¿Tiene 18 años de edad o más?

Utilizamos cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia posible en nuestro
sitio web. Su información no será vendida o utilizidada para otros fines. Si es mayor de
18 años y decide visitar nuestro sitio web, usted está de acuerdo con el uso de cookies
como se describió anteriormente.

Para visitar nuestra tienda online hay que confirmar que tiene al menos 18 años de edad. 


Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Soporte de chat de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis


Soporte de Chat de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

LA CHACRUNA Y SUS EFECTOS

LA CHACRUNA Y SUS EFECTOS

La Chacruna es un arbusto muy conocido que crece en la selva amazónica. No porque sea tan bonito, sino principalmente por sus efectos psicodélicos. Las hojas de la Chacruna se utilizan para preparar la conocida bebida Ayahuasca. ¿Cómo se usa exactamente la Chacruna y cuáles son sus efectos? Puedes descubrirlo en este artículo.

¿Qué es la Chacruna?

El nombre Chacruna hace referencia a la palabra "chaqruy" que significa mezclar. Tradicionalmente, las hojas de la Chacruna, cuyo nombre científico es Psychotria viridis, se mezclaban con la liana de Ayahuasca (Banisteriopsis caapi), que también crece en la selva amazónica, para hacer un brebaje que induce visiones espirituales. Hoy en día, esta bebida sagrada es más conocida como Ayahuasca. La Psychotria viridis es uno de los principales ingredientes de la bebida.

Sobre el arbusto Psychotria viridis

Psychotria viridis es una especie botánica de arbusto que pertenece a la familia de las rubiáceas (como el café). Es un arbusto de unos 5 metros de altura con hojas de 5 a 15 centímetros de largo. Las hojas contienen la mayor cantidad de compuestos psicoactivos presentes en la Chacruna. Las hojas tienen un aspecto característico: largos, estrechos y elipsoides. Su color varía del verde claro al verde oscuro. Naturalmente, la Chacruna crece en la selva amazónica y en el norte de Centroamérica y Cuba.

Plantar la Chacruna uno mismo es casi imposible: las semillas tardan mucho en germinar, a menudo hasta sesenta días. Por desgracia, cuando finalmente hayan germinado, la mitad de las semillas tampoco florecen. Además, aunque la Chacruna es legal en la mayoría de los países, la sustancia psicodélica DMT que se puede extraer del arbusto no lo es. Estar en posesión de DMT es ilegal en muchos países.

Cómo usar la Chacruna

Se pueden hervir las hojas de Chacruna para hacer infusiones.

Paso 1: hierve las hojas a fuego lento durante varias horas (de 4 a 12 horas)

Paso 2: puedes añadir reguladores de la acidez como el vinagre o el zumo de limón para acelerar la extracción

Paso 3: haz dos o más infusiones del material vegetal

Paso 4: junta las infusiones para que el líquido se condense en una cantidad más pequeña y fácil de ingerir.

En cuanto a la dosificación, puedes utilizar las siguientes cantidades para su ingestión: 25 gramos para una dosis baja, 50 gramos para una normal y 75 gramos para una dosis alta.




¿Cuáles son los efectos de la Chacruna?

Si quieres convertirte en uno con el universo, ¡la Chacruna es el remedio natural que estás buscando! Decimos Chacruna, pero en la práctica nos referimos a la bebida Ayahuasca. La Chacruna casi nunca se utiliza sola, porque el DMT presente en sus hojas no puede hacer efecto en nuestro cuerpo sin un inhibidor de la Monominooxidasa (IMAO), como la liana Banisteriopsis caapi.

Si se combinan estos dos, se obtiene la conocida bebida Ayahuasca. Al mezclar estas dos plantas, los efectos psicodélicos serán realmente notables. La principal razón por la que muchos usuarios utilizan la Ayahuasca es para experimentar la muerte del ego. Al desaparecer el ego, aquello que te hace sentir como un individuo, perderás por completo la percepción de tí mismo y tomarás consciencia de que todo en el universo está conectado. En general, los efectos se experimentan como espirituales.

Efectos cognitivos

Los efectos cognitivos característicos son:

  • Nivel muy alto de pensamiento abstracto
  • Sentido de convertirse en uno con el universo (espiritualidad)
  • Supresión (muerte) del ego
  • Emociones mayoritariamente positivas: te sientes más feliz y más creativo
  • Mayor conciencia en las semanas (a veces incluso meses) después del uso
  • Ser consciente y estar atento al momento presente
  • Efecto beneficioso, a veces terapéutico

Efectos físicos

Los efectos físicos característicos son:

  • Efecto calmante y relajante
  • Efecto estimulante
  • Efectos visuales: desde patrones geométricos coloridos hasta ver vida "extraterrestre" (similar a los efectos de las especies de hongos mágicos potentes)
  • Efectos auditivos amplificados

Además, el consumo de Ayahuasca suele ir acompañado de vómitos y diarrea. Se puede pensar que no es exactamente un efecto secundario agradable, aunque esto no es realmente visto como tal por muchos usuarios. Estos efectos secundarios se consideran una limpieza completa del cuerpo y del alma.

Posibles riesgos

La Chacruna sin un IMAO apenas tiene efecto en nuestro organismo y conlleva poco riesgo. Cuando se combina con un inhibidor de este tipo, los riesgos aumentan. Esto se debe a que la sustancia DMT se activa entonces en nuestro cuerpo. Los efectos secundarios más comunes son náuseas, ansiedad, paranoia y pérdida de las funciones motoras. Se sabe poco sobre los efectos secundarios a largo plazo. Además, es importante no utilizarla si se padece un trastorno psiquiátrico. Puede provocar mucha confusión y miedos. También se desaconseja encarecidamente el consumo del psicodélico sin supervisión.

Combinación con IMAOs

Para darle vida a la Chacruna en nuestro cuerpo, por así decirlo, a menudo la usamos en combinación con un IMAO. El IMAO más conocido es la Banisteriopsis caapi. Esta combinación es la base de la bebida Ayahuasca. Sin dicho inhibidor, nuestro cuerpo descompone el DMT que se encuentra en la Chacruna en los intestinos, impidiendo que surta efecto correctamente. Así que para experimentar los efectos psicodélicos, tienes que combinarlo con un inhibidor de la Monominooxidasa. Un IMAO, como la Banisteriopsis caapi, potencia y prolonga los efectos de la DMT.  

Comprar Chacruna online

¿Quieres preparar tu propia Ayahuasca? ¡Entonces necesitarás la Chacruna! En nuestra tienda Smartshop online puedes comprar Chacruna de la reconocida marca Indian Spirit (25 gramos de hojas de Psychotria viridis secas). Un gramo seco contiene unos 10 mg de DMT. ¡Combína la Chacruna con Banisteriopsis caapi y prepara tu propia poción mágica!