¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

BONGS VS PIPAS DE AGUA

BONGS VS PIPAS DE AGUA

A un bong a menudo se le llama pipa de agua, y a una pipa de agua un bong. Depende de cómo lo mires. En cualquier caso, son muy similares y muchas veces queremos decir lo mismo, pero en realidad hay diferencias entre ambos. En apariencia difieren entre sí, pero también difieren en la forma en que ambos están destinados a ser utilizados. Se suelen utilizar para propósitos completamente diferentes. Para aclarar esto de una vez por todas, en este blog te contamos más sobre qué exactamente son un bong y una pipa de agua.

¿Qué es un bong?

Empecemos con el bong. ¿Qué exactamente es un bong? El sistema de los bongs se basa en enfriar el humo que emana de la combustión de la hierba. Esto asegura que el humo se sienta un poco más suave y que sea más fácil de inhalar. Los bongs son muy populares entre los fumadores de marihuana. No solo los usan para mejorar la experiencia, pero también para potenciar el efecto de la marihuana, ya que todas las sustancias activas de la marihuana entran en tu sistema al inhalar desde un bong. Los bongs están disponibles en una gran variedad de tamaños, materiales, colores y formas. Hay modelos hechos de vidrio, acrílico, madera, arcilla, metal, bambú y cerámica. Pero, sea cual sea el aspecto o el material de que están hechos los bongs, habitualmente todos suelen funcionar de la misma manera. 

¿Cómo elegir un bong que mejor se adapte a tus necesidades? Hay tantas formas, tamaños y materiales diferentes, que tiene sentido que no estés seguro de cuál es la mejor opción para ti. En otro blog hemos contado todo sobre los detalles a los que debes que prestar atención a la hora de comprar un bong.

¿Cómo se usa un bong?

Un bong se suele usar para fumar hachís, marihuana u otras sustancias que alteran la mente. En un bong fumas la sustancia pura sin usar tabaco. Otros medios tradicionales de fumar generalmente irritan la garganta porque el humo es caliente y fuerte, pero el agua en un bong enfría la temperatura del humo antes de que llegue a la boca. Este proceso no solo ofrece caladas más suaves y puros de sabor, sino que también puede ayudar a evitar irritación de la garganta. En un bong se inhala a través de un tubo (ancho), llamado cuello. Por lo tanto, si fumas marihuana o hachís en un bong puedes tomar un chute de humo de golpe, una manera de pillar un buen ciego de golpe.

Para usar un bong, primero debes agregar un poco de agua fría al bong. El agua enfriará el humo para que se pueda inhalar una mayor cantidad. Asegúrate de que el nivel del agua esté lo suficientemente bajo para que no se salga por el carburador (toma de aire) cuando vayas a inhalar. El nivel del agua, además, debe ser lo suficientemente profundo para filtrar completamente el humo. Luego puedes llenar el bowl (cuenco o cazoleta) con marihuana, hachís u otra sustancia. Ahora coloca tu boca en la boquilla del bong y agarra el bong, cubriendo el caburador con un dedo. Sostén un encendedor en el bowl donde se encuentra la sustancia que vas a fumar mientras inhalas simultáneamente. Aguanta tu respiración. Trata de mantener el humo dentro por al menos 6 segundos.

waterpijp

¿Qué es una pipa de agua?

A una pipa de agua también se le llama shisha, cachimba, hookah o narguile, dependiendo del país en el que se usa. La shisha es un invento oriental y su nombre proviene de la antigua palabra persa 'shishe' que significa vidrio. La shisha es una pipa de agua que está diseñada para fumar hierbas o tabaco especialmente elaborado. Este tabaco aromático es conocido como maassel y viene en distintos sabores, como chocolate, menta, sandía, manzana, cereza o coco.

¿Cómo se usa una pipa de agua o shisha?

Usar una pipa de agua o shisha puede parecer complicado, pero no lo es en absoluto. Llena la base de la shisha de agua fría. Coloca el mástil sobre la base y después sitúa la manguera en el mástil. Verifica que todo queda bien ajustado para que no haya fugas. Desmenuza el tabaco de shisha (maassel) o hierba y colócalo en la cazoleta. Ahora cubre la cazoleta con un trozo de papel de aluminio y ciérrala bien. Haz agurejos en el papel de aluminio con un palillo. Si utilizas papel de aluminio que tienes en la cocina para los alimentos, te recomendamos que lo dobles dos veces. Pero es mejor que uses el papel de aluminio especial para shishas, porque tiene el grosor perfecto. Ahora enciende el carbón y colócalo encima del papel de aluminio. Deja que el carbón se caliente un poco para que caliente bien toda la cazoleta y el tabaco. ¡Ahora tu shisha está listo para fumar! Pon tu boca en la boquilla e inhala el humo a través de la manguera. El tabaco para shisha o la hierba se calienta con el carbón que produce un humo que pasa por la base de la shisha con el agua fría, que en este caso actua como un filtro. 

shisha

La historia del bong y la pipa de agua

El bong se originó en Tailandia y su nombre proviene de la palabra “baung”, que significa bambú en tailandés. Este nombre es utilizado para los bongs hechos del tallo del bambú, y eran muy populares en Asia Central. El baung también se usó mucho durante la Guerra de Vietnam para fumar cannabis. Lo más probable es que los veteranos americanos introdujeron el baung en los EE. UU. Otra teoría es que los hippies introdujeron el uso de este tipo de pipa de agua al mundo occidental en la década de 1960. Venga de donde venga la tendencia, hoy en día, esta variedad de pipa de agua es más conocida como “bong”.   

La shisha tiene su origen en la India y se ha utilizado durante siglos. Hasta donde sabemos, la shisha fue descubierta alrededor del año 1500. Alrededor de este año se descubrió un poema de un escritor persa que escribía sobre la shisha. Más tarde, el uso se extendió al Medio Oriente. Otro estudio ha demostrado que la primera pipa de agua ya estaba en uso alrededor del año 1100 a.C. Los primeros ejemplares encontrados en las excavaciones procedían de Etiopía, pero excavaciones posteriores demostraron que la pipa de agua era conocida en muchas otras partes del mundo. 

baung

¿Cuáles son las diferencias entre un bong y una pipa de agua?

Una pipa de agua o shisha se suele utilizar para fumar tabaco (para shisha). Normalmente, se suele fumar marihuana o hachís en un bong. Eso no significa que no puedas fumar maruhuana e una shisha, o que no puedas fumar tabaco en un bong. Simplemente, es menos adecuado para ello y en realidad no está diseñado para ello, pero puede funcionar.

En un bong fumas la sustancia pura, sin usar tabaco. En una pipa de agua o shisha sí usas tabaco. Puedes imaginar que el humo que sale de un bong es muchas veces más fuerte que el que sale de una pipa de agua. Con ambos dispositivos se utilizan distintos materiales para fumar y también distintas cantidades.

Otra diferencia importante es el proceso de combustión. En un bong enciendes el material que quieres fumar directamente, después de lo cual puedes inhalar el humo a través de un tubo. En una pipa de agua usas carbones para calentar el tabaco, e inhalas el humo a través de una manguera.