semillas de la Voacanga africana son cada vez más popular entre los psiconautas por sus supuestas propiedades alucinógenas. Es muy importante contar las semillas bien para determinar la dosificación, antes de molerlas. Dependiendo de la intensidad del viaje psicodélico que te gustaría inducir, se puede usar las siguientes cantidades:

  • Dosis de 50 semillas para inducir un viaje psicodélico con efectos suaves 
  • Dosis de 100 semillas para inducir un viaje psicodélico con efectos intensos

Ajusta la dosis a tu experiencia y sensibilidad a las sustancias psicoactivas. Ten en cuenta que en dosis altas, las semillas pueden tener efectos secundarios desagradables, como vómitos y diarrea. ¿Has contado y ajustado bien la dosis? Entonces puedes empezar a moler las semillas con un mortero y tomarlas con o sin un sorbo de agua.

Semillas exóticas

Puedes encontrar las semillas de Voacanga africana en nuestra categoría semillas exóticas. En esta categoría además podrás encontrar otras semillas que también crecen en climas cálidos y húmedos, y que tienen un efecto psicodélico y una rica historia dentro de la medicina antigua. Este tipo de semillas pueden exponer emociones negativas, profundas y sólidas. Por lo tanto, no son necesariamente adecuadas para consumirlas durante una acogedora tarde con los amigos en el sofá. Tómate en serio los efectos, tómalas en un entorno tranquilo y familiar. También es recomendable de emprender tu viaje espiritual acompañado por un cuidador de viaje. Para la mayoría de los consumidores, la experiencia del viaje con semillas psicodélicas es fantástica. Algunas personas no soportan los efectos visuales o el cambio en la percepción de la realidad, provocándoles miedos. Un cuidador de viaje es una persona de confianza y sobria que pueda encauzar estas situaciones y actuar como soporte emocional, si fuese necesario.