¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

ESTERILLA TÉRMICA PARA TU KIT DE CULTIVO DE SETAS MÁGICAS

ESTERILLA TÉRMICA PARA TU KIT DE CULTIVO DE SETAS MÁGICAS

A las setas mágicas les encanta el calor y ahora que el tiempo se está enfriando, les vendría bien un poco de ayuda extra. Al fin y al cabo, a bajas temperaturas, tu kit de cultivo de setas mágicas sufre mucho. ¡Y esa no es la intención! En un ambiente con temperaturas bajas, las setas mágicas crecen más despacio y abortan más. Existen esterillas térmicas especiales para dar al kit de cultivo un poco de atención extra para acelerar la colonización y formación de frutos. Lee este artículo y descubre cómo utilizar una esterilla térmica y más sobre los kits de cultivo.

¿Qué es un kit de cultivo de Setas Mágicas?

Un kit de cultivo de setas mágicas es un kit completo para cultivar tus propias setas alucinógenas. Un kit de cultivo contiene todo lo necesario para cultivarlas: una caja de cultivo de plástico que contiene un sustrato (medio de cultivo) listo para usar inyectado con las esporas de una variedad de seta Psilocybe cubensis, una bolsa de cultivo e instrucciones. Las instrucciones de configuración de los kits de cultivo son muy sencillas. 

Acabo de comprar un kit de cultivo de Setas Mágicas, ¿y ahora qué?

Una vez que hayas comprado un kit de cultivo de setas mágicas, es hora de configurarlo. Asegúrate que tengas las manos y los antebrazos limpios. Para configurar un kit de cultivo All in One de McSmart, por ejemplo, tienes que retirar la tapa de la caja de cultivo y llenar la caja de cultivo con agua de 20ºC hasta el borde, volver a poner la tapa y dejarla en remojo durante 5 minutos. Luego, tienes que vertir con mucho cuidado el agua, durante máximo 10 segundos. Dependiendo del contenido de la caja de cultivo (250, 1200 o 2100 cc), hay que vertir una cierta cantidad de agua en la bolsa de cultivo. Ahora toca cerrar la bolsa de cultivo con un sujetapapeles doblando la abertura de la bolsa de cultivo dos veces. Ahora tienes que esperar hasta que empiecen a aparecer los primeros brotes. Después de que las primeras setas han empezado a brotar, tienes que pulverizar agua (máximo 1-2 pulverizaciones) a diario en el interior (a las paredes) de la bolsa de cultivo, nunca directamente sobre el sustrato. Cada día después de rociar agua es bueno de abrir la bolsa de cultivo durante algunos minutos. Demasiada humedad no es buena para el cultivo de tus setas mágicas y ventilando la bolsa de cultivo, además, se proporciona oxígeno nuevo a las setas. Cuando las setas son lo suficientemente grandes o maduros, puedes cosecharlas recogiéndolas de una forma especial. 

¿Qué es una esterilla térmica?

Una esterilla térmica es una esterilla que puedes colocar debajo de tu kit de cultivo de setas mágicas. Se trata en realidad de una esterilla calefactora ultrafina por infrarrojos que proporciona una distribución segura y uniforme del calor para tus setas. Calienta la caja de cultivo (sustrato) y garantiza que tus setas mágicas no se enfríen y ayuda a acelerar la colonización y formación de frutos. Especialmente en los fríos meses de invierno, una esterilla térmica proporciona una temperatura ideal para el sustrato. Una temperatura ideal es esencial para el crecimiento de las setas mágicas. Sin este calor, lo más probable es que la cosecha sea decepcionante o, en lo peor de los casos, fracase. Aunque una esterilla térmica puede generar mucho calor, no compensará lo suficiente si la temperatura de la habitación donde se cultivan las setas mágicas es inferior a 18°C. 

Cómo usar una esterilla térmica

Para utilizar una esterilla térmica para tu kit de cultivo de setas mágicas, es importante que no esté en contacto directo con tu kit de cultivo. Coloca preferiblemente un trozo de cartón o una toalla doblada entre el kit de cultivo y la esterilla calefactora. Una vez que hayas comprobado correctamente este paso, puedes colocar la bolsa de cultivo que contiene la caja de cultivo con el sustrato sobre la toalla o el cartón. Enciende la esterilla calefactora y apágala al cabo de dos días. Entonces espera a que aparezcan los primeros brotes. Esto puede durar entre cinco y diez días. Después de eso, puedes volver a colocar la esterilla calefactora. En ese momento, también puedes abrir un poco la bolsa de tu kit de cultivo para que la humedad se evapore correctamente.



¿Por qué es tan importante el calor para el crecimiento de las Setas Mágicas?

El calor, el aire y el agua desempeñan un papel importante en el crecimiento de las setas mágicas. Esto se debe a que estos tres factores son necesarios para la fotosíntesis. La fotosíntesis es el proceso por el que las setas obtienen energía de la luz. La luz se convierte en energía química, lo que le permite crecer. El calor es necesario para este proceso, ya que si hace demasiado frío, la seta no puede absorber esta energía correctamente. También necesitan aire y agua para sobrevivir. El aire es necesario para el oxígeno y el agua para el metabolismo. Sin estos tres factores, no pueden crecer y tu cultivo fracasará.

¿Por qué es tan importante trabajar de forma higiénica cuando usas un kit de cultivo de Setas Mágicas?

Para cultivar tus propias setas alucinógenas con éxito, es importante que trabajes en un ambiente lo más limpio y estéril posible, sin corrientes de aire. Cualquier bacteria puede infectar el sustrato de tu kit de cultivo. Asegúrate que tengas las manos y brazos limpios y desinfectados siempre que vayas a trabajar con el kit de cultivo. También es recomendable usar una mascarilla quirúrgica y guantes estériles. En 24High ofrecemos varios accesorios de cultivo para cultivar tus propias setas mágicas con éxito, como un conjunto de accesorios de cultivo, ideal para el cultivo de setas mágicas con un kit de cultivo. Contiene todo lo necesario para trabajar de forma estéril y cultivar tus setas mágicas de forma eficaz.

Conclusión

El calor, el aire, el agua y la higiene son muy importantes para cultivar setas mágicas. Sin estos cuatro factores, tu cosecha puede fracasar. Así que no lo pierdas de vista y prepárate bien. Si lo haces todo bien, lo más probable es que recojas una gran cosecha.