¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

EL FENÓMENO CANNÁBICO 420

EL FENÓMENO CANNÁBICO 420

Hoy en día se ve más y más el código 420 en Internet. Muchas veces en combinacíon con palabras, como: 420 proof, 420 free, 420 hostal, 420 time, 420 blaze etc. Yo mismo he sido un verdadero apasionado del cannabis casi toda mi vida, pero nunca había oído hablar del fenómeno 420 hasta hace 3 años. Descubrí el fenómeno cannábico 420 después de que decidí hacer un viaje a Jamaica por mi cuenta. Desde la idea de que un verdadero apasionado de la marihuana debería haber visitado Jamaica al menos una vez en su vida, entre en la World Wide Web buscando un hostal en Jamaica donde, por supuesto, estaba permitido de fumar marihuana. En cada búsqueda apareció el número 420 y no entendí nada al respecto.

Jamaica y el fenómeno 420

 Continué investigando y descubrí que se trataba de un código para indicar que fumar marihuana estaba permitido en el hostal (por ejemplo, 420 proof, 420 hostel). Ya te puedes figurar la alegría que me dio de describir esto e inmediatamente empecé a buscar online uno de estos hostales 420 para hacer una reserva. ¡Esto realmente es un gran concepto! Un hostal ofrecía un porro jamaiquino gratuito con el desayuno, otro hostal ofrecía todos los días a las 16:20 (420!) gratis un porro gigante a los huéspedes del hostal. También había un hostal que regaló a sus huéspedes, por una estancia de varios días en el hostel, una cola (punto de floracíon) del tamaño de un antebrazo. ¡Genial! Después de mi increíble estancía en Jamaica, puedo honestamente decir que casi todos los hosteles en Jamaica son ´420 gratis´.

¿QUÉ SIGNIFICA 420?

Los entusiastas del cannabis, lo más probable, ya saben que significa el código 420, aunque yo mismo, también un apasionado del cannabis, hasta hace 3 años no sabía nada del fenómemo 420. Los primeros que utilizaron este concepto se hacían llamar a sí mismos los Waldos y eran un grupo de estudiantes del instituto San Rafael High School en California (Estados Unidos) que, en los años 70, quedaban a las 16:20 a salir de clase para fumar marihuana. Todos sabían que fumar marihuana estaba prohibido en esa época y por eso empezaron a usar el código secreto 420 que hacía referencia a la hora de la tarde en que estos adoloscentes se juntaban para fumar marihuana sin tener que ser tan explícitos.

La globalización del 420

Esta historia se dispersó por toda California y como la cultura cannábica califoriana tiene mucha influencia a nivel mundial, sin embargo, con el tiempo el fenómeno 420 se hizo tan popular que cruzó fronteras y comenzó a convertirse en un fenómeno mundial entre los consumidores de cannabis. El fenómeno 420 ganó aún más popularidad cuando la revista Hightimes, fundada en 1974 por Tom Forade, decidió publicar un artículo en los años 90 sobre este fenómeno cannábico. Todo el mundo empezó a referirse a las 4:20 de la tarde como hora de fumarse un porro. En realidad, 420 se ha convertido en sinómino de consumir cannabis, sea la hora cuál sea. Se puede decir que este estilo de vida se ha transformado de una subcultura local en una verdadera cultura cannábica a nivel mundial. En honor a los Waldos de San Rafael en California el 20 de abril, en el calendario 4/20, se ha anunciado como el Dia Mundial del Cannabis. En este día, muchos entusiastas del cannabis de todas las partes del mundo se unen para fumar marihuana o por ejemplo para organizar una manifestacíon para pedir la legalizacíon de la marihuana.

 

Una manifestación muy conocida en todo el mundo es el Global Marijuana March (GMM). El GMM, también conocida como el Million Marijuana MARCH (MMM) y el global Cannabis MARCH (GCM), fue creado en 1999 en la ciudad de Nueva York y es un evenemento que abraza la cultura del cannabis y se ha convertido en un verdadero movimiento. Este movimiento empezó a cruzar fronteras, mares y se convertío en un movimiento a nivel mundial. Hoy en día, cerca de 500 ciudades en todo el mundo participan en marchas y/o evenementos de marihuana donde los entusiastas del cannabis de todas las partes del mundo se unen. Algunos ejemplos: Ganja Day, Cannabis Liberation Day, Global Space Odyssey, J Day, Million Blunts Day y como no, el 20 de abril, el Día Mundial del Cannabis.

Mitos falsos sobre el origen del 420

Existen tantas historias sobre el origen del 420. Es hora de desmentir algunas de estos mitos falsos y leyendas urbanas en torno del origen del 420:

  • el 20 de abril (4/20), por ejemplo, referiría al día en que nuestro amado Bob Marley murió. Esto no es cierto porque Bob Marley vivió del 6 de febrero de 1945 hasta el 11 de mayo de 1981.
  • 420 representaría el número de cannabinoides de la marihuana. Según el Centro de Información Científica de Cannabis esto es falso.
  • 420 sería un código policial en el estado de California para alguien que está violando la ley de drogas por ejemplo por el consumo de cannabis. El código policial 420 no existe en realidad. Sin embargo, el código policial es 10-50, que significa ´bajo influencia de drogas´.

  • el 20 de abril sería el mejor momento para cultivar marihuana, pero no existe "mejor momento" ya que el momento de plantar su semilla varía según el país y su clima.

Estos son sólo algunos ejemplos de malentendidos en torno del 420. El Internet está lleno de historias sobre el origen del 420, pero como ya sabes el origen proviene de los Waldos. Estos estudiantes, que ahora tendrán unos 50 años y que en los años 70 empezaron, sin ser muy concientes de ello, un movimiento que a lo largo de los años contribuyó mucho a la aceptacíon del cannabis.