¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LOS BENEFICIOS DE UNA CEREMONIA DE CACAO

LOS BENEFICIOS DE UNA CEREMONIA DE CACAO

Que el chocolate te hace feliz, lo sabemos todos. Sin embargo, la tableta de chocolate, tal y como la conocemos, no tiene nada que ver con una ceremonia de cacao. Durante esta ceremonia, se utiliza cacao crudo en un entorno espiritual. Las sustancias activas de la planta de cacao se maximizan y tienen un efecto curativo y fortalecedor sobre el cuerpo y la mente. ¿Tienes curiosidad por saber cómo funciona exactamente una ceremonia del cacao? En este blog, nos gustaría contarte todo lo que puedes esperar de una ceremonia de cacao, cuáles son sus beneficios y cómo puedes organizar y supervisar tú mismo una reunión de este tipo.

¿Qué es la ceremonia de cacao?

El cacao ha sido utilizado en antiguas ceremonias por civilizaciones sudamericanas. Los mayas y los aztecas consideraban al cacao como un alimento de los dioses y desarrollaban muchos de sus rituales alrededor de esta planta única. En la ceremonia de cacao se utiliza la forma más pura de cacao en forma de bebida. El cacao puro, al igual que la cafeína, es una sustancia anodina. El cacao no solo contiene numerosas vitaminas y hierro, pero también estimula el flujo sanguíneo al cerebro y la sustancia triptófano, que se encuentra en el cacao, aumenta los niveles de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor, en gran parte responsable de nuestro estado de ánimo. No por nada la serotonina es conocida como "la hormona de la felicidad". Durante una ceremonia de cacao puedes entrar en un estado de éxtasis y vivir una verdadera experiencia espiritual.

El desarrollo exacto de la ceremonia depende del maestro de ceremonias, también conocido como chamán. A menudo, las personas se sientan en círculo, pronuncian determinadas intenciones y se calman y acercan a sí mismas durante una meditación guiada. La ceremonia suele durar entre 2 y 2,5 horas. El curso exacto de la ceremonia es diferente para cada persona y difícil de predecir. Una ceremonia del cacao es una experiencia edificante en un entorno seguro. ¡Abre tu mente y déjate sorprender por la magia y el poder del cacao crudo!



¿Qué se puede experimentar durante una ceremonia de cacao?

El contenido de una ceremonia de cacao puede variar enormemente y tus propias intenciones también influyen directamente en el efecto de la ceremonia. Sin embargo, las principales sustancias activas del cacao, los alcaloides derivados de la xantina, garantizan una experiencia única. Tienen múltiples beneficios para la salud (tanto física como mental):

  • Efecto positivo sobre el estado de ánimo. Te sientes más tranquilo y los pensamientos voladores se calman.
  • Aumento de la creatividad.
  • Una sensación de éxtasis y conexión.
  • El ritual te ayuda a conectar con tu subconsciente y tu fuerza interior.
  • Los antioxidantes del cacao refuerzan el sistema inmunitario y mantienen el organismo sano.

Para conseguir el máximo efecto durante la ceremonia, se suele aconsejar evitar comer dos o tres horas antes, no tomar cafeína y comer solo alimentos de fácil digestión, como verduras y fruta. De este modo, se dedica la menor energía posible a digerir los alimentos y los ingredientes activos del cacao pueden llegar más fácilmente al cuerpo y a la mente. Además, el cacao tiene un efecto deshidratante y puede dar mucha sed. Para prevenir los dolores de cabeza, es importante que bebas suficiente agua o té.

Organiza tu propia ceremonia de cacao

¿Has asistido antes a una ceremonia de cacao y estás bien desarrollado espiritualmente? A continuación, puedes organizar y llevar a cabo una ceremonia de cacao en tu propio entorno familiar. Establece de antemano las intenciones adecuadas y comuníquelas a los demás participantes. A continuación, crea un ambiente cálido y cordial y asegúrate de que todos puedan sentarse cómodamente juntos.

Informa a los participantes inexpertos sobre los efectos físicos y espirituales del cacao y anima a todos a beber lo suficiente. Aunque el cacao parezca muy inofensivo, sus efectos pueden ser intensos tanto mental como físicamente. Prepara a los participantes para ello mediante una buena comunicación y luego disfruta plenamente de esta maravillosa experiencia.

Preparación del cacao ceremonial

Por supuesto, en una ceremonia casera, también hay que asegurarse de servir la bebida de chocolate ceremonial. Trata el cacao con respeto y prepáralo como se indica a continuación:

Para cada dosis de cacao ceremonial, utiliza entre 35 y 40 gramos de cacao crudo (ajuste la cantidad hacia arriba o hacia abajo en función de las necesidades y la sensibilidad personales) y mézclalo con una pizca de pimienta de cayena en 150 ml de agua a 70 grados.

A este respecto, nos gustaría subrayar que la utilización de cacao crudo es esencial para el éxito. Lo llamamos cacao crudo porque esta variedad de grano de cacao no se procesa y se muele a baja temperatura (nunca por encima de 42 grados). Como resultado, el cacao crudo conserva un valor nutritivo mucho mayor que el cacao tostado que se utiliza para las tabletas de chocolate que se pueden comprar en el supermercado.

Experiencia especial

En resumen, asistir a una ceremonia del cacao puede sonar un poco flojo, pero sus efectos positivos ya han sido confirmados por la historia de las tribus antiguas. Además, es una forma agradable de escapar de la vida cotidiana durante un rato y contribuye directamente a tu despertar espiritual.