¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CÓMO ALCANZAR EL ESTADO DE FLUJO CON LAS MICRODOSIS

CÓMO ALCANZAR EL ESTADO DE FLUJO CON LAS MICRODOSIS

El estado de flujo, también conocido como flujo, flow o estado de flow, es una sensación casi mítica de estar "en el aquí y ahora", completamente absorto en lo que se está haciendo. Las personas definían el estado de flow como un flujo espontáneo, en el que se encuentran haciendo lo que realmente quieren, siendo este un sentimiento espontáneo de poco esfuerzo. El tiempo desaparece y todo parece suceder por sí mismo. Es algo que te gustaría experimentar más a menudo, pero en general el flujo no es algo que puedas evocar conscientemente. Sin embargo, la psilocibina parece ser capaz de ayudar. En este blog, veremos qué es exactamente el flujo y cómo puedes llegar a vivir este sentimiento más fácilmente con la microdosificación.

¿Qué es el estado de flujo?

Imagina que estás corriendo una carrera. Tu atención se centra por completo en los movimientos de tu cuerpo, la potencia que desprenden tus músculos, la respiración que entra en tus pulmones y la sensación de la calle bajo tus pies. La carrera va bien, estás cansado, pero no te das cuenta. Estás totalmente inmerso en el momento, no hay preocupaciones ni pensamientos melancólicos. Estás en estado de flujo.

Tanto si te reconoces como corredor como si no, la sensación de estar en estado de flujo resulta familiar a casi todo el mundo. Cuando estás en estado de flujo, estás totalmente absorto en tu tarea: estás concentrado, enfocado y comprometido. Como dice Mihaly Csikszentmihalyi, el científico que acuñó el término flujo, el ego desaparece. Ya no eres consciente del tiempo. Cada acción y cada pensamiento siguen al anterior. Estás involucrado en la actividad con todo tu ser. Cuando fluyes, te sientes satisfecho y lo que haces te produce una gran sensación de alegría.

Fluir suele asociarse a actividades creativas, como hacer música, escribir o pintar. Pero también puede darse bien cuando se practica deporte o se trabaja. Cada persona puede experimentar el estado de flujo de una forma diferente. Pero, por lo general, se produce cuando estás haciendo algo que te gusta y se te da razonablemente bien. Es posible que la microdosificación te ayude a fluir más fácilmente. Leerás más sobre esto más adelante. Primero, explicaremos exactamente cuáles son las características del flujo.

Las 8 características de estar en flujo son

Csikszentmihalyi, también conocido fundador de la psicología positiva, dice que alcanzar el estado de flujo es una de las condiciones para mantener un estado de felicidad. El científico afirma que el estado de flujo tiene ocho características:

  • Tus acciones se funden con tu conciencia
  • La concentración en la tarea es total
  • La actividad en sí misma produce satisfacción
  • La sensación del tiempo se transforma
  • Tus objetivos son claros y obtienes retroalimentación inmediata
  • Lo que haces no requiere esfuerzo
  • Tienes una sensación de control sobre la tarea
  • Hay un equilibrio entre el reto y las habilidades

En los últimos años, el término "fluir" se ha vuelto a utilizar con más frecuencia. Esto se debe a que la gente se da cuenta de que el estado de flujo puede tener beneficios tanto en el trabajo como en la vida privada. Permite a la gente hacer su trabajo no solo con más eficacia, sino también con más placer.



La relación entre la microdosificación y el estado de flujo

¿Conoces ya el término microdosificación? Microdosificar es la ingesta de pequeñas cantidades (microdosis) de sustancias que alteran la mente, como la psilocibina setas, durante un período de tiempo para sacarle más partido a la vida. La psilocibina es el principal compuesto activo que se encuentra en las setas mágicas y trufas mágicas. Las microdosis de trufas mágicas se están convirtiendo en una verdadera tendencia en esta época de estrés y presiones sociales. La microdosificación te puede ayudar a aumentar capacidades como la creatividad, la productividad y la concentración. Todo lo que en realidad también está implicado en alcanzar un estado de flujo. Si quieres experimentar esa sensación de flujo más a menudo o con más facilidad, puedes probar la microdosificación.

Las sustancias psicodélicas son populares desde hace tiempo entre artistas y músicos. Pueden estimular la creatividad y el pensamiento creativo. Pero en dosis normales, no se suele alcanzar ese refinado estado de flujo que buscamos ahora. La microdosificación, precisamente porque se toma una dosis muy pequeña, puede proporcionar al cerebro esos estímulos sutiles, haciendo que sea más fácil alcanzar el estado de flujo. Según los usuarios, el poder de los psicodélicos reside en que ponen la parte analítica del cerebro en un segundo plano, haciendo que tu mente funcione de forma más fluida y eficiente. Más en el momento presente, en el ahora.     

Aprovechar el poder de las microdosis

¿Quieres alcanzar más fácilmente el estado de flujo? ¿Esa sensación de ir con la corriente mientras escribes, resuelves rompecabezas, pintas o haces música? Esa sensación de estar en armonía contigo mismo y de que el tiempo pasa a un segundo plano. Parece que produce sentimientos intensos de satisfacción, placer y felicidad, y, por lo tanto, estar en "la zona" probablemente también sea bueno para tu salud mental.

Si la microdosificación puede ayudarte a fluir más a menudo y con menos esfuerzo, merece la pena intentarlo. Las microdosis de psilocibina son seguras y no provocan efectos que alteren la mente. No tienen un efecto psicoactivo y, por lo tanto, no te colocan. La microdosificacíon con trufas mágicas puede aportar beneficios como una reducción de los sentimientos depresivos, la ansiedad y el estrés. Las microdosis de trufas mágicas, además, te harán dormir mejor y te ayudarán a aumentar tu nivel de energía. Y, como resultado, te pueden aportar sensaciones más frecuentes de estar en el flujo. Así que intenta de seguir una rutina estructurada de microdosis y dedícate a tus aficiones o a tu trabajo. ¿Nos dirás si te has sentido fluir?