¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LAS DIFERENCIAS ENTRE UN BONG Y UNA SHISHA

LAS DIFERENCIAS ENTRE UN BONG Y UNA SHISHA

En este blog te contamos las diferencias entre un bong y una shisha. En principio, son bastante similares entre sí, pero también existen diferencias y se suelen utilizar para propósitos completamente diferentes. Lee este blog y descubre cuáles son las diferencias entre un bong y una shisha, y cuál de los dos dispositivos se adapta mejor a tus necesidades.

¿Qué es un bong?

cannabis bong

Básicamente, un bong es una pipa de agua. El sistema de los bongs se basa en enfriar el humo que emana de la combustión de la hierba. Esto asegura que el humo se sienta un poco más suave y que sea más fácil de inhalar. Los bongs son muy populares entre los fumadores de marihuana. No solo los usan para mejorar la experiencia, pero también para potenciar el efecto de la marihuana, ya que todas las sustancias de la hierba entran en tu sistema al inhalar desde un bong. Los bongs están disponibles en una gran variedad de tamaños, materiales, colores y formas. Hay modelos hechos de madera, vidrio, acrílico, arcilla, bambú, metal y cerámica. Pero, sea cual sea el aspecto o el material de que están hechos los bongs, habitualmente todos suelen funcionar de la misma manera. 

Un bong se usa específicamente para fumar cannabis, hachís u otras sustancias que alteran la mente. En un bong fumas la sustancia pura sin usar tabaco. Otros medios tradicionales de fumar generalmente irritan la garganta porque el humo es caliente y fuerte, pero el agua en un bong enfría la temperatura del humo antes de que llegue a la boca. Este proceso no solo ofrece caladas más suaves y puros de sabor, sino que también puede ayudar a evitar irritación de la garganta y ataques de tos. Inhalar a través de un bong a menudo se parece inicialmente a inhalar a través de una shisha, pero es diferente. En una shisha se inhala a través de una manguera y en un cannabis bong a través de un tubo, llamado cuello, más ancho. Por lo tanto, si fumas marihuana o hachís en un bong puedes tomar un chute de humo de golpe, una manera de pillar un buen ciego de golpe. 

La historia del bong

La apariencia y el nombre del bong tiene su origen en Tailandia. El origen de su nombre proviene de la palabra "baung", que significa bambú en tailandés. Este es el nombre utilizado para los bongs hechos del tallo del bambú, que eran muy populares en Asia Central. Se usaban para fumar tabaco, marihuana, hachís u opio. El nombre "bong" fue adoptado por los hippies del mundo occidental en la década de 1960. 

Las pipas de agua existen desde hace unos 2400 años, como así lo demuestran diversos yacimientos arqueológicos en África y Asia. Los primeros bongs a menudo estaban hechos de cuernos de animales o cerámica. Desde la Edad Antigua se han empleado bongs y con el paso del tiempo su uso se fue popularizando, extendiéndose desde África y Asia por todo el planeta. Hoy en día es difícil encontrar un lugar del planeta en el que no se use el bong para fumar tabaco, marihuana o hachís.

¿Qué es una shisha?

shisha

La shisha es un invento oriental (la India y Persia) que existe desde hace unos quinientos años. El nombre 'shisha' proviene de la antigua palabra persa 'shishe' que significa vidrio. La shisha tiene muchos otros nombres que también dependen del país en el que se usa, como cachimba, narguile o hookah. La shisha es una pipa de agua que se utiliza para fumar hierbas o tabaco especialmente elaborado. Este tabaco aromático es conocido como maassel y viene en distintos sabores, como menta, manzana, chocolate, sandía, cereza, coco o capuchino. En la shisha, el maassel se calienta con carbón que produce un humo que pasa por una pequeña cantidad de agua, que en este caso actua como un filtro, antes de ser inhalado vía una manguera. También es posible usar una shisha para fumar cannabis, pero no experimentarás los efectos óptimos del THC, la principal sustancia psicoactiva del cannabis. Así que es recomendable usar un bong para fumar marihuana o hachís. 

¿Cuáles son las principales diferencias entre un bong y una shisha?

waterpijp

Debido a que un bong y una shisha son dispositivos bastante similares, hemos enumerado las principales diferencias a continuación. ¡Después de leer este blog, sabrás todas las diferencias entre un bong y una shisha! 

Bong:

  • El humo se inhala a través del cuello del bong que se conecta con la boquilla
  • La mayoría de los usuarios se lo fuman de una sola vez
  • La combustión se produce por ignición directa
  • Se usa para fumar marihuana o hachís, y el objetivo a menudo suele ser colocarse rápido

Shisha:

  • Se usa para fumar tabaco aromático (maassel), disponible en varios sabores diferentes
  • A través de una manguera y su respectiva boquilla se inhala el humo
  • También existen shishas con dos o más mangueras para fumar junto con amigos
  • Una experiencia vinculada a la relajación y para sesiones largas 
  • La combustión funciona mediante carbón que calienta el tabaco aromático