¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CÓMO PREPARAR UN EXTRACTO DE CANNABIS

CÓMO PREPARAR UN EXTRACTO DE CANNABIS

¿Cómo preparar tu propio extracto-de-cannabis? Es muy sencillo. Pero hay que saber exactamente cómo hacerlo. Hay que elegir el disolvente adecuado y saber cómo extraer el cannabis con seguridad y cuidado. En este artículo, te contaremos todo más sobre cómo preparar un extracto-de-cannabis.

¿Qué es un extracto-de-cannabis?

Un extracto-de-cannabis no es básicamente más que el enjuague del material vegetal en un disolvente. En este proceso, se extraen componentes importantes de la planta de cannabis y se disuelven en el disolvente. La mezcla se filtra y se hierve, dejando una sustancia resinosa. Esta sustancia (concentrado) contiene una alta concentración de ingredientes importantes de la planta de cannabis, como los cannabinoides THC y CBD.

cannabis extract

Elaboración del extracto-de-cannabis

Es posible preparar tu propio extracto-de-cannabis. Esto puede hacerse tanto con el cannabis psicoactivo como con el cannabis no psicoactivo (cáñamo). Al extraer el cannabis, se obtienen los componentes más eficaces de la planta, quedando un potente concentrado: el extracto-de-cannabis. Solo es necesario consumir una cantidad mínima de extracto de cannabis para obtener el mismo resultado que cuando consumes cannabis sin procesar.

¿Cómo se prepara un extracto-de-cannabis?

El extracto-de-cannabis se elabora mediante un método de extracción. Hay varias técnicas para extraer y aislar los principios activos de la planta de cannabis, pero la más utilizada es añadir un disolvente no polar. Se deja que el cannabis se disuelva en el disolvente y luego se filtra la mezcla. Después se hierve, dejando una sustancia resinosa con una alta concentración de cannabinoides.

Varios tipos de métodos de extracción

Otro método para filtrar los componentes deseados de la planta de cannabis es la extracción con agua helada. De este modo, los ingredientes no se disuelven, sino que los tricomas, en los que se forman los componentes más valiosos del cannabis, se separan de la planta. El Bubble Hash, también conocido como hachís al agua, se obtiene de esta manera. Tiene un alto nivel de calidad y es muy puro. El Bubble Hash, como indica su nombre, es un hachís que, una vez calentado, tiende a formar burbujas, como si se estuviera friendo. 

THC wax

¿Qué disolvente debo emplear para hacer un extracto de cannabis?

En primer lugar, es importante saber que todas las plantas, incluido el cannabis, están compuestas tanto por componentes lipofílicos (solubles en grasa) como por componentes hidrofílicos (solubles en agua). Y que el agua es un líquido polar y los hidrocarburos como el butano, el cloroformo y el hexano son no polares.

Esto es importante saberlo porque los cannabinoides se disuelven bien solo si utilizas disolventes no polares en el proceso de extracción. Cuanto menos polar sea el disolvente, más rápido podrás disolver los cannabinoides. Por lo tanto, es recomendable utilizar un disolvente lo más apoyar posible. También es importante tener en cuenta la calidad, la seguridad y el punto de ebullición del disolvente. Por lo tanto, estudia siempre de antemano los aspectos de seguridad, como el punto de ebullición y las propiedades tóxicas del disolvente.

Los mejores disolventes para la extracción de cannabis

Los mejores disolventes para preparar un extracto-de-cannabis son el butano, el hexano y el pentano. Son los más apolares y extraen únicamente los cannabinoides, los terpenos lipofílicos y las ceras de la planta de cannabis. Además, dan un bonito color dorado al concentrado. Con estos tipos de disolventes, se puede preparar un extracto de cannabis que contiene un porcentaje de cannabinoides de alrededor del 70-85%.

Seguridad y equipamiento

A la hora de extraer el cannabis, la seguridad y el equipamiento adecuado desempeñan un papel fundamental. Por lo tanto, asegúrate de contar con los sistemas de extracción adecuados y de llevar a cabo el proceso de extracción en un entorno seguro. Lee bien antes de empezar a preparar tu propio extracto-de-cannabis y ten mucho cuidado para evitar accidentes.