¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LOS SUSTRATOS PARA CULTIVAR SETAS ALUCINÓGENAS

LOS SUSTRATOS PARA CULTIVAR SETAS ALUCINÓGENAS

¿Te gustaría cultivar tus propias setas mágicas? Entonces es vital que elijas el sustrato (medio de cultivo) adecuado. Al fin y al cabo, cultivarlas no es tan fácil como en el caso de las plantas de cannabis, donde suele bastar con la tierra de un centro de jardinería. Necesitan unas condiciones de cultivo específicas, en las que el sustrato juega un papel importante. Otra opción es cultivar tus propias setas mágicas con la ayuda de un kit de cultivo. En un kit de cultivo encontrarás todo lo que necesitas para cultivar tus propias setas mágicas, como una caja de cultivo que contiene un sustrato listo para usar, inyectado con las esporas de una variedad de seta Psilocybe cubensis. 

¿Qué es un sustrato para cultivar Setas Mágicas?

Si vas a cultivar setas mágicas, también conocidas como setas alucinógenas, setas de Psilocibina o setas Psilocybe cubensis, sin la ayuda de un kit de cultivo, tendrás que preparar el sustrato tú mismo. Normalmente, las setas se alimentan de material en descomposición de la naturaleza, pero como en este caso quieres cultivar tus propias setas en casa, tienen que ser capaz de obtener la nutrición de otra forma. Por lo tanto, tendrás que preparar un sustrato adecuado para proporcionar energía y nutrición al micelio. El micelio es la red de hifas, una red algodonosa que parece un velo blanco tejido por delicados hilos fúngicos. El micelio puede surgir de una sola espora y es imprescindible para el crecimiento de las setas mágicas. Una espora contiene la información genética de la especie de seta mágica que quieres cultivar. El micelio, en una fase de su ciclo de vida, fructifica en forma de setas. A partir del micelio, los cuerpos fructíferos acaban creciendo sobre el suelo. Así que un micelio sano es muy importante si decides cultivar tus propias setas mágicas.




Sustratos para cultivar Setas Mágicas

Antes de poder usarlos, hay que preparar los sustratos. Esto incluye añadir humedad y otros nutrientes al sustrato. También hay que pasteurizarlo o esterilizarlo para que los hongos, bacterias y otras sustancias no deseadas abandonen el sustrato. Puedes esterilizar el sustrato calentándolo bajo presión a una temperatura de 120 °C o superior. Esto destruirá por completo todos los microorganismos vivos. Si no lo haces, los microorganismos perjudiciales podrán competir con tus setas mágicas. Estos organismos nocivos podrían afectar el cultivo de tus setas mágicas o, en el peor de los casos, ¡incluso destruirlo por completo! Si optas por la pasteurización del sustrato, entonces debes calentar el sustrato durante unas horas a una temperatura de 65–85 °C. Puedes realizarlo metiendo el sustrato en un baño de agua caliente o por medio de vapor caliente. Esto no matará a todos los microorganismos vivos, pero al menos les dará a las setas una buena ventaja. A veces, incluso puede ser bueno para el cultivo si ciertos microorganismos permanecen en el sustrato. 

Diferentes tipos de sustratos adecuados para el cultivo de Setas Mágicas

Si quieres cultivar setas mágicas tú mismo, tendrás que experimentar mucho al principio. Puedes utilizar diferentes sustratos para averiguar cuál da los mejores resultados. No hay un sustrato ideal, pero tenemos una lista de sustratos que dan buenos resultados:

  • Harina de arroz y vermiculita
  • Fibra de coco y vermiculita
  • Posos de café
  • Árboles vivos
  • Estiércol
  • Cáscaras de soja
  • Aserrín o virutas de madera
  • Paja

La mezcla de fibra de coco y la vermiculita es extremadamente popular entre los cultivadores de setas mágicas. Con la fibra de coco y la vermiculita se consigue un buen sustrato para el cultivo de setas mágicas. La proporción estándar para mezclar fibra de coco y vermiculita mineral es 1:1. De esta manera tu sustrato tendrá suficientes nutrientes para que tus setas crezcan bien. La paja y el estiércol también pueden dar buenos resultados. Pero esto no significa que las otras opciones no funcionen bien; también pueden dar buenos resultados.

¿Quieres leer más sobre los tipos de sustratos que puedes utilizar para cultivar setas mágicas? En otro artículo, explicamos con detalle qué tipos de sustratos son lo más adecuados.




Cultivar con la ayuda de un kit de cultivo de Setas Mágicas

Si eres nuevo en el cultivo de setas mágicas, considera empezar con un kit de cultivo de setas mágicas ya preparado y listo para usar. Contiene todo lo que necesitas para cultivar con éxito y de manera sencilla tus propias setas mágicas. Un kit de cultivo consiste en una caja de cultivo que contiene un sustrato listo para que está ya inyectado con las esporas de una especie de seta Psilocybe cubensis. Un kit de cultivo además incluye una bolsa de cultivo y un manual de instrucciones. Las instrucciones de configuración de los kits de cultivo son muy sencillas. ¡Cultivar tus propias setas mágicas con la ayuda de un kit de cultivo es pan comido! En nuestro sitio web, puedes leer más sobre el cultivo de setas mágicas en los siguientes dos informes de cultivo: cultivo de setas alucinógenas (parte 1) y cultivo de setas alucinógenas (parte 2).

¿Cómo funciona un kit de cultivo?

Un kit de cultivo es simplemente una caja de cultivo que contiene un medio de cultivo (sustrato) con el micelio de una variedad de seta Psilocybe cubensis, cuyo fruto (seta) aún tienes que cultivar. Para ello, basta con llevar a cabo unos pocos pasos que son bastante sencillas. La venta de setas mágicas recién cosechadas ya no está permitido en los Países Bajos. Pero no te preocupes, ¡todavía se permite cultivar setas mágicas en casa! Al no ser ilegal poseer setas mágicas, puedes con total tranquilidad cultivar tus propias setas alucinógenas en casa. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que tus setas crezcan correctamente y entonces podrás disfrutar de ellas y experimentar un viaje psicodélico inolvidable. Y, ¿sabías que puedes obtener varias cosechas de un solo kit de cultivo? Puedes leer más sobre cómo obtener los mejores resultados de tu kit de cultivo en otro artículo nuestro.

Tipos de kits de cultivo de Setas de Psilocibina

¿Te gustaría cultivar tus propias setas alucinógenas, pero necesitas un poco de ayuda? Entonces un kit de cultivo sería una buena opción. En la categoría Mushroomshop, puedes encontrar varios kits de cultivo de varias especies de setas de Psilocibina, tanto para el usuario de Psilocibina novato como para el psiconauta experimentado. Debido a la experiencia, el conocimiento y la transparencia de los procesos de producción higiénicos de nuestros proveedores, hemos decidido incluir sus kits de cultivo de setas de Psilocibina en nuestra gama, tales como los kits de cultivo McSmart 'All-in-One', los kits de cultivo de Fresh Mushrooms y los kits de cultivo de Mondo. ¡Todos son de alta calidad y superfáciles de configurar y cultivar!