¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CÓMO DOSIFICAR SETAS MÁGICAS FRESCAS Y SECAS

CÓMO DOSIFICAR SETAS MÁGICAS FRESCAS Y SECAS

Si tienes curiosidad por las setas mágicas y aún no sabes mucho sobre ellas, puedes experimentar con setas mágicas frescas o secas. Pero la pregunta es cuánto debes tomar. Las setas mágicas son alucinógenos muy populares que pueden alterar los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento. La Psilocibina es el principal compuesto activo de las setas mágicas y responsable de los efectos psicoactivos. Especialmente si aún no tienes experiencia con los viajes con setas mágicas, debes tener cuidado con la Psilocibina. Por eso, en este blog te explicamos cómo dosificar las setas mágicas frescas y secas y cuáles son los efectos de las setas mágicas.

¿Qué es exactamente la Psilocibina en las Setas Mágicas?

Existen varias sustancias psicoactivas que provocan alucinaciones. Una de las sustancias psicoactivas de origen natural se encuentra en las setas mágicas: la Psilocibina. Esta sustancia es en parte responsable de los maravillosos efectos psicodélicos que las setas mágicas producen. La Psilocibina es el principal componente psicoactivo de las setas mágicas, que actúa como precusor química de la Psilocina. Las setas mágicas sólo contienen una pequeña cantidad de Psilocina en comparación con la Psilocibina. Ambas sustancias son triptaminas, responsables de los efectos psicodélicos. Cuando tomas setas mágicas, tu cuerpo empezará a descomponerlas, liberando la Psilocibina y la Psilocina. Al absorberse estas sustancias psicoactivas, la Psilocina entra en la vía sanguínea y se dirige al cerebro. La Psilocina es muy similar en estructura química a la de la Serotonina. La Serotonina es un neurotransmisor, en gran parte responsable de nuestro estado de ánimo. Debido a que la célula de la Psilocina es muy similar a la de la Serotonina, los receptores de Serotonina en el cerebro "confunden" la Psilocina con la Serotonina. En el momento en que la Psilocina se une a los receptores, se manifiesta en un poderoso enteógeno, y el efecto mágico de las setas mágicas comienza a establecerse.

La cantidad de Psilocibina que contiene una variedad de seta mágica determina la intensidad de los efectos psicodélicos y alucinógenos. Pero al igual que el cannabis, la composición química de cada variedad de seta mágica es diferente. Esto no solo se aplica a diferentes especies, pero también a cada seta mágica de la misma especie. Es un producto natural, por lo que nunca puedes saber exactamente cuánta Psilocibina contiene una seta mágica, a menos que le hagas un montón de pruebas que solo se pueden realizar en un laboratorio.

No se puede saber exactamente cuánta Psilocibina contienen de tus propias setas mágicas cultivadas. Pero se han realizado investigaciones sobre la composición de algunas de las especies de setas Psilocybe (setas mágicas). La especie de seta mágica más utilizada, el Psilocybe cubensis, contiene aproximadamente un 1% de Psilocibina. Una de las cepas más fuertes es el Psilocybe azurescens. Crece en los EE. UU. (California y Oregón) y contiene un promedio de 1,78 % de Psilocibina.



Dosificación de las Setas Mágicas

Si decides hacer un viaje psicodélico con setas mágicas, debes hacerlo siempre con moderación y en un entorno tranquilo, seguro y familiar. En primer lugar, es bueno saber que dosificar las setas mágicas no siempre es fácil. Por lo tanto, siempre existe el riesgo de una dosis demasiado alta y un viaje más intenso de lo que esperabas. Es recomendable no tomar demasiadas setas mágicas, especialmente si las vas a tomar por primera vez. Comienza con una dosis baja, 1 gramo de setas mágicas secas o 10 gramos de setas mágicas frescas, por ejemplo. Si no sientes los efectos lo suficiente, siempre puedes aumentar la dosis lentamente. La cantidad que debes tomar depende de varios factores, como la especie de seta mágica, tu peso corporal y la experiencia que tienes con las setas mágicas. Los efectos de las setas mágicas serán más notables si las tomas con el estómago vacío y las masticas bien antes de tragarlas.

Por supuesto, lo que también es importante al determinar la dosis correcta es lo que deseas lograr con el viaje o el tipo de viaje que quieres hacer. ¿Quieres simplemente pasar una tarde/noche agradable, junto con amigos? ¿Quieres experimentar un viaje social en el que puedas conversar y divertirte con los demás? Entonces se recomienda una dosis más baja. ¿Quieres experimentar todo el poder psicodélico de las setas mágicas, embarcarte en un viaje espiritual que puede cambiar tu vida? Entonces generalmente se necesita una dosis más alta. Esta última opción definitivamente no es apta para principiantes, solo para psiconautas experimentados. 

También es muy importante asegurarse de estar en un lugar seguro, familiar y tranquilo. Especialmente si vas a hacer un viaje psicodélico por primera vez, es importante que prestes mucha atención al 'Set & Setting'. Si alguna vez has tomado la misma sustancia psicodélica en la misma dosis en dos ambientes totalmente diferentes, probablemente hayas desenrollado una apreciación del Set & Setting. Set & Setting es un termino que se usa mucho en las comunidades psicodélicas y describe la interacción entre las sustancias psicodélicas, el estado interno y el entorno externo. Set & Setting se refieren respectivamente a los factores internos y externos que influyen en tu viaje psicodélico. El Set es un reflejo de tu estado interno, como tu personalidad, percepciones o estado de ánimo. Tu propio estado de ánimo es un factor muy importante a la hora de tomar setas mágicas. Si estás bajo estrés, si te sientes inquieto, asustado o triste, entonces no hagas un viaje psicodélico. Las setas mágicas pueden tener un efecto negativo y causar un mal viaje. El Setting se refiere a todo lo que pasa en el exterior, como la música que suena, el ambiente o las personas que te rodean, por ejemplo.

Para la mayoría de los consumidores, la experiencia del viaje con las setas mágicas es fantástica. Algunas personas no soportan los efectos visuales o el cambio en la percepción de la realidad, provocándoles miedos. Esta sensación desagradable se denomina un mal viaje. No te preocupes, los efectos desaparecen al cabo de unas horas. En estos casos es muy recomendable de tener un tripsitter entre los que van a tomar las setas mágicas. Un tripsitter o cuidador es una persona de confianza y sobria que pueda encauzar estas situaciones y actuar como soporte emocional, si fuese necesario. 



Aprender a dosificar: las Setas Mágicas y sus efectos

Para determinar la dosis adecuada, hay que tener en cuenta la potencia de las setas mágicas. Una dosis baja suele ser 1 gramo de setas mágicas secas o 10 gramos de setas mágicas frescas. Esto generalmente tendrá un efecto leve. Sin embargo, no es una microdosis, ya que definitivamente notarás efectos visuales y emocionales. Para una dosis promedio, toma alrededor de 2 gramos de setas mágicas secas o 20 gramos de setas mágicas frescas. Los efectos visuales o alucinaciones estarán claramente presentes. Además, podrás experimentar euforia, tu creatividad aumentará y tus pensamientos van en direcciones inesperadas.

Si quieres un viaje intenso, toma 3,5 gramos de setas mágicas secas o 35 gramos de setas mágicas frescas. Esta dosis elevada te proporcionará un viaje intenso, con imágenes intensas y efectos visuales intensos. También notarás un cambio en la percepción de la relación espacio-tiempo y en la percepción de la realidad. A menudo tendrás pensamientos profundos y filosóficos sobre ti mismo o el mundo que te rodea. Tal viaje puede cambiar toda tu perspectiva de la vida. Si quieres disfrutar de forma segura de las setas mágicas u otras sustancias alucinógenas, se recomienda usar una escala buena y precisa. Te permite pesar con precisión tu dosis, para que no tomes demasiadas (o demasiado pocas) setas mágicas.

El uso de las Setas Mágicas

Como se mencionó anteriormente, puedes optar por setas mágicas frescas o secas. Las setas mágicas frescas son, por supuesto, fáciles: las puedes cultivar con tu propio kit de cultivo y, después de la cosecha, puedes consumirlas inmediatamente. Lamentablemente, las setas mágicas frescas no se pueden conservar por más de unos pocos días hasta un máximo de dos semanas en la nevera. Por lo tanto, la mejor solución es secar tus setas mágicas. Sin embargo, es importante hacerlo correctamente. Si queda un poco de humedad en las setas, ya se puede desarrollar moho. Pero si lo haces bien, podrás conservar tus setas mágicas aproximadamente un año.

¿Tienes curiosidad por los efectos de las setas mágicas? Ahora que sabes cómo dosificarlas, puedes experimentar por primera vez un viaje con setas mágicas y ver que efecto tienen en ti. Elije una variedad de setas mágicas con un efecto suave, que sea adecuada para principiantes.