¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

PREPARAR UN ZUMO VERDE SALUDABLE CON CANNABIS

PREPARAR UN ZUMO VERDE SALUDABLE CON CANNABIS

Los batidos verdes son muy populares. Facilitan el consumo de verduras super sanas y todo tipo de frutas. Pero si cultivas tu propio cannabis, puedes añadir algo extra a tu batido: hojas de cannabis. No solo le dan a tu batido un sabor único, sino que también puedes obtener todo tipo de cannabinoides ácidos de inmediato. Así que lee este artículo y descubre más sobre este batido verde especial con cannabis y cómo prepararlo.

¿Qué es el zumo verde con cannabis?

Un batido suele estar repleto de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Además, suele incluir verduras de hoja verde, como las espinacas o la col rizada. Las sabrosas frutas aportan vitaminas adicionales, además de un agradable sabor dulce. Puedes combinar un número ilimitado de verduras, frutas, frutos secos y semillas para obtener los batidos más sanos y sabrosos. Pero, ¿alguna vez has añadido hojas de cannabis a tu batido verde?

Un batido verde que contiene hojas de cannabis se denomina zumo de cannabis crudo. No te colocará, pero añade algo extra a tu batido verde. Esto se debe a que las hojas también contienen muchas sustancias saludables, como terpenos, flavonoides y también cannabinoides. Pueden aportar los mismos beneficios para la salud que fumar o vaporizar cannabis de forma normal. Además, las hojas de cannabis también contienen otras sustancias saludables, como magnesio, calcio y fibra.

Cannabinoides ácidos en las hojas de cannabis

Si sabes algo sobre el cannabis, probablemente hayas oído hablar de los cannabinoides que se encuentran en los cogollos de esta planta. Algunos de los cannabinoides más conocidos son el THC, el CBD y el CBG. A través del sistema endocannabinoide (SEC), pueden influir en procesos corporales como la presión arterial, el sueño y la digestión. Pero estos cannabinoides neutros, como se les llama, no se encuentran tanto en las hojas de la planta de cannabis. En su lugar, contienen moléculas precursoras denominadas cannabinoides ácidos.

Son moléculas que pueden convertirse en los conocidos cannabinoides (nuetros), mediante determinados procesos o en determinadas condiciones. Tienen otro grupo carboxilo extra, lo que significa que tienen átomos extra. Bajo la influencia del calor, por ejemplo, se puede crear un cannabinoide neutro. El zumo de cannabis crudo contiene todo tipo de ácidos cannabinoides, como CBDA, CBCA, CBGA y THCA. Al tratarse de ácidos con una estructura diferente, también tienen efectos diferentes en tu cuerpo que los cannabinoides nuestros.




La seguridad del zumo de cannabis crudo

Añadir hojas de cannabis a los zumos o batidos verdes es cada vez más popular. Sin embargo, no se ha investigado mucho sobre la seguridad (o los beneficios) de las hojas de cannabis. Lo que sí sabemos es qué sustancias contiene el zumo verde de cannabis. Entre ellas figuran:

  • THCA: versión no psicoactiva del THC
  • CBDA, CBCA, CBGA: precursores del CBD, CBC y CBG
  • Terpenos, como el pineno y el beta-cariofileno (también presentes en otras frutas y verduras)
  • Cannaflavinas: un flavonoide específico del cannabis

Actualmente, se siguen estudiando los efectos de estos fitonutrientes (sustancias de origen vegetal, con importantes beneficios para la salud de nuestro organismo si sabemos aprovecharlas bien), pero es poco probable que causen desventajas para la salud. Por lo tanto, la mayoría de las personas que incorporan hojas de cannabis a su batido no experimentan ningún efecto adverso derivado de ellas. Pero es importante prestar atención a algunas cosas.

El cannabis crudo puede contener ciertos agentes patógenos, como la salmonela y la E. coli. También podría haber residuos de pesticidas en las hojas. Por lo tanto, es recomendable usar material vegetal de un cultivador ecológico o de plantas que hayas cultivado tú mismo. Presta atención a la higiene y enjuaga las hojas cuidadosamente antes de utilizarlas en tu zumo verde.

La segunda cosa a tener en cuenta es el ácido oxálico. Al igual que muchas verduras de hoja verde, el cannabis también contiene ácido oxálico. El ácido oxálico puede unirse al calcio del organismo, lo que puede provocar cálculos renales. No tiene por qué causar problemas; la mayoría de las personas pueden excretar oxalato cálcico sin problemas. Pero si se ingiere mucho ácido oxálico durante mucho tiempo, aumenta el riesgo de cálculos renales. Así que puede ser útil no tomar zumo de cannabis crudo a diario.




Preparar tu propio zumo de cannabis crudo

Preparar zumo de cannabis crudo es muy sencillo. Todo lo que necesitas es una batidora o licuadora de mano. También necesitarás algunos ingredientes adicionales para añadir a tu batido. Puedes elegir lo que quieras. A continuación te ofrecemos una receta de muestra, pero no dudes en experimentar. Este batido es rico en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y cannabinoides ácidos, y tiene un sabor fresco y dulce y un poco a hierba.

  • Espinacas (5 puñados)
  • 10 hojas de cannabis
  • ½ limón
  • ½ pepino
  • Hojas de menta al gusto
  • Pequeño trozo de jengibre (pelado)
  • 1 manzana

Pela la manzana y corta el pepino en rodajas. Ponlas en un bol grande, junto con las espinacas y las hojas de cannabis. Añade el jengibre y las hojas de menta. Tritura hasta obtener un zumo cremoso y, por último, exprime medio limón sobre el zumo. Remueve la mezcla brevemente y disfruta de tu batido.

Disfrutar de batidos saludables

Preparar batidos es muy popular desde hace muchos años. Si añades hojas de cannabis, podrás darle un nuevo sabor a tu batido favorito. La ventaja es que puedes disfrutar de los beneficios potenciales del cannabis para la salud sin colocarte. Un batido es rápido de preparar, está repleto de nutrientes saludables y además sabe muy bien. Combina tus frutas y verduras favoritas, añade hojas de cannabis a tu batido verde y disfruta de esta bebida sana y refrescante.