Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

ALCANZAR EL ESTADO DE MOKSAH CON LAS SETAS MÁGICAS

ALCANZAR EL ESTADO DE MOKSAH CON LAS SETAS MÁGICAS

¿Alcanzar un estado de Moksha con las setas mágicas? Moksah se refiere a la liberación espiritual de acuerdo al hinduismo. Incluso mientras vives, la conciencia de ser libre debe estar siempre allí. ¿Tienes curiosidad por saber cómo alcanzar el Moksha con las setas mágicas? Descubrelo en este artículo.

¿Qué es Moksha?

Moksha es la liberación del Samsara. Es uno de los principales objetivos de la mayoría de hindúes practicantes. El objetivo de librar del Samsara es lograr la libertad con respecto al ciclo de la vida, muerte y renacimiento, y el sufrimiento que viene con este ciclo. Un ciclo sin principio ni fin. Samsara es el mundo tal y como lo experimentan los seres "ordinarios", en el que surgen regularmente estados mentales y emocionales de deseo, irritación y confusión. En el Samsara se vive con una mente no iluminada, pero es posible iluminarla. Si lo consigues, vives en el Nirvana y en ese mundo no experimentarás ansia, irritación ni confusión. El entorno es el mismo, sólo tu estado mental es diferente.

Dentro del hinduismo y el budismo, se puede alcanzar el Moksha a través de cuatro tipos de yoga (o caminos):

  • Karma yoga, el camino de la acción desinteresada
  • Bhakti yoga, el camino de la devoción amorosa y la entrega a Dios
  • Raja yoga, el camino de la autodisciplina y la práctica
  • Jnana yoga, el camino del conocimiento

Staat van bewustzijn Moksha

Setas Mágicas de Psilocibina

Las setas mágicas contienen la sustancia activa Psilocibina. La Psilocibina proporciona efectos de expansión mental o alucinatorios que se producen tras su ingestión. Esta sustancia puede alterar los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento. Las setas mágicas pueden provocar un cambio en tu conciencia y ayudarte a ser capaz de realizar transformaciones. Cada seta de Psilocibina tiene sus propias propiedades y efectos, pero en general las setas mágicas suelen producir los siguientes efectos:

  • Cambios en la percepción sensorial
  • Cambios en el estado de ánimo
  • Cambios en la percepción del tiempo
  • Cambios en los procesos mentales
  • Efectos físicos

Alcanzar el Moksha con las Setas Mágicas

Con las setas de Psilocibina, es posible hacer un viaje espiritual lleno de magia y asombro. Entre otras cosas, es posible alcanzar el Moksha con las setas mágicas. Un ciclo simbólico de la vida, muerte y renacimiento sin principio ni fin. Los psiconautas (usuarios de psicodélicos) también llaman a este proceso la "muerte del ego".

Durante el estado de Moksha, destruyes tu ego por así decirlo, pero también lo fortaleces. Experimentas una muerte (de tu ego), tras la cual mejoras tu vida. Este estado puede describirse como una transformación temporal de la psique que pasa de ser centrada en sí misma a ser completamente imparcial. Al desaparecer el ego perderás por completo la percepción de tí mismo. Dejas atrás, por así decirlo, el mundo del Samsara con una mente no iluminada y entras en el mundo del Nirvana con una mente iluminada. Dejas atrás todo deseo, irritación y confusión. El Moksha puede ser provocado por el consumo de setas mágicas (o trufas mágicas) y la meditación.

magic mushroom

Moksha vs Muerte del Ego

La muerte del ego es similar al Moksha. Al igual que el Moksha, la muerte del ego es una muerte simbólica y un renacimiento simbólico. Para muchos exploradores psicodélicos o psiconautas, lograr la muerte del ego es la máxima experiencia psicodélica. Durante la muerte del ego experimentarás una liberación de tu ego, aquello que te hace sentir como un individuo, y tomarás consciencia de que todo en el universo está conectado.

Según la enseñanza budista, el ego está enredado en el apego, el deseo y el miedo. Esto le impide alcanzar la verdadera conciencia de sí mismo. Cuando tomas psicodélicos, una parte de ti se separa de tu ego, permitiéndote ver las cosas objetivamente. Y una vez que has experimentado la muerte del ego, es casi imposible volver a los apegos del ego del pasado. Por decirlo en el estilo Moksha: abandonas el mundo del Samsara y entras en el mundo del Nirvana.

moksha

Efectos del Moksah o la Muerte del Ego

La muerte del ego o el Moksha trae sentimientos encontrados, también denominados sentimientos contrapuestos. Para algunos supone experiencias maravillosas y positivas, para otros la experiencia es confrontada, confusa y aterrador.

Efectos negativos

  • Obliga a la psique a ver partes de sí misma que aún no está preparada para ver.
  • Puede ser aterrador, conflictivo y confuso.
  • Te hace pasar de un mundo de certezas a un nuevo mundo quizás caótico e imprevisible.
  • Puede causar un colapso psicológico total para algunos.

Efectos positivos

  • Ya no ocultas la verdad y afrontas la realidad por muy dolorosa que sea.
  • Hace falta mucho valor para enfrentarse a lo desconocido.
  • Puede ser una experiencia maravillosa y eufórica.
  • Puede convertirte en una mejor persona y atajar los puntos débiles del comportamiento.