¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

DMT: EL MAYOR ALUCINÓGENO CONOCIDO

DMT: EL MAYOR ALUCINÓGENO CONOCIDO

Probablemente, hayas oído hablar de la DMT, pero ¿qué es exactamente? La DMT es el principio activo enteógeno de la ayahuasca, por ejemplo. Pero, ¿sabías que la DMT también se encuentra de manera natural en el cerebro humano, exactamente en la glándula pineal? Durante mucho tiempo se pensó que esto no podía ser cierto, pero las investigaciones demuestran que realmente lo es. En este artículo, te contaremos todo sobre la DMT, cómo usarlo y cuáles son sus efectos.

¿Qué es la DMT?

La dimetiltriptamina, más conocida como DMT, es una sustancia psicodélica que se puede encontrar en la naturaleza. Es un alcaloide triptamínico presente en numerosas plantas y seres vivos. Pero la DMT también se puede fabricar en el laboratorio. La sustancia ejerce su influencia en el sistema nervioso, provocando una alteración en su funcionamiento. Cuando consumes DMT, los estímulos que entran en tu cerebro se perciben de forma diferente a como los experimentas normalmente. Podrás leer cuáles son los efectos más comunes que se pueden experimentar al consumir DMT más adelante en este artículo.

La dimetiltriptamina en nuestro cuerpo

La DMT se origina en la naturaleza. La producen muchos organismos y se encuentra en todo tipo de plantas, hierbas, esponjas marinas, sapos y mamíferos, entre otros. Lo sorprendente es que también fabricamos la sustancia nosotros mismos en nuestro cuerpo. La DMT se produce en nuestro cerebro, exactamente en la glándula pineal. Se trata de un pequeño órgano del cerebro que desempeña un papel importante en la producción de melatonina, la hormona que se encarga de regular nuestro reloj biológico. Pero el motivo exacto por el que se produce DMT en el cerebro humano sigue siendo un misterio.

Varios tipos de DMT

Hay varias especies de esta sustancia psicodélica que se encuentran en la naturaleza. Un breve resumen de los diferentes tipos de DMT:

  • N,N-DMT: la variedad más común. Siempre que se menciona la DMT, se suele indicar esta sustancia. Este es también el nombre de la sustancia que se encuentra en el cerebro humano.
  • 5-MeO-DMT: esta variedad es cinco veces más fuerte que el DMT normal.
  • Bufotenina: una de las primeras triptaminas aisladas por los químicos.
  • Psilocibina: el principal compuesto psicoactivo que se encuentra en las setas mágicas y las trufas mágicas responsables de los efectos psicodélicos.



¿Por qué está prohibida la dimetiltriptamina?

Al igual que la cocaína, la heroína y el LSD, esta sustancia psicodélica forma parte de las drogas duras y está incluida en la lista 1 de la Ley del Opio holandés. Por ello, su consumo está prohibido en los Países Bajos. Según algunos, no está del todo justificado, ya que varios estudios demuestran que la DMT no es físicamente adictiva ni perjudicial para el organismo. Sin embargo, te aleja de la realidad durante un cierto periodo de tiempo, lo que dificulta tu participación en la sociedad. Si la consumes, notarás un cambio en la percepción de la realidad y en la percepción de la relación espacio-tiempo. Y si lo usas por estas razones, con fines recreativos, puede ser muy atractivo usarlo más a menudo.

¿Cómo tomar DMT?

Se puede consumir la DMT fumando, esnifando o pulverizando. Puedes fumar DMT usando una pipa especial para DMT. No es precisamente fácil y requiere cierta práctica. Lo primero que hay que hacer es sopesar una dosis adecuada para luego poder fumarla. Y cuando empiezas a fumar la DMT en pipa, tienes que dar una prolongada calada. A continuación, hay que contener la respiración, augantando la calada más tiempo, y dejar que el humo haga su trabajo. El humo es muy sucio y químico, por lo que no es muy agradable fumar DMT.

Otra forma de ingerir esta sustancia psicodélica es bebiendo ayahuasca. Esta es una mezcla de hojas a menudo (DMT) con una vid. Durante los primeros 20 a 60 minutos te empezarán a flaquear las piernas y te sentirás un poco cansado y con náuseas, pero después la DMT, el principio activo enteógeno de la ayahuasca, producirá un super viaje psicodélico lleno de efectos visuales y montañas rusas emocionales. Podrás percibir mundos y dimensiones completamente nuevos e incluso experimentar la muerte del ego. La muerte del ego puede describirse como una transformación temporal de la psique que pasa de ser centrada en tí misma a ser completamente imparcial. Al desaparecer el ego, aquello que te hace sentir como un individuo, perderás por completo la percepción de tí mismo y tomarás consciencia de que todo en el universo está conectado.


ayahuasca

Los efectos de la DMT

La dimetiltriptamina o DMT se presenta como el mayor alucinógeno conocido. Es un compuesto psicodélico poderoso que tiene un efecto muy potente e intenso. Los efectos psicoactivos de la DMT suelen producirse inmediatamente después de su ingestión. Especialmente si empiezas a inhalarlo. Para muchos, el consumo de esta sustancia produce un viaje psicodélico fantástico, pero también tiene sus inconvenientes. Lee más sobre los efectos y riesgos en el siguiente resumen.

Efectos mentales

  • Sensación de euforia
  • Diferente percepción de los sonidos
  • Diferente percepción de las formas, la luz y los colores.
  • Cambio en la percepción de la relación espacio-tiempo. Por ejemplo, los espacios pueden parecer más grandes y el tiempo suele avanzar lentamente.
  • Nuevas percepciones de la vida o sabiduría de la vida.

Efectos físicos

  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Aumento de la presión arterial
  • Aumento de la temperatura corporal
  • Las pupilas pueden dilatarse
  • Su consumo puede provocar náuseas y mareos.

Riesgos

El consumo de esta poderosa sustancia psicodélica no es físicamente adictiva. Se ha investigado muy poco sobre si también puede ser mentalmente adictiva. En cualquier caso, la DMT no es tóxica y es inofensivo para nuestro organismo. Pero su consumo puede suponer algunos riesgos:

  • Dificultad para respirar
  • Sensación de malestar en el estómago y/o vómitos
  • Sensación de pánico, ansiedad o paranoia
  • Sensación de inquietud

Estos son posibles riesgos y muchos usuarios no experimentan ningún problema. Sin embargo, esto varía de una persona a otra y depende en gran medida de cuál sea tu estado de ánimo y del lugar donde hagas el viaje (Set & Setting).




Consejos para un experimentar un viaje seguro

¿Te gustaría experimentar un viaje psicodélico con DMT? Entonces tenemos algunos consejos para ti:

  • Como a menudo se suele perder el sentido del equilibrio, es útil sentarte o acostarte.
  • Asegúrate de contar con un cuidador de viaje (trip sitter, en inglés). Un trip sitter o cuidador de viaje es una persona de confianza y sobria que pueda actuar como soporte emocional y ayudar en situaciones de peligro, si fuese necesario.
  • ¿Has experimentado alguna vez un mal viaje? Entonces ten cuidado con la DMT. Es muy probable que experimentes otro mal viaje.
  • Ten mucho cuidado con las medicinas.
  • Puede que no tengas visiones, pero sí mareos, aumento de la presión arterial y náuseas.
  • Asegúrate de estar de buen humor y de tener un buen estado de ánimo. Solo así conseguirás la mejor experiencia psicodélica.