Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LAS PROPIEDADES MEDICINALES DEL HONGO MELENA DE LEÓN

LAS PROPIEDADES MEDICINALES DEL HONGO MELENA DE LEÓN

La Melena de león o Lion's Mane es un hongo medicinal con un aspecto espectacular. La Melena de león crece en grupos compactos de espinas largas de color blanco-amarillo que cualgan hacia abajo. Estas hebras largas se parecen a la melena de un león y producen esporas. Tan imponente como su aspecto son sus propiedades beneficiosas para la salud. De hecho, ¡este potente hongo medicinal te proporciona la concentración y la memoria de un león con nervios de acero! Es hora de prestar un poco más de atención a este hongo único.

Sobre la Melena de león

El nombre científico de la Melena de león es Hericium erinaceus. Erinaceus significa "erizo" en latín y se refiere a las largas espinas del hongo. En los Países Bajos, es mejor conocida como el "hongo peluca". Es un hongo parásito y utiliza un huésped para crecer. Tiene un bonito color crema y consta de numerosas largas hebras que recuerdan a la melena de un león.

Originalmente, el hongo Melena de león procede de América del Norte, Europa y Asia. En Europa, apenas las encontrarás en los bosques. En los Países Bajos y Bélgica, la Melena de león es incluso una especie en peligro de extinción y -si te encuentras con una- no se permite recogerla.

El hongo Melena de león se conoce por varios nombres, como cabeza de mono, hou tou gu, hongo erizo, cabeza de oso o Yamabushitake. En Japón este hongo único es conocido como el "sacerdote de la montaña", debido a su efecto restaurador y de apoyo de la mente. 

La Melena de león, una exquisitez culinaria en Oriente

La Melena de león se ha utilizado con fines culinarios en Japón y China desde hace muchos años. Ahí es conocida como una exquisitez culinaria. Se dice que sabe a un marisco ligeramente carnoso, como la langosta o el cangrejo. En cualquier caso, tiene un sabor agradable y dulce, por lo que es muy popular. En Europa, todavía no estamos tan familiarizados con la preparación de este hongo. En la cocina europea, lo más habitual es utilizar el champiñón, el shiitake, el portobello o la seta de ostra. Pero como la Melena de león apenas crece en Europa, es probable que esto tampoco cambie. En cualquier caso, si alguna vez te encuentras en uno de estos países, es divertido probarla.

La Melena de león, un hongo medicinal único

El hongo Melena de león es un hongo medicinal muy popular para promover la salud del cerebro y el sistema nervioso. Estimula funciones cognitivas como la memoria y la concentración de células nerviosas y neuronas. También se le llama nootrópico: una sustancia que tiene un efecto positivo en el funcionamiento del cerebro y mejora las funciones cognitivas. ¡Una seta realmente extraordinaria!

Los efectos beneficiosos para la salud del hongo Melena de león 

¡Los hongos medicinales son quizás el suplemento natural más impresionante por excelencia! Los hongos medicinales tienen innumerables propiedades beneficiosas para la salud física y mental. El hongo medicinal Melena de león tiene particularmente muchos efectos beneficiosos y demostrables. La Melena de león es especialmente alabado por sus beneficiosos para la salud cerebral. Varios estudios demuestran que la Melena de león:

  • Ayuda a aliviar los sentimientos de ansiedad y depresión mediante la restauración del Hipocampo (parte del cerebro). Cuanto mejor funcione, mejor recordarás las cosas y experimentarás la vida.
  • Ayuda a aumentar la resistencia al estrés equilibrando el sistema nervioso y endocrino.
  • Mejora el estado de ánimo y la concentración.
  • Tiene un efecto positivo en la piel: contiene antioxidantes y polisacáridos que tienen efectos antienvejecimiento y aumentan los niveles de colágeno.
  • Ayuda directamente en la neurogénesis, es decir, en la creación de neuronas.

Cómo utilizar el hongo medicinal Melena de león

Se puede utilizar este hongo medicinal de diferentes maneras. El extracto del hongo Melena de león está disponible en cápsulas, líquido, tabletas o en polvo. La dosis de cada variante puede variar. Por lo tanto, sigue siempre las instrucciones proporcionadas. Si estás tomando medicamentos, es aconsejable que consultes primero a tu médico sobre la posibilidad de tomar Melena de león.

la Melena de león se puede añadir a diferentes tipos de alimentos y bebidas. Combina bien tanto con lo dulce como con lo salado. A través de la sopa, la avena, el yogur, los batidos, lo que sea. Cuando se combina con grasas saludables como el aceite de oliva, las nueces o el aguacate, ayudará a la absorción de los ingredientes. La Melena de león nutricionalmente destaca por su alto contenido proteico e importantes minerales, tales como selenio y zinc, que suelen escasear perfectamente en la dieta habitual.

Si las consigues frescas, es importante cocinarlas primero para que se liberen las sustancias activas de la seta. Esto se debe a la quitina, un carbohidrato que forma parte de la pared celular del hongo, que sólo absorbe cuando se calienta. También se puede freír en un plato, como se suele hacer con las especies culinarias tradicionales. Para un efecto aún más potente, también puedes combinar la Melena de león con el hongo medicinal Chaga o el hongo medicinal Reishi, por ejemplo.

Compra tu extracto de hongo medicinal Melena de león o Lion's Mane en 24High

¿Te gustaría experimentar los efectos beneficiosos para la salud por ti mismo y probar la Melena de león? En la tienda Smartshop online de 24High, sólo ofrecemos suplementos dietéticos de alta calidad y puedes encontrar varios productos de Melena de león y otros hongos medicinales para el cuidado de tu salud física y mental.