¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

QUÉ SON LAS TRUFAS MÁGICAS O TRUFAS DE PSILOCIBINA?

QUÉ SON LAS TRUFAS MÁGICAS O TRUFAS DE PSILOCIBINA?

La mayoría de la gente ha oído hablar de las trufas mágicas o las setas mágicas, también conocidas como trufas y setas de Psilocibina, o las ha experimentado. Se han utilizado durante miles de años en diferentes culturas, pero desgraciadamente la venta de setas mágicas frescas (recién cosechadas) está prohibido en los Países Bajos desde 2008 y en muchos otros países. La venta de trufas mágicas frescas sí está permitido y se pueden comprar legalmente en las tiendas Smartshop. Razón suficiente para analizar más de cerca que exactamente son las trufas de Psilocibina.

¿Qué es la Psilocibina?

La Psilocibina es la principal sustancia activa de un tipo específico de seta, la Psilocybe cubensis, también conocida como seta de Psilocibina o seta mágica. La Psilocibina pertenece al grupo de sustancias psicodélicas. Esto también se aplica al LSD, al DMT y a la Mescalina. Los psicodélicos son sustancias que se encuentran en las plantas o en las setas y que tienen efectos que pueden alterar los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento.

Las setas y las trufas mágicas contienen Psilocibina, que es en parte responsable de los efectos psicoactivos que ambos alucinógenos producen. La Psilocibina es el principal ingrediente activo de las setas y las trufas mágicas, que actúa como precusor química de la Psilocina. La Psilocibina y la Psilocina son triptaminas, responsables de los efectos psicodélicos. Al consumir setas o trufas mágicas, la Psilocina entra en la vía sanguínea y se dirige a receptores de Serotonina en el cerebro. En el momento en que la Psilocina se une a los receptores, provoca una alteración del estado físico y mental. Dependiendo de la dosis, las setas y trufas mágicas pueden producir un viaje psicodélico. Este viaje puede durar entre tres y ocho horas. Y cuanto más alta sea la dosis, más intenso será el viaje.    

Los efectos de la Psilocibina

La Psilocibina que se encuentra en las setas y las trufas mágicas provoca alucinaciones y cambiará tu experiencia del espacio en el que te encuentras en ese momento. También experimentarás el tiempo y tus pensamientos de manera diferente, y verás ciertas cosas de forma distinta. Esta es la experiencia de la mayoría de los usuarios de Psilocibina:

  • Cambio en los sentidos: empiezas a ver objetos en movimiento, patrones geométricos y experimentas los colores, los olores y los tonos musicales de forma muy diferente.
  • Cambio en el estado de ánimo: puedes estar eufórico y feliz o, cuando no te sientes bien, ansioso y confuso.
  • Cambio en la percepción del tiempo: los usuarios de Psilocibina suelen experimentar que el tiempo dura mucho más.
  • Cambio de mentalidad: harás conexiones atípicas y llegarás a percepciones especiales.

La Psilocibina también provoca un ligero aumento del ritmo cardíaco, la presión arterial y la temperatura corporal. Tus pupilas también aumentarán de tamaño. También puede ocurrir que te sientas un poco mareado o con náuseas, pero estos síntomas suelen desaparecer rápidamente.

¿Qué son las Trufas de Psilocibina?

Las setas difunden sus esporas y el micelio surge a partir del contacto de las esporas con un entorno favorable y con suficientes nutrientes para su desarrollo. El micelio se encuentra bajo tierra y es el conjunto de innumerables grupos de hifas que forman la parte vegetativa de las setas mágicas. El micelio es imprescindible para el crecimiento de las setas mágicas: se puede decir que las setas mágicas son los frutos del micelio. Puedes ver las trufas mágicas, también conocidas como esclerocios, como una masa compacta de micelio. Para proteger los alimentos para el crecimiento de la seta, el micelio se endurece, almacenando agua y alimentos para los momentos en que las condiciones de crecimiento no son óptimas y hay poca alimentación disponible. 

Después de cosechar las trufas mágicas, éstas consisten entre un 20% y 50% de agua. Esto difiere según la especie, pero es posible que tras el secado quede aproximadamente la mitad del peso. 

¿Quiere saber más sobre las trufas mágicas? Haz clic aquí.

¿Cómo usar las Trufas de Psilocibina?

Tanto las trufas de Psilocibina como las setas de Psilocibina pueden consumirse de diferentes maneras. Se pueden comer crudos, pero hay que admitir que no es muy agradable para muchas personas. Muchas personas experimentan el sabor como amargo y desagradable, causándoles náuseas. También puedes añadirlas a una natilla o optar por tomar las trufas en forma de infusión. Si decides hacerte un té de tus trufas mágicas, entonces hierve un poco de agua, machaca las trufas o cortalas en rodajas y añádelas al agua. Manten la mezcla a fuego lento y asegurate de que no siga hirviendo, porque si no, los componentes psicoactivos de las trufas mágicas se degradarán. En unos 15-20 minutos tu infusión de trufas mágicas estará listo.   

Lee aquí más métodos para mejorar el sabor de tus trufas mágicas haciendo un té de ellas con varios sabores. 



Trufas de Psilocibina vs Setas de Psilocibina

Las trufas mágicas y las setas mágicas son muy similares. Los efectos de ambas son casi los mismos. A veces se dice que las trufas tienen efectos más ligeros, pero definitivamente no es así. Ambas contienen Psilocibina y tienen los mismos efectos. Sin embargo, hay una gran diferencia entre las setas y las trufas mágicas: la forma en que crecen.

Tanto las setas mágicas como las trufas mágicas crecen del micelio, una red de innumerables grupos de hifas que crece por debajo del suelo. La gran diferencia entre las setas y trufas mágicas es que las setas crecen sobre el suelo y las trufas bajo tierra. Como se mencionó anteriormente, las trufas también cumplen una importante función al aportar a la red los nutrientes necesarios. Las trufas mágicas se pueden ver como una masa endurecido y compacta de micelio, donde se almacena agua y alimentos para los momentos en que hay muy poca alimentación disponible debido a la sequedad, el calor o el frío. 

La venta de setas mágicas frescas, recién cosechadas, ya no está permitido en los Países Bajos y en muchos otros países, pero no te preocupes, ¡todavía se permite cultivar setas mágicas en casa! Puedes comprar kits de cultivo para cultivar tus propias setas mágicas. Al comprar un kit de cultivo de setas mágicas en la tienda online de 24High, te aseguras de un kit de cultivo de alta calidad que te producirá una cosecha hermosa. La compra de trufas mágicas es completamente legal.

Consejos a la hora de tomar Trufas de Psilocibina

¿Quieres tomar trufas mágicas o setas mágicas? Entonces es útil tener en cuenta lo siguiente:

  • Nunca consumas setas mágicas, trufas mágicas u otros psicodélicos en combinación con otras sustancias que alteran la mente o con alcohol.
  • Presta la suficiente atención al "Set & Setting" para evitar un mal viaje. Lee más sobre el Set & Setting aquí.
  • Consume las setas o trufas mágicas sólo cuando te sientas bien físicamente y mentalmente.
  • Asegúrate de tomar una dosis adecuada.
  • Es recomendable de tener un cuidador de viaje (tripsitter) entre los que van a tomar las trufas mágicas. 
  • Asegúrate de estar bien descansado y de haber comido y bebido bien el día anterior al viaje. También es útil tomarte el día libre después para procesar las experiencias con calma.