Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LOS PSICODÉLICOS NO SON ADICTIVOS

LOS PSICODÉLICOS NO SON ADICTIVOS

Los psicodélicos son sustancias psicoactivas que pueden alterar los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento. Te permiten experimentar el mundo de forma diferente a como lo ves y experimentas normalmente. Todo lo que tus sentidos pueden percibir cambia. Esto puede llegar hasta el punto de oír, ver, oler y sentir las cosas de forma diferente. Además, a veces parece que los objetos se mueven y se ven los colores con más intensidad. Incluso puedes experimentar una alteracíon en la percepción de la relación espacio-tiempo. Por ello, los psicodélicos se suelen denominar alucinógenos. Los psicodelicos suelen producir un viaje lleno de experiencias extraordinarias, pero ¿son también adictivos?

Sustancias psicodélicas conocidas

Los ejemplos más conocidos de sustancias psicodélicas son el LSD, la mescalina, el DMT y la psilocibina:

  • Psilocibina: el principal compuesto activo de las setas mágicas y las trufas mágicas, responsable de los efectos psicoactivos.
  • LSD: el LSD (dietilamida del ácido lisérgico) se presenta en forma de pequeños sellos con una imagen colorida.
  • Mescalina: se utiliza desde hace siglos en diversos rituales y procede, entre otros, del cactus Peyote.
  • DMT: la DMT (N,N-dimetiltriptamina) es una sustancia psicoactiva potente que se encuentra, entre otros, en la ayahuasca, un psicotrópico originario de los bosques del Amazonas.

psychedelics

¿Qué efectos tienen los psicodélicos?

Hacer un viaje con psicodélicos te proporciona una experiencia alucinógena. Puedes experimentar alucinaciones visuales, vividas y coloridas. Los objetos a tu alrededor empiezan a moverse, los colores parecen más intensos y los procesos de pensamiento son diferentes. Puedes hacer ciertas conexiones que quizás no hacías antes que a veces pueden generar más creatividad y conocimientos sorprendentes. También puedes tener pensamientos profundos y filosóficos sobre ti mismo o el mundo que te rodea. Esto se debe a que todos los psicodélicos tienen una cosa en común: la sustancia activa actúa sobre los receptores de serotonina en el cerebro. La serotonina es una sustancia química que se presenta en las nueronas y que transmite mensajes entre las células nerviosas. La serotonina es conocida como la hormona de la felicidad, ya que desempeña un papel importante en la regulación de nuestro estado de ánimo.

Las sustancias psicodélicas hacen que ciertas áreas de tu cerebro se "desconecten" durante un tiempo. De hecho, otras áreas comienzan a comunicarse más entre sí como resultado, lo que explica las extrañas sensaciones y sorprendentes percepciones que la gente suele tener bajo la influencia de los psicodélicos. La duración de un viaje psicodélico depende de la sustancia psicodélica que se tome. A veces también se pueden notar ligeros efectos unos días después del viaje.

  • Setas o trufas mágicas: 4-6 horas
  • LSD: 8-12 horas
  • Ayahuasca: 4-6 horas

Para qué se usan los psicodélicos

Las sustancias psicodélicas como DMT, Mescalina, Psilocybine se suelen utilizar por tres motivos diferentes:

  • Uso recreativo: para una noche de diversión o para divertirse.
  • Experiencias espirituales: para conectarse con uno mismo. Esto se ha hecho durante siglos en diversos rituales, y en los últimos años, las setas mágicas, trufas mágicas y las hierbas alucinógenas son muy populares para obtener nuevas percepciones sobre uno mismo y profundizar la espiritualidad de las personas. 
  • Como ayuda a la terapia: además de tener un efecto espiritual y estimulante, los psicodélicos también ayudan a mejorar la regulación emocional y reducir algunos trastornos de salud mental. Se ha investigado mucho -y se sigue investigando- sobre este tema. Además de ayudar a tratar la depresión, aliviar la ansiedad y reducir el estrés, también afectan positivamente a nuestro sistema inmunológico y pueden ayudar en el tratamiento de las enfermedades autoinmunes.

psychedelica

¿Son adictivos los psicodélicos?

Cuando pensamos en las drogas, rápidamente pensamos que son adictivas. Y puede sorprenderte, pero las drogas psicodélicas no son adictivos. Esto se debe a que los psicodélicos actúan de forma muy diferente en nuestro cerebro que otros tipos de drogas (adictivas), como la heroína. Las sustancias psicotrópicas, como las trufas alucinógenas y el LSD, alteran las percepciones, como la percepción de la relación espacio-tiempo y la percepción de la realidad, por ejemplo, y hacen que se experimenten ciertas situaciones de forma diferente. Las drogas como la cocaína y el speed te dan más energía. Las drogas como el alcohol y los analgésicos suelen tener un efecto narcótico. Y es precisamente a estas sensaciones “estimulantes” o narcóticas a las que se puede llegar a ser adicto. Con los psicodélicos, esto no funciona así. De hecho, las drogas psicodélicas podrían desempeñar en el futuro un papel importante en el tratamiento de las adicciones. Actualmente, se está investigando mucho al respecto.

Además, un viaje con psicodélicos suele aportar muchas impresiones nuevas y, en general, es una experiencia intensa. Algo que los usuarios quieren experimentar como mucho de vez en cuando. Otra razón por la que los psicodélicos no suelen ser adictivos.

Los posibles riesgos

Las drogas psicodélicas no son adictivas, pero pueden conllevar otros riesgos. Algunas personas no soportan los efectos visuales o el cambio en la percepción de la realidad, provocándoles miedos. Esta sensación se denomina un mal viaje, y no es una experiencia agradable. Es posible que experimentes una intensa ansiedad, que te sientas confuso o que experimentes sentimientos sombríos. A veces también se pueden producir palpitaciones y náuseas.

Sin embargo, también circulan por ahí muchas historias de terror que no se basan en hechos. Un mal viaje no sólo depende de la sustancia psicodélica que se tome. También influyen la personalidad, el estado de ánimo del usuario y el contexto de uso. ¿Vas a tomar trufas mágicas o setas mágicas por primera vez? Lee entonces estos 9 consejos de antemano para evitar un mal viaje.