¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

EL PROCESO DE SECADO DE LAS SETAS Y TRUFAS ALUCINÓGENAS

EL PROCESO DE SECADO DE LAS SETAS Y TRUFAS ALUCINÓGENAS

Por supuesto, puedes consumir las setas y trufas mágicas recién cosechadas, pero es probable que también quieras guardar algunas para más adelante. Al secar las setas y trufas mágicas, podrás almacenarlas durante meses sin que pierdan su sabor, potencia y efecto psicodélico. En este artículo, te contaremos todo sobre el proceso de secado y la conservación de las setas y trufas alucinógenas.

¿Cuánto tiempo se conservan las setas y las trufas mágicas?

En primer lugar, es útil saber cuánto tiempo se pueden conservar las setas y trufas alucinógenas. Cuando acaban de ser cosechadas, están realmente en su mejor momento: en este momento contienen la mayor cantidad de Psilocibina. La Psilocibina es el principal compuesto activo que se encuentra en las setas y trufas mágicas, responsable de los efectos psicodélicos. Cuanto más tiempo estén expuestos al aire libre y a las altas temperaturas por la luz ultravioleta o el sol, mayores serán las posibilidades de que se estropeen las setas y trufas. Por lo tanto, las setas mágicas frescas (recién cosechadas) deben conservarse en un lugar fresco, oscuro y seco. Preferiblemente en su envase original en la nevera. Así, se mantendrán en buen estado durante tres meses como máximo. ¿Quieres conservarlos durante más tiempo? Entonces, lo mejor es secarlas.

El proceso de secado de las setas y trufas mágicas

Al secar las setas o trufas mágicas, estas pierden mucha humedad. Las setas mágicas recién cosechadas contienen mucha humedad. Cuanta más humedad contenga algo, mayor será el riesgo de que se desarrolle moho. No solo para conservarlas durante más tiempo, sino también para conservar la potencia y, por tanto, los efectos psicodélicos que produce la Psilocibina, durante el mayor tiempo posible, después de cosechar tus setas mágicas, es aconsejable realizar el proceso de secado y conservarlas correctamente. Una seta mágica seca es unas 10 veces más potente por gramo que una seta fresca. Esto se debe a que las setas frescas contienen a veces hasta un 90% de humedad. Al evaporar la humedad, la seta o trufa se deshidrata y se puede almacenar durante meses. El truco está en hacerlo de forma correcta, sin dejar aire estancado o humedad alrededor de la seta o trufa, porque entonces pueden pudrirse. ¡Y entonces todo el cultivo y el proceso de secado habrá sido en vano!

¿Cómo se realiza un buen proceso de secado? En primer lugar, asegúrate de cosechar en el momento adecuado y de hacerlo de manera correcta y en un ambiente lo más limpio y estéril posible. Inmediatamente después de la recolección, colócalas en una superficie limpia y seca para pre-secar las setas y las trufas. Puedes usar un recipiente o bandeja, por ejemplo, y cubrirlo con dos capas de papel de cocina. Después puedes colocarlas encima del papel de cocina. Asegúrate de que las setas o trufas mágicas no se toquen entre sí. El objetivo es que tus setas o trufas mágicas se sequen por completo, por lo que puedes ponerlas al sol, cerca del calentador o delante de un ventilador. Cuanto más se sequen, mejor. Coloca un paño o toalla negra sobre las setas mágicas, para producir aún más calor y acelerar el proceso de secado. Después de todo esto, ha llegado el momento de secarlos totalmente y así completar el proceso de secado.

Diferentes maneras de secar tus setas y trufas mágicas

Hay dos formas diferentes de secar bien las setas y trufas alucinógenas. El secado se puede realizar en una nevera sin hielo y con humedad cero, o con la ayuda de un desecante. Nos imaginamos que no todo el mundo tiene una nevera extra que además es perfecta para secar las setas y trufas. Si tienes uno, esta es la forma perfecta de secar tus setas o trufas. En el caso de que no tengas una nevera adecuada, puedes secarlas con la ayuda de un desecante, que también te dará un buen resultado.

Desecantes

Un desecante común es el gel de sílice. El gel de sílice absorbe muy bien la humedad y no es tóxica. Por lo tanto, puedes usarlo de manera segura para secar tus setas o trufas mágicas. Pero también puedes preparar un desecante tú mismo con sal de Epsom. La sal de Epsom (sulfato de magnesio) también se puede usar para secar las setas o trufas mágicas. Sin embargo, antes de poder usar la sal de Epsom para el secado de las setas o trufas, se debe extender la sal de manera uniforme en una bandeja de horno y calentarla en el horno a 250 °C durante al menos dos horas. Después de hornear la sal durante 2 horas, se habrá transformado en una capa sólida. Este es el momento en que se debe sacar del horno. Puedes usar un martillo para romper la losa de sal en trozos pequeños. 

El proceso de secado

¿Qué necesitas?

  • Un desecante de tu elección
  • Papel de cocina
  • Recipiente de plástico con tapa
  • Una malla (o rejilla) metálica
  • Setas o trufas pre-secadas

Plan paso a paso

  1. Cubre el fondo del recipiente de plástico con el desecante elegido
  2. Cubre el desecante con una capa de papel de cocina
  3. Dobla la malla metálica por los lados y colócala en el recipiente de plástico. Esto actúa como una capa intermedia para separar las setas o trufas del papel de cocina.
  4. Asegúrate de que tus setas o trufas mágicas no estén en contacto con el desecante.
  5. Coloca tus setas encima de la malla metálica y cierra el recipiente de plástico con la tapa.
  6. El desecante extraerá ahora toda la humedad de las setas o trufas.
  7. Comprueba cada pocos días si tus setas o trufas ya están secas. Están bien secas si puedes romperlas.




Conservación de las setas y trufas alucinógenas secas

Lo mejor es guardar las setas y trufas alucinógenas en un lugar fresco, oscuro y seco. Así conservarán su sabor y su potencia durante más tiempo. Puedes guardarlos en recipientes herméticos, en bolsas Zipper con cierre hermético o envasarlos al vacío. Pero lo que también funciona bien es guardarlas en dosis medidas, para no tener que abrir el frasco todo el tiempo. Cada vez que se abre el frasco se corre el riesgo de que se produzca una humedad no deseada u otro tipo de contaminación.

Microdosificación de setas y trufas

Después de secar tus setas y trufas mágicas, también puedes microdosificarlas y almacenarlas. La microdosificación de las setas y trufas de Psilocibina, se está convirtiendo en una verdadera tendencia en esta época de estrés y presiones sociales. La microdosificación es la ingesta de pequeñas cantidades de sustancias psicodélicas durante un período de tiempo para sacarle más partido a la vida, aumentando capacidades como la creatividad, la empatía o la concentración. ¿Quieres saber más sobre las microdosis de Psilocibina? En otro artículo, te contamos todo sobre cómo microdosificar con setas mágicas tú mismo.