¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

7 EFECTOS TERAPÉUTICOS DEL KRATOM

7 EFECTOS TERAPÉUTICOS DEL KRATOM

Si deseas vivir una vida más saludable, puedes elegir entre una enorme cantidad de suplementos y medicamentos elaborados a base de plantas naturales para incluir en tu dieta. Puede ser necesario probar más de un tipo de suplemento para determinar un suplemento eficaz con efectos secundarios menores.

El Kratom, también conocida por su nombre scientifíco Mitragyna speciosa, es una especie de planta medicinal nativa del sudeste de Asia. El suplemento herbal Kratom está ganando cada vez más popularidad entre quienes buscan mantener un estilo de vida saludable. Es conocido por sus efectos similares al opio y sus propiedades analgésicas. Los usuarios de Kratom informaron cambios terapéuticos notables en sus vidas, tanto físicamente como mentalmente, después de incluir el Kratom en su dieta. Sigue leyendo este blog para descubrir los motivos por los qué deberías agregar el Kratom en tu dieta.

7 Propiedades beneficiosas para la salud del Kratom

7 Propiedades beneficiosas para la salud del Kratom

1.    Aumenta los niveles de energía

Los trabajadores en el Sudeste Asiático solían beber brebajes de Kratom justo antes de comenzar su día laboral durante siglos, debido a sus diferentes propiedades beneficiosas, entre ellas el aumento de la energía y la concentración. 

Cuando tomas Kratom en dosis bajas, produce efectos estimulantes que aumentan tus niveles de energía. Esto aumentará tu productividad en todas las áreas de tu vida. Cuando sufres una depresión leve, el Kratom te puede ayudar a combatir la sensación de fatiga.

2.   Alivia el estrés y la ansiedad

Los factores estresantes de la vida cotidiana tienen la capacidad de acumularse si no los mantenemos bajo control. El estrés y la ansiedad pueden limitar tu vida personal o laboral considerablemente. Los síntomas de estrés y ansiedad pueden estar afectando tu salud, aunque no te des cuenta.

Las hojas del Kratom contienen alcaloides. Estos son sustancias activas que tienen diferentes efectos en el cuerpo y la mente. Uno de los alcaloides presentes en las hojas es la mitriginina, el principal compuesto activo del Kratom. La mitraginina es un agonista opiáceo, que tiene un efecto estimulante sobre los receptores opioides en el cerebro. Al igual que los opiáceos, este alcaloide te da una sensación de euforia y relajación. El Kratom puede ayudar a combatir el estrés, el bajo estado de ánimo y la ansiedad. 

3.    Trata el insomnio

La falta de sueño es uno de los factores que influyen en la productividad y, según investigaciones, casi el 30% de la población sufre de insomnio. La medicina moderna es efectiva, pero tiende a tener efectos secundarios no deseados. Lo que hace que las personas recurran a los remedios herbales para obtener los mismos resultados.

El Kratom es una hierba natural que contiene alcaloides que ayudan a inducir el sueño. El Kratom provoca diferentes efectos en el cuerpo dependiendo de la dosis. A dosis más bajas, tiene efectos energizantes. A dosis más altas, tiene efectos sedantes. Sus propiedades sedantes son terapéuticas para aquellos que sufren trastornos del sueño, como el insomnio

Uno de los alcaloides presentes en las hojas de Kratom, es la 7-hidromitraginina. Esta sustancia activa contribuye a inducir el sueño. Al igual que la mitraginina, la 7-hidromitraginina se une a los receptores opioides en el cerebro y le indica al cuerpo que se relaje. El Kratom te puede ayudar a relajarte y conciliar el sueño. Los efectos de la mayoría de los productos de Kratom no desaparecen rápidamente, por lo que dormirás más y mejor, sin interrupciones. Por lo tanto, incluir el Kratom en tu dieta te ayudaría a abordar tus problemas del sueño.

4.    Una alternativa a los analgésicos

La mitraginina presente en el Kratom también tiene un efecto analgésico. Los productos de Kratom pueden ayudar a aliviar dolores como dolores de cabeza, migrañas o los dolores causados ​​por enfermedades crónicas como osteoporosis. Los pacientes con dolor intenso cada vez más están recurriendo al Kratom como alternativa natural a opiáceos como la morfina, que solo se prescribe en casos muy determinados.

5.    Ayuda a superar la adicción a ciertos medicamentos y drogas 

Como se mencionó anteriormente, el Kratom se puede consumir para combatir el bajo estado de ánimo, aliviar el dolor y reducir el estrés y la ansiedad. Pero, ¿sabías que también se puede consumir para tratar las adicciones a las drogas? El Kratom no solo puede ayudar a tratar la adicción a los medicamentos para el dolor o drogas legales derivadas de opioides, como morfina, fentanilo, oxicodona o pentazocina, pero también puede tener una influencia positiva en la adicción a las drogas. El Kratom puede ayudar a dejar los opiáceos u otras drogas, como la heroína, la coca, la metadona o el cannabis o el opio.

6.    Ayuda a controlar la diabetes

Los efectos del Kratom en la diabetes no se conocen bien. Según la investigación existe cierta evidencia de que el Kratom puede ayudar a controlar los síntomas de la diabetes. El Kratom contiene alcaloides que pueden regular los niveles de azúcar en la sangre. Las peligrosas subidas y bajadas de los niveles de azúcar en la sangre, pueden tener efectos negativos en los pacientes con diabetes.

7.    Tiene propiedades antidiarreicas 

El Kratom se ha utilizado tradicionalmente como analgésico y tratamiento para la diarrea. El consumo de Kratom hace que el proceso de peristalsis se ralentice. La peristalsis es una serie de contracciones musculares en el intestino para trasladar los alimentos a las diferentes estaciones de procesamiento del tracto digestivo. Los consumidores deben saber que consumir grandes cantidades de Kratom puede causar estreñimiento. Por lo tanto, mantener la dosis bajo control es crítico.

¿Cómo ingerir el Kratom?

¿Cómo ingerir el Kratom?

El Kratom está disponible en una variedad de formas, que incluyen cápsulas, tinturas y extractos en polvo. Dependiendo de tu preferencia, hay varias maneras de ingerir el Kratom:

  • Mezclar con una bebida: Esta es una forma fácil de consumir, ya que no requiere preparación. Todo lo que tienes que hacer es verter tu dosis en agua u otro líquido y mezclar bien. Puedes intentar enmascarar el sabor amargo del polvo agregando un edulcorante o usando bebidas sulces.
  • El método de "Toss And Wash": El método de "Toss and Wash" (tirar y lavar, en castellano) se inventó para ayudar a las personas a las que no les gusta tragar pastillas y consiste en dejar caer el polvo de Kratom directamente en la garganta y luego tragarla rápidamente con agua hasta que sientas que ha desaparecido. Si no quieres tomar Kratom con tu comida o batido, este método podría ser una gran manera de ingerir tu dosis de Kratom. Puede ser incómodo al principio, pero después de un tiempo te acostumbrarás.
  • Tomar cápsulas: La mayoría de las personas usan este método si no pueden soportar el sabor amargo del Kratom. La mayor ventaja de tomar Kratom en cápsulas es que es fácil controlar la cantidad que consumes ya que cada cápsula contiene la medida exacta de Kratom.
  • Mezclar polvo de Kratom con comida: Mezclar el polvo de Kratom con comida ayuda a enmascarar el sabor amargo. La ventaja es que se consume el polvo con el estómago lleno, lo que evita una experiencia intensa. 

Conclusión

Agregar Kratom a tu dieta tiene muchos beneficios. Y lo mejor es que el Kratom está disponible en una variedad de formas, como cápsulas, extractos en polvo y tinturas, y que hay más de un método para ingerirlo. A pesar de todos los beneficios del Kratom, su uso prolongado puede causar síntomas de abstinencia si dejas de tomarlo.