¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LOS INHIBIDORES DE MAO Y LOS PSICODÉLICOS

LOS INHIBIDORES DE MAO Y LOS PSICODÉLICOS

Es posible que alguna vez hayas oído hablar de los inhibidores de la monoaminooxidasa, ¿pero qué exactamente es un inhibidor de la monoaminooxidasa o IMAO? En este artículo, te contaremos qué es la monoaminooxidasa y todo sobre los IMAOs y cómo funcionan.

¿Qué es un inhibidor de la MAO?

Un inhibidor de la MAO o IMAO es una sustancia que inhibe la monoaminooxidasa (MAO) en nuestro organismo. La monoaminooxidasa es una enzima responsable de descomponer la serotonina y la dopamina en nuestro cerebro, entre otras cosas. Un inhibidor de la MAO asegura que este proceso de degradación se ralentice en gran medida. La serotonina y la dopamina son importantes neurotransmisores que influyen directamente en nuestros pensamientos y, por lo tanto, en nuestro comportamiento. A la serotonina también se la conoce como la hormona de la felicidad, y a la dopamina como el nuerotransmisor del placer. Ambos neurotransmisores juegan un papel importante en la regulacíon del estado de ánimo. 

Si usas un inhibidor de este tipo simultáneamente con una sustancia psicodélica, tu cerebro recibirá demasiada MAO, lo que intensificará el efecto del psicodélico. Todos los psicodélicos tienen una cosa en común: actúan sobre los receptores de serotonina en nuestro cerebro. Por lo tanto, la serotonina se activa con el consumo de sustancias psicodélicas y juega un papel importante en el transcurso de tu viaje. Si tomas un psicodélico en combinación con un inhibidor de la MAO, la descomposición de la serotonina y la dopamina, entre otras cosas, se ralentiza considerablemente. Dando como resultado un viaje psicodélico más intenso y prolongado.    

Dos tipos de IMAOs

Existen dos tipos diferentes de inhibidores de la MAO: irreversibles y reversibles. Los inhibidores irreversibles incluyen la hidrazida, la iproniazida y la fenelzina, y se unen permanentemente a las enzimas y dejan de funcionar durante 1 ó 2 semanas después de su ingestión. Suelen utilizarse clínicamente para tratar la depresión. Los inhibidores reversibles, como la moclobemida, también se utilizan como antidepresivos, pero son eficaces hasta unas 24 horas.



IMAOs en combinación con la ayahuasca y el DMT

Entre los consumidores de drogas recreativas, los IMAOs reversibles son frecuentemente utilizados, como con el consumo de la ayahuasca. También se utilizan a menudo para potenciar los efectos de las setas mágicas y trufas mágicas. Ambas contienen la sustancia psicoactiva psilocibina. Cuando el DMT se toma como un extracto puro de la planta en combinación con un IMAO puro, reduce en gran medida la carga del cuerpo. Esta es también la razón por la que las semillas que contienen DMT se combinan a menudo con inhibidores, como las semillas de Peganum harmala, para activar sus propiedades psicodélicas.

IMAOs en combinación con la setas y trufas de psilocibina

A una combinación de psilocibina y de un IMAO también se la conoce como psilohuasca. Puedes consumir estas dos sustancias al mismo tiempo, pero no es necesariamente necesario para que funcionen correctamente, a diferencia del DMT. La sustancia DMT puede activarse tras su ingestión por vía oral. Normalmente, la DMT no es activa cuando se toma por vía oral, pero cuando se combina con un IMAO sí lo es. Si tomas un IMAO en combinación con trufas mágicas o setas mágicas, también conocidas como trufas Psilocybe y setas Psilocybe, solo experimentarás un viaje psicodélico más intenso y prolongado de lo normal. Si usas un IMAO necesitarás menos psilocibina -es decir, menos cantidad de setas o trufas mágicas- para experimentar un viaje intenso. Un buen inhibidor natural para combinar con los psicodélicos es la pasiflora o flor de la pasión. Esta combinación intensificará y prolongará tu viaje sin que sea demasiado arriesgado.

La pasiflora o flor de la pasión

Además de combinarse bien con un IMAO, esta flor también tiene propiedades medicinales. Actúa como una especie de sedante natural, pero también es eficaz contra las náuseas, la ansiedad y el insomnio. Una buena combinación con DMT, ya que el DMT suele provocar náuseas. Puedes utilizar la pasiflora como té en su forma pura, como extracto o como tintura.


Lista de inhibidores de la monoaminooxidasa

Puedes encontrar inhibidores de la MAO en, entre otros:

  • Banisteriopsis Caapi
  • Ruda Siria (o Peganum harmala)
  • Flor de la pasión
  • Pomelo
  • Yohimbe
  • Rasagilina (ISRS)
  • Selegilina (ISRS)
  • Nardil (fenelzina)
  • Parnate (tranilcipromina)
  • Banisteriopsis caapi (ingrediente de la ayahuasca)
  • En algunos antidepresivos

Riesgos

No hay que subestimar los riesgos del uso de los IMAOs. Así que lee atentamente sobre los inhibidores de la MAO en combinación con los psicodélicos, infórmate y aprende de usuarios experimentados y comienca siempre con una dosis baja. La mayoría de los inhibidores de MAO además estimulan los llamados efectos cardiovasculares de la tiramina y otras monoaminas. Estas sustancias se encuentran en muchos tipos de alimentos: queso curado, cerveza, vino, arenque en escabeche, hígado de pollo, levadura, café, cítricos, higos, habas, chocolate y nata.

Consumir estos alimentos mientras se inhibe la monoaminooxidasa puede provocar una crisis de hipertensión: una subida peligrosa de la presión arterial. También debes tener cuidado con otras sustancias psicoactivas, como anfetaminas, narcóticos y sedantes, antihistamínicos, alcohol, analgésicos y antidepresivos.