¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LOS 5 MEJORES LIBROS SOBRE PSICODÉLICOS Y ESPIRITUALIDAD

LOS 5 MEJORES LIBROS SOBRE PSICODÉLICOS Y ESPIRITUALIDAD

Tanto si usas psicodélicos como si simplemente tienes curiosidad, el mundo de los psicodélicos es fascinante. Por eso siempre es interesante aprender más al respecto. Las drogas que alteran los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento, pueden tener un impacto profundo en ti y probablemente incluso tengan beneficios para la salud. En este blog te presentamos una selección de los 5 libros sobre psicodélicos más populares y fascinantes. ¡Déjate llevar y lánzate a la aventura con estos autores especiales!

¿Qué libros sobre psicodélicos deberías leer?

Aunque la lectura ya no es tan popular como antes, podemos recomendarte que te acurruques en el rincón de tu sofá con uno (o todos) de estos libros maravillosos. Disfruta de las experiencias personales de los autores que han usado sustancias que alteran la mente o aprende cómo diferentes sustancias psicodélicas pueden beneficiar nuestra salud. Será una experiencia que no olvidarás pronto. A continuación, te presentamos nuestro top 5 de los mejores libros sobre psicodélicos.



How to Change your Mind (Cómo Cambiar de Opinión) por Michael Pollan

En este libro fascinante, Pollan no solo narra la larga historia de las drogas psicodélicas, pero también busca iluminar las posibilidades que nos brindan los psicodélicos para influir positivamente en nuestras vidas. En el libro, el periodista de investigación analiza los nuevos avances médicos en el campo de las drogas que alteran la mente y la posibilidad de usarslas para el tratamiento de problemas psicológicos, como TEPT, depresión, drogadicción y ansiedad/miedos.

Pollan explica cómo ha cambiado la opinión sobre las drogas psicodélicas a lo largo de los años, desde los primeros estudios científicos hasta el punto de inflexión que generó la Guerra contra las Drogas. El propio Pollan ha experimentado con varias sustancias psicodélicas y describe cómo le han cambiado la vida. El estilo de escritura de Pollan no es el más fácil, a veces el material es un poco seco y lanoso. Pero si estás realmente interesado en el lado médico y científico de los psicodélicos, este libro es una buena compra.     

Drugs without the Hot Air (Drogas sin el Aire Caliente) por David Nutt

David Nutt también profundiza en las propiedades medicinales de los psicodélicos. Se pregunta qué extrañaremos si prohibimos la investigación sobre drogas psicodélicas como el LSD, el cannabis y los hongos mágicos. En su libro, Nutt explora un mundo en el que todos pueden decidir por sí mismos sobre su propio tratamiento médico. Esto responde a preguntas como: ¿Qué es la adicción? ¿Se podría usar cannabis para tratar la epilepsia? ¿Pueden los psicodélicos curar la depresión? ¿Es posible que nos estemos perdiendo todo tipo de medicamentos potenciales al prohibir la Psilocibina y otras drogas?

Desde luego, Nutt no promueve el consumo de drogas. El libro explora los pros y los contras del consumo de sustancias psicodélicas, así como las leyes que los rodean, desde la adicción y el crimen hasta el medio ambiente y la medicina.

The Psychedelic Experience (La Experiencia Psicodélica) por Timothy Leary

Timothy Leary fue un famoso defensor del uso de psicodélicos. Coescribió este libro en 1964 con Ralph Metzner y Richard Alpert (Ram Dass). De hecho, es un manual que tiene como función principal la preparación del individuo y servirle como guía para la ampliación de la conciencia espiritual a través de una combinación de técnicas de meditación tibetana y sustancias psicodélicas que alteran la mente, como el LSD-25, la Psilocibina o la Mescalina. The Psychedelic Experience ofrece una interpretación del manuscrito sagrado El Libro tibetano de los Muertos, pero desde una perspectiva psicodélica. Puedes usar este libro como guía si quieres experimentar o aprender más sobre la muerte del ego.




Be Here Now (Estar Aquí Ahora) por Ram Dass

En 1961, Richard Alpert, también conocido como Ram Dass, trabajaba en la Universidad de Harvard. Publicó libros y condujo un Mercedes. Sin embargo, todavía le faltaba algo y fue en busca de una capa más profunda en la vida con la ayuda del LSD y la Psilocibina. Por el uso de estos psicodélicos descubrió un yo interior más puro y profundo. Un ser brillante que podía amar infinitamente. Alpert se fue de viaje y conoció al gurú Karoli Baba en la India. El gurú lo nombró Baba Ram Dass, que significa "siervo de Dios".

Alpert practicaba ejercicios de respiración, filosofía oriental y hatha yoga. Cuando estaba perdido en los recuerdos o haciendo planes, se le aconsejó “estar aquí ahora” en otras palabras: vivir en el aquí y el ahora. Ram Dass siguió el camino de la iluminación y ese viaje duró todo su vida, hasta fallecer a los 88 años en 2019. En su libro Be Here Now habla de sus desarrollos. Cualquiera que quiera saber más sobre el desarrollo personal, la filosofía y la espiritualidad, debería leer este libro fascinante. Puede ayudarte a enriquecer tu vida o llenar un vacío espiritual.

Food of the Gods (El Alimento de los Dioses) por Terrence McKenna

McKenna es uno de los defensores de los psicodélicos más reconocidos en el mundo. Escribió varios libros y Food of the Gods es imprescindible. En este libro, McKenna explora la idea de que los humanos adquirieron su inteligencia mediante el uso de drogas que alteran la mente. El autor se adentra en el pasado lejano para averiguar cuál es nuestra conexión con los psicodélicos y qué podemos aprender de estas sustancias aún hoy. McKenna presenta una visión audaz en este libro. ¿Nuestra actitud negativa ante los psicodélicos inhibiría nuestro desarrollo y posiblemente nos destruiría a nosotros mismos?