¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CAMBIAR TU CONCIENCIA CON EL YOPO

CAMBIAR TU CONCIENCIA CON EL YOPO

El Yopo es un árbol de hoja perenne cuyo origen se encuentra en la Amazonía Brasileña y Venezolana. El Yopo produce una gran cantidad de semillas que son altamente psicoactivas una vez preparadas. Tradicionalmente, se ha utilizado en rituales ceremoniales y curativos, debido a que las sustancias activas del Yopo pueden alterar los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento. Y en este artículo, te contaremos todo sobre cómo Yopo puede cambiar tu conciencia.

¿Qué es el Yopo?

El nombre científico del Yopo es Anadenanthera peregrina. Se refiere a la palabra "Ananda" del sánscrito, que significa felicidad. Las semillas de esta planta contienen varias sustancias psicoactivas, como DMT, bufotenina y 5-Meo-DMT. Los frutos y la corteza de la planta también contienen sustancias psicoactivas, como catecol, bufotenina, alfa-metiltriptamina y sarapontenina.  

La historia del Yopo

Los primeros usos del Yopo se encuentran en América Central y Suramérica. Las semillas del Yopo son más conocidas en América Central. Con las semillas se hacía un rapé de Yopo que ha sido utilizado por los chamanes como un enteógeno para propósitos rituales y de sanación espiritual durante miles de años en países como Brasil, Colombia, Venezuela y Puerto Rico. En el Caribe, el Yopo solía utilizarse ampliamente en contextos ceremoniales.




Los efectos del Yopo

El Yopo es una sustancia alucinógena que altera la mente y que se utiliza con este fin desde hace más de 4.000 años. En los Países Bajos, el uso de Yopo aún no es tan conocido, pero hacer un viaje psicodélico con Yopo puede dar lugar a profundas reflexiones, sobre la vida, ti mismo y el mundo que te rodea. Las sustancias DMT, bufotenina y 5-Meo-DMT están estrechamente relacionadas y son unas de las sustancias alucinógenas más potentes del mundo con un efecto psicoactivo que puede recordar al del LSD. El Yopo puede producir un increíble viaje psicodélico lleno de experiencias visionarias.

Los efectos más conocidos del Yopo:

  • Visiones internas de la vida
  • Cambio de percepción
  • Te permite entrar en un mundo de sueños, por así decirlo
  • Felicidad 
  • Obtención de nuevos conocimientos y revelaciones

¿Puede Yopo cambiar tu conciencia?

Los usuarios experimentados describen el Yopo como el tercer ojo, donde se pueden percibir las dimensiones espirituales no físicas. A juzgar por estas experiencias, el Yopo puede definitivamente alterar tu conciencia. Esto se debe a las sustancias activas que contiene el Yopo. La sustancia DMT proporciona un efecto visual y la 5-Meo-DMT proporciona un cambio de conciencia y de perspectiva. La sustancia 5-HO-DMT, que tambíen se encuentra en las semillas de Yopo, amplifica estos dos efectos. Todos estas sustancias alucinógenas crean un potente efecto psicodélico que puede recordar al del LSD. El Yopo es un poderoso enteógeno que altera los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento.



Cómo tomar Yopo

Las semillas de Yopo se tuestan ligeramente y se muelen hasta convertirlas en un polvo fino antes de consumirlas. Se puede esnifar este rapé de Yopo, pero es una sensación muy desagradable. Es por eso, que muchos usuarios suelen soplarse el rapé de Yopo en la nariz con un Kuripe. El Kuripe esta hecho a mano a base de bambú natural y se usa para la autoadministración del Yopo en polvo. Tiene forma de V y conecta la boca con la nariz, para que puedas soplar el Yopo tú mismo. Usar un Kuripe hace que la experiencia y el uso de Yopo sea mucho más agradable.

Comprar y preparar las semillas de Yopo

Puedes preparar tu mismo las semillas de Yopo que puedes comprar online en 24High para consumirlas siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Tosta suavemente las semillas de Yopo en una sartén hasta que se partan o se abran.
  2. Retira la piel de las semillas y tuesta el interior de las semillas de Yopo hasta que estén crujientes.
  3. Muele las semillas secas en un polvo fino.
  4. Añade cal: aproximadamente la mitad de la cantidad del Yopo en polvo.
  5. Añade levadura en polvo: también la mitad de la cantidad del Yopo en polvo.
  6. Añade unas gotas de agua y mezcla todo bien.



Yopo y Ayahuasca

El Yopo es comparado por muchos con la Ayahuasca. Y esto es comprensible, ya que tienen una serie de similitudes. Por un lado, ambos contienen la sustancia DMT que proporciona un efecto visual intenso. En segundo lugar, el Yopo se utiliza a menudo junto con la Banisteriopsis, una de las plantas utilizadas para preparar el conocido brebaje de Ayahuasca. El consumo de Yopo es relativamente desconocido en Europa y América del Norte, en comparación con el consumo de Ayahuasca.

Conclusión

¿Quieres experimentar un viaje psicodélico intenso que puede alterar tu estado de conciencia y pensamiento? El Yopo puede cambiar tu conciencia y, en lo que a nosotros respecta, es una experiencia única para los psiconautas experimentados. Ten en cuenta que puede ser una experiencia muy intensa y que debes prepararte bien para ella. Asegúrate de tener a las personas adecuadas a tu alrededor. Toma el Yopo en un lugar familiar y tranquilo, y sólo cuando tengas un buen estado de ánimo.