¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

PSILOCYDIA: LA BASE DE DATOS DE ADN DE SETAS MÁGICAS ONLINE

PSILOCYDIA: LA BASE DE DATOS DE ADN DE SETAS MÁGICAS ONLINE

El Internet es una fuente de información increíblemente completa y cada día se añade más información. También puedes encontrar una base de datos de ADN de setas mágicas en línea, llamada Psilocydia. Se trata de una biblioteca genética de hongos psilocibios. Aquí se registra la composición genética de especies únicas de hongos de psilocibina. En este blog, te contaremos más sobre Psilocydia, la base de datos de ADN de setas mágicas, y la información que tú, como usuario o cultivador, puedes obtener de ella.

Una fuente de información sobre las Setas Mágicas

Todo el mundo conoce ya Wikipedia, la base de datos en constante expansión llena de información sobre cualquier cosa que se quiera saber del mundo. Ahora también existe Psilocydia, una versión específica para las setas mágicas. Almacena la composición genética de todas las cepas de hongos psilocibios. Esta información es muy útil, tanto para los cultivadores como para los usuarios de setas mágicas.

La base de datos fue creada por Medicinal Genomics Corp (MGC). Su director científico es Kevin McKernan, que también colaboró en el Proyecto Genoma Humano. Medicinal Genomics Corp fue también la primera en iniciar la catalogación genómica del cannabis y, posteriormente, en crear la base de datos genética correspondiente: Kannapedia. En Kannapedia puedes encontrar 1615 variedades de cannabis diferentes, con una lista de información sobre cada una de ellas, como los informes de los cultivares, las tablas que comparan las diferentes cepas, los genes importantes y el género.



Las ventajas de una base de datos de ADN de Setas Mágicas

¿Eres un cultivador o un apasionado de las setas mágicas? Entonces, una base de datos de ADN de todas las setas mágicas también podría ser interesante para ti. Una base de datos genéticos en línea aporta muchas ventajas.

Los cultivadores obtienen más certeza sobre la cepa que quieren cultivar. Esto, por supuesto, aporta una seguridad adicional. Además, si un cultivador ha desarrollado una nueva cepa única, puede registrarla en el sitio web de Psilocydia. Esto se puede hacer de forma totalmente segura, ya que para ello se utiliza la tecnología blockchain. De este modo, se protege una cepa recién desarrollada y se sabe con certeza quién la ha desarrollado.

Pero los usuarios también pueden beneficiarse de la base de datos de ADN de setas mágicas. ¿Eres un psiconauta experimentado o vas a tomar setas mágicas por primera vez? Entonces, este sitio también podría interesarte. Por el momento, aún no es posible ver las experiencias de otros usuarios o registrar las propias. Esto sí es posible en el sitio de Kannapedia, y esperemos que también lo será en el sitio de Psilocydia en un futuro cercano. Esto podría proporcionar información interesante, con la esperanza de aumentar la comprensión de la composición genética de las setas mágicas y las experiencias (psicodélicas) que pueden proporcionar.

Medicinal Genomics Corp creó la base de datos con el objetivo de defender los derechos de propiedad de quienes cultivan nuevas variedades de setas mágicas. La ventaja es que también permite a los clientes saber exactamente lo que están comprando o cultivando. Esta dinámica biblioteca genómica aportará muchos beneficios a esta creciente industria. La base de datos puede facilitar el descubrimiento de nuevos rasgos genéticos y ayudar a identificar genes interesantes. Pero uno de los beneficios más importantes, señala la empresa, es que los clientes pueden tener la garantía de que consumen o cultiven una cepa de setas segura y no una tóxica.

Cualidades medicinales

Para los posibles usos medicinales de las setas mágicas, la base de datos de ADN también es importante. McKernan señala que hay que asegurarse de que la calidad de las setas mágicas sea consistente si se quieren utilizar eficazmente como recurso medicinal. Las investigaciones demuestran que la psilocibina puede ayudar potencialmente con una serie de trastornos mentales, como la depresión y el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Así que las setas de psilocibina no son solo una droga recreativa que te permite hacer un viaje psicodélico, como la mayoría de las personas suele pensar. Sin embargo, para que se utilicen como medicamento en el mundo de la medicina, es necesario conocer mejor la composición genética y las propiedades de las setas mágicas. La base de datos de ADN de las setas mágicas podría desempeñar un papel importante en este sentido.



La genética de las Setas Mágicas

Actualmente hay 105 especies diferentes de setas mágicas catalogadas en Psilocydia. Por lo tanto, esta base de datos no tiene ni de lejos el tamaño de la Kannapedia, pero se añaden nuevas especies con regularidad. La Kannapedia es ahora bien conocida por los cultivadores de cannabis y en Medicinal Genomics Corp creen que la Psilocydia será igual de importante para los cultivadores de setas mágicas.

Para crear la base de datos, se identificaron y localizaron más de 42 millones de pares de bases de la Psilocybe cubensis psicodélica (seta mágica), así como secciones de ADN no codificadas. La información incluye no sólo variantes de gran importancia (como la psilocibina y la psilocina sintasa), sino también tablas para comparar muestras de diferentes cepas. Los certificados de sellado digital de la cadena de bloques, proporcionan la prueba de que la genética de una cepa se ha introducido en la cadena de bloques (blockchain). En Psilocydia también encontrarás el análisis del microbioma, que permite conocer los posibles contaminantes que pueden afectar a las setas.

McKernan, de MGC, dice que crearon una base de datos para la comunidad del cannabis hace unos 10 años. Desde entonces, ha demostrado lo mucho que puede beneficiar a todos. Por ello, cree que ahora es el momento ideal para ofrecer esta base de datos a los usuarios y cultivadores de setas que pueden alterar los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento. McKernan ya está esperando el impulso que podría dar al desarrollo de las setas mágicas.

Por tanto, una base de datos de ADN de hongos psilocibios es un paso importante para la comunidad de las setas mágicas. Ayuda a legitimar el trabajo de los cultivadores, permite a los usuarios aprender más sobre las setas mágicas y también promueve su uso seguro. Lo más probable es que esta base de datos de ADN siga creciendo y nos ayude a comprender mejor la genética de las setas mágicas y lo que nos pueden aportar.