¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LAS MICRODOSIS DE PSILOCIBINA AYUDAN CON EL TRATAMIENTO DEL TEPT

LAS MICRODOSIS DE PSILOCIBINA AYUDAN CON EL TRATAMIENTO DEL TEPT

Cada vez más estudios muestran que las microdosis de Psilocibina pueden ayudar con el tratamiento del trastorno de estres postraumátivo (TEPT). Es conocido que las sustancias que pueden alterar los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento, como las setas mágicas o las trufas mágicas, tienen efectos positivos en el bienestar mental. Y cuando tomas una pequeña cantidad de Psilocibina, la principal sustancia activa que se encuentra en las setas y trufas mágicas, puedes aprovechar sus sutiles efectos sin experimentar ningún efecto psicoactivo. 

Tratamiento del TEPT

Hoy en día, las personas con TEPT están buscando varias opciones de tratamiento. Además de la terapia habitual, también existen tratamientos alternativos. Una de las que se está investigando ampliamente y que tiene mucho potencial es la microdosificación de sustancias psicodélicas. Las setas mágicas y las trufas mágicas, también conocidas como hongos Psilocybe y trufas Psilocybe, contienen el compuesto activo Psilocibina, que actúa como precusor química de la Psilocina. Las setas y trufas mágicas solo contienen una pequeña cantidad de Psilocina en comparación con la Psilocibina. Al absorberse estas sustancias psicoactivas, la Psilocina entra en la vía sanguínea y se dirige a nuestro cerebro. La Psilocina es muy similar en estructura química a la de la Serotonina. La Serotonina es un neurotransmisor, en gran parte responsable de nuestro estado de ánimo. Debido a esta similitud, los receptores de Serotonina en el cerebro “confunden” la Psilocina con la Serotonina. En el momento en que la Psilocina se une a los receptores, tiene un efecto en los estados de ánimo y de pensamiento.

Las setas mágicas y trufas mágicas de Psilocibina son unos de los psicodélicos menos tóxicos del mundo y casi no tienen efectos secundarios. A diferencia de los antidepresivos y otros fármacos potentes prescritos para tratar el TEPT. Estos causan muchos efectos secundarios como náuseas, aumento de peso, fatiga, irritabilidad y aumento de la ansiedad. Por ello, muchos recurren a otras formas de tratamiento, como la microdosificación de sustancias psicodélicas, como la Psilocibina.

¿Qué es la microdosificación?

Tanto las trufas mágicas como las setas mágicas contienen las sustancias activas Psilocibina y Psilocina que pueden alterar los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento. Tus percepciones del mundo real cambian, tus sentidos funcionan de forma diferente y tu estado de ánimo cambia. Pero cuando se administran microdosis (dosis muy pequeñas), no te colocarás en absoluto y, por lo tanto, no experimentarás ningún efecto psicoactivo. Las microdosis de setas o trufas de Psilocibina no provocan efectos psicodélicos y no causan distorsiones perceptuales. Se toman las microdosis de Psilocibina solo para aprovechar sus sutiles efectos. Por lo tanto, solo notarás cambios mentales sutiles. En otro artículo, te explicamos cómo funciona exactamente la microdosificación de trufas mágicas.


 

¿Pueden las microdosis de Psilocibina ayudar a tratar el TEPT?

Las microdosis de sustancias psicodélicas no producen efectos psicoactivos, sino efectos muy sutiles. Varios estudios demuestran que una muy pequeña dosis de Psilocibina suele tener un efecto positivo en el bienestar mental y reduce los síntomas del TEPT. También puede aliviar los síntomas de la depresión. Las personas que toman microdosis de Psilocibina para reducir los síntomas de la depresión o del trastorno de estrés postraumático afirman que pueden controlar mejor sus emociones y se sienten más despejadas mentalmente. Cada vez más personas y organizaciones descubren el poder de la microdosificación.

Sólo hay que tener en cuenta que no es una panacea y que la microdosificación de psicodélicos se utilizan sobre todo como herramienta complementaria, en combinación con la psicoterapia u otros métodos de tratamiento. Al igual que el tratamiento terapéutico, los cambios mentales causados por la microdosificación son sutiles. Pero con calma y paciencia, y el trabajo interior adecuado, las microdosis de Psilocibina pueden ayudar ciertamente a tratar el TEPT o reducir los síntomas de la depresión.

Los efectos de las microdosis de Setas Mágicas o Trufas Mágicas en el TEPT

Los efectos de una microdosis de Psilocibina se hacen notar después de 1-2 horas. En muchos casos, se pueden notar los siguientes efectos:

  • Aumento de la creatividad
  • Estado de ánimo positivo
  • Aumento de la concentración
  • Más energía
  • Mejor funcionamiento cognitivo
  • Mejor control de las emociones

Solo hay que tener en cuenta que los efectos varían de una persona a otra y están muy influenciados por el entorno, la actitud personal y la dosis.



Psilocibina vs antidepresivos para el tratamiento del TEPT

Como se ha mencionado anteriormente, los antidepresivos y otros medicamentos potentes suelen tener muchos efectos secundarios, como náuseas, aumento de peso, fatiga, irritabilidad y aumento de la ansiedad. La Psilocibina, en cambio, casi no tiene efectos secundarios.

Varios estudios demuestran que, tras varios ciclos de microdosificación, las personas pueden dejar de tomar antidepresivos y dejar de sufrir los efectos secundarios. Esto se debe principalmente a que hay una gran diferencia entre ambos: la Psilocibina aumenta la conexión emocional, lo contrario de lo que hacen los antidepresivos. Esta conexión emocional puede realmente ayudar a tratar el TEPT.

Conclusión

La microdosificación de setas o trufas de Psilocibina puede ser un buen método complementario para tratar el TEPT, a veces incluso una alternativa a los antidepresivos. Al añadir las microdosis de Psilocibina a tu rutina, puedes aprender a afrontar tu trauma de forma positiva.

¿También quieres intentarlo? En 24High ofrecemos microdosis de trufas de Psilocibina frescas de excelente calidad de las renombradas marcas McMicrodose y Microdosing XP. Son producidas por verdaderos expertos en el campo de las setas y trufas de Psilocibina con décadas de experiencia y son 100% naturales y libres de pesticidas y productos químicos. Estas microdosis de trufas de Psilocibina están perfectamente equilibradas y son listas para usar. Infórmate previamente y consulta primero a tu médico para analizar tu situación.