¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LOS EFECTOS ÚNICOS DE LAS PLANTAS Y HIERBAS ALUCINÓGENAS

LOS EFECTOS ÚNICOS DE LAS PLANTAS Y HIERBAS ALUCINÓGENAS

Las sustancias que pueden alterar los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento se han utilizado durante siglos en diversos rituales. En todo el mundo, muchos chamanes y curanderos utilizaban plantas alucinógenas para establecer contacto con los ancestros o los dioses. Muchas culturas han usado estos tipos de plantas para inducir estados de aislamiento de la realidad y para percibir visiones que creen que causan clarividencias místicas. Hoy en día, se usan principalmente con fines recreativos, pero es cierto que todavía hay culturas que las consumen para determinados rituales. Pero, ¿qué exactamente son las plantas alucinógenas, y cuáles son sus efectos? En este artículo, te daremos las respuestas a estas preguntas y más.

¿Qué son los alucinógenos? 

Los alucinógenos son sustancias que pueden alterar la mente. La palabra alucinar deriva de la palabra latín 'hallucinere', que significa 'vagar en la mente'. Las sustancias que tienen efectos alucinógenos también se denominan psicodélicos o drogas psicodélicas. Entre ellas se encuentran sustancias alucinógenas como el LSD, el LSA, la mescalina, la psilocibina, la dimetiltriptamina, la ketamina y la ibogaína. 

¿Qué son las plantas alucinógenas?

Las plantas alucinógenas son plantas que producen un viaje psicodélico. Se suelen consumir para viajar a mundos imperceptibles y, a menudo, causan alucinaciones. Si las consumes puedes alcanzar un estado superior de la conciencia. Te hacen experimentar el mundo de forma diferente a la que estás acostumbrado. Puedes experimentar alucinaciones visuales, vividas y coloridas. Los objetos a tu alrededor empiezan a moverse o distorsionarse, puedes ver los colores con más claridad, y los procesos de pensamiento son diferentes. Puedes hacer ciertas conexiones que quizás no hacías antes que a veces pueden generar más creatividad y conocimientos sorprendentes sobre ti mismo y tus necesidades. También puedes tener pensamientos profundos y filosóficos sobre el mundo que te rodea.

Efectos de las plantas alucinógenas

La experiencia de tu viaje psicodélico depende del tipo de alucinógeno que consumes. De hecho, hay muchas plantas alucinógenas diferentes, con distintos efectos psicoactivos. Algunos tienen efectos psicoactivos leves: principalmente efectos calmantes y efectos de leve euforia. Pero también hay plantas alucinógenas que pueden producir una experiencia psicodélica única e intensa que no olvidarás en mucho tiempo. Así que pregúntate de antemano para qué quieres usar los alucinógenos y encuentra una especie adecuada para ello o que más se adapte a ti.

Cómo usar las plantas alucinógenas

Hoy en día, las plantas y hierbas alucinógenas son muy populares. No para consumirlas durante un festival o una noche de diversión, sino más bien en un entorno tranquilo para hacer un viaje espiritual, para conectar contigo mismo y obtener conocimientos personales. Ideas que pueden asegurarte un mayor provecho de la vida. Un nuevo comienzo en un mundo nuevo, donde sabes exactamente lo que quieres y cómo conseguirlo. Puedes usar las plantas o hierbas alucinógenas de diferentes maneras:

  • Se puede hacer té con ellas
  • Se pueden comer sus semillas simplemente masticándolas

Prepárate siempre bien antes de usar una sustancia psicodélica. Asegúrate de que tomes los alucinógenos en un entorno tranquilo y familiar. Algunos no soportan los efectos visuales intensos o el cambio en la percepción de la realidad, provocándoles miedos. Por lo tanto, es recomendable de tener un 'trip sitter' a tu lado si vas a tomar los alucinógenos. Un trip sitter o cuidador es una persona de confianza y sobria que pueda encauzar estas situaciones y actuar como soporte emocional, si fuese necesario. También es aconsejable de tener un 'tripstopper' en casa, para cuando los viajes psicodélicos se tuercen y toman un mal rumbo rápidamente. Un trip stopper te ayuda a bajar el colocón, suavizar la ansiedad y llevarte de vuelta a la Tierra. 

Top 5 de plantas alucinógenas

¿Tienes curiosidad por conocer los efectos de las plantas y hierbas alucinógenas? A continuación, un top 5 de plantas y hierbas alucinógenas populares.

1. Chacruna (Psychotria viridis)

La chacruna (Psychotria viridis) es un arbusto muy conocido que crece en la selva amazónica. La chacruna es uno de los alucinógenos naturales más poderosos del mundo. Las hojas de la chacruna es un ingrediente importante en el brebaje espiritual amazónico Ayahuasca. Una hoja seca de este arbusto tropical contiene alrededor de 10 mg/g de DMT. El DMT se encuentra en varias especies de plantas y es una sustancia alucinógena extremadamente potente. Transforma tu mente y alcanza un estado superior de la conciencia con la Ayahuasca, la conocida bebida chamánica que tiene las hojas de este arbusto milagroso como ingrediente. Lee más sobre la chacruna y cómo usarla, aquí en este artículo.

 

2. Yopo

El Yopo, cuyo nombre científico es Anadenanthera peregrinaes, es un árbol originario de la Amazonía Brasileña y Venezolana. Las semillas de Yopo se han utilizado por los chamanes de los pueblos indígenas en rituales curativos y rituales para conectar con las dimensiones espirituales durante miles de años. Las semillas son ricas en DMT, 5-MeO-DMT y bufotenina, unas de las sustancias alucinógenas más potentes del planeta. Pueden producir potentes alucinaciones que pueden recordar a los del LSD. El Yopo es conocido por sus impresionantes efectos psicoactivos y es una gran herramienta para conectar con tu yo interior y obtener información valiosa sobre ti mismo. Lee más sobre el Yopo y sus efectos, aquí en este artículo.

3. Hawaiian Baby Woodrose

Las semillas de Hawaiian Baby Woodrose (Argyreia nervosa) proceden de una planta trepadora de flores lilas que crece principalmente en la India. Las semillas contienen una triptamina natural, más conocida como LSA (amida de ácido lisérgico), que está estrechamente relacionada con el conocido LSD. LSA se considera la variante natural del LSD, ya que sus efectos se parecen, aunque un poco menos intensos, a los del LSD. Al consumir las semillas de Hawaiian Baby Woodrose, puedes experimentar alucinaciones visuales con colores intensos y obtener nuevas percepciones personales. Lee más sobre los efectos únicos de las Semillas Hawaiian Baby Woodrose, aquí en este artículo.

4. Morning Glory

Muchas personas se sienten algo soñadoras, relajadas y adormecidas cuando usan Morning Glory (Ipomea). En general, el viaje con las semillas de Morning Glory se experimenta como algo agradable y muchos obtienen alucinaciones lúcidas durante el viaje. Sin embargo, los efectos varían de una persona a otra y de una situación a otra. Experimentarás los efectos de forma diferente cuando estés relajado en el sofá que cuando estés activo, por ejemplo. Lee más sobre los efectos de las semillas de Morning Glory, aquí en este artículo.

5. Flor de la pasión

La flor de la pasión (Passiflora incarnata) es una hermosa planta enredadera que destaca por sus flores de gran tamaño y de color azul intenso. Sus hojas y raíces contienen alcaloides, que producen efectos psicoactivos. El uso de la flor de la pasión proporciona una sensación de calma y de euforia. Otro efecto especial es que la flor de la pasión es capaz de cambiar el efecto de tus setas mágicas o trufas mágicas. Cuando combinas las setas o trufas de Psilocibina con un inhibidor de la MAO, como la flor de la pasión, la duración e intensidad de tu viaje psicodélico se alarga aún más. La pasiflora es un inhibidor de la MAO más leve, en comparación con otros inhibidores de la MAO, que profundiza y prolonga tu viaje psicodélico sin crear muchos riesgos adicionales. Haz clic aquí para leer más sobre la flor de la pasión y sus efectos psicoactivos.