¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LA MUERTE DEL EGO: EL BENEFICIO DE LOS PSICODÉLICOS

LA MUERTE DEL EGO: EL BENEFICIO DE LOS PSICODÉLICOS

La muerte es parte de la vida, sin embargo, a muchas personas les cuesta aceptarla. La muerte representa un final. Entonces, ¿por qué molestarte con la muerte del ego? La muerte del ego puede describirse como una transformación temporal de la psique que pasa de ser centrada en sí misma a ser completamente imparcial. Al desaparecer el ego o el "yo", aquello que te hace sentir como un individuo, perderás por completo la percepción de tí mismo y tomarás consciencia de que todo en el universo está conectado. Por eso muchos psiconautas (usuarios de psicodélicos) van en busca de la muerte del ego. ¿Tienes curiosidad por este fenómeno? Lee este blog y descubre qué es la muerte del ego, uno de los potenciales más valiosos de las sustancias psicodélicas clásicas.

El Ego y la Muerte del Ego

La mayoría de las personas encuentran la muerte aterradora. Eso, por supuesto, no es muy extraño, porque representa el final de la vida. También tenemos miedo porque es un gran desconocido. Pero cómo ves la muerte también dice mucho sobre cómo vives tu vida. Tal vez siempre tengas miedo a la muerte, vivas con miedo y seas demasiado cauteloso. Algunas personas se deprimen cuando piensan en la muerte. Otros simplemente no piensan en ello y tratan de reprimir sus pensamientos sobre la muerte. Sin embargo, la muerte es parte de la vida y también podrías verla de otra manera, es decir, como un nuevo comienzo.

La muerte del ego es algo que puedes encontrar cuando tomas drogas que alteran la mente. Las sustancias psicodélicas pueden poner algo en movimiento, lo que te lleva a perderte a ti mismo, a tu individualidad. Pero para poder entender lo que esto significa, primero tendrías que saber qué es el ego. El ego o el "yo" de una persona hace referencia al "personaje" que hemos creado sobre nosotros mismos y hemos interiorizado como la imagen que nos representa, el ser que creemos que somos. El ego es aquello con lo que te identificas, que te hace sentir una persona única. En el budismo se dice que el ego es una colección de patrones que se originaron durante toda la infancia hasta la adolescencia. Son tus pensamientos, emociones y comportamientos.

En pocas palabras, tu ego es tu conciencia, la parte de tu mente con la que te identificas. Pero el ego también es algo que nos hemos inventado y que creemos que necesitamos para sobrevivir. ¿Qué pasaría si ese ego no estuviera allí? 



La Muerte del Ego: soltar el "YO"

El momento en que tu vida termina, cuando no tienes un “yo” más es algo en lo que la mayoría de la gente preferiría no pensar. Pero, ¿no preferirías afrontar este final inevitable en paz? Se puede lograr una manera suave de enfrentar la muerte con los hongos de Psilocibina, también conocidos como hongos mágicos. Cuando haces un viaje psicodélico con una dosis de hongos mágicos, se crean todo tipo de conexiones nuevas entre diferentes partes de tu cerebro. Los patrones de pensamiento normales se interrumpen. Por cierto, no solo puedes lograrlo usando sustancias psicodélicas, sino también es posible experimentar la muerte del ego con la ayuda de la meditación.

¿Qué exactamente sucede cuando experimentes la muerte del ego? Puedes distanciarte de tu ego y soltar el "yo" bajo la influencia de la Psilocibina. La Psilocibina es el principal ingrediente activo que se encuentra en los hongos mágicos. Esta sustancia psicodélica es responsable de los efectos que alteran los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento. La muerte del ego parece llevar a una mente "iluminada", una mente más más abierta, menos propensa a la corriente de pensamientos y emociones habituales. 



Morir un poco

Dicho de esa manera, la muerte del ego puede sonar menos espeluznante. Pero ten en cuenta que es más que simplemente distanciarse de tu ego. Es una experiencia intensa y se reduce a practicar el morir. No en vano los psiconautas anhelan la muerte del ego, pero al mismo tiempo también la temen. ¿Qué significa exactamente la muerte del ego?

Como se mencionó, tu ego es esa parte de ti que te hace sentir como tú mismo. Con la muerte del ego, este concepto desaparece por completo. Te soltarás por completo de la imagen de ti mismo que tú mismo has creado, tu identidad única. Se necesita entrega, pero también mucho coraje y sabiduría para lograrlo. Este estado de ser es lo que los monjes budistas intentan lograr a través de la meditación. Los hongos mágicos te dan la opción de tomar un camino más rápido para experimentar la muerte del ego. Pero ten en cuenta que es una experiencia muy intensa, que no siempre es fácil. A través de este proceso obtendrás más conocimiento, pero eso también significa que sacarás a la luz todo lo que te resulta difícil, como las sombra de ti mismo y los miedos que se esconden debajo de la superficie. Y una vez que has comenzado, no hay vuelta atrás.

Al mismo tiempo, experimentar la muerte del ego también tiene beneficios, de lo contrario la gente no lo buscaría. Soltar completamente el ego te permite sentir que todo en el universo está conectado. Puedes sentirte como si estuvieras cayendo como una gota de lluvia en el gran océano, después de lo cual te vuelves uno con él. Podrás obtener una idea de lo que puedes dejar de lado, como los deseos, los patrones de pensamiento y los miedos. El ego puede interponerse en el camino de tu desarrollo personal. Ahora que puedes superar esto y "matar" a tu ego, este obstáculo puede haber desaparecido.



Afrontar la muerte en paz

Por lo tanto, la muerte del ego puede dar un impulso importante a tu desarrollo personal. Que no es exagerado decir esto, es evidente gracias a los estudios que se han realizado sobre esta poderosa experiencia. A los pacientes con cáncer terminal que sufrían de ansiedad y depresión debido a su muerte inminente se les administró Psilocibina (hongos mágicos). Se beneficiaron mucho de esta sustancia psicodélica y luego vieron su mortalidad de manera diferente. El efecto positivo estuvo incluso presente hasta 6 meses después, en el 80% de los participantes.

Enfrentar la muerte no es fácil. Rara vez hablamos de ella y preferimos no pensar en ella. También puede ser diferente, porque en otras culturas la gente lidia con la muerte de manera completamente diferente. La muerte es simplemente una consecuencia de la vida. También se puede celebrar la muerte, como dice Jason Mraz en su hermosa canción Everything is Sound:

“Whether it's your birthday or your dying day, it's a celebration too.” (Ya sea tu cumpleaños o el día de tu muerte, es una celebración)

La muerte del ego puede ayudarte a encontrar la paz con tu propia mortalidad y, por lo tanto, a estar más relajado y optimista en la vida. Si también quieres intentar lograr la muerte del ego, asegúrate primero de adquirir algo de experiencia con sustancias psicodélicas, como los hongos mágicos. Comienza con dosis más bajas y aumentalas gradualmente. También es recomendable elegir una variedad menos potente si vas a experimentar con la Psilocibina por primera vez. Para principiantes, por ejemplo, los hongos mágicos mexicanos son adecuados. Puedes cultivar fácilmente tus propios hongos de Psilocibina en casa con los kits de cultivo de hongos mágicos de Fresh Mushrooms, Mondo o All-In-One.