¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

BENEFICIOS Y EFECTOS PSICOACTIVOS DE LA LECHUGA SILVESTRE

BENEFICIOS Y EFECTOS PSICOACTIVOS DE LA LECHUGA SILVESTRE

Cada vez se oye hablar con más frecuencia de los beneficios de la lechuga silvestre para la salud. Pero, también hay personas que la consumen de manera recreativa por sus efectos que pueden alterar la mente. A menudo, los usuarios comparan los efectos psicoactivos de la lechuga silvestre con los del cannabis, ¿pero es cierto esto? En este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre la lechuga silvestre, sus propiedades beneficiosas para la salud y sus efectos psicoactivos.

¿Qué es la Lechuga Silvestre?

La lechuga silvestre (Lactuca virosa), también conocida como lechuga salvage, es un pariente de la lechuga de la ensalada (Lactuca sativa), pero su uso tradicional es otro, a saber, la de hierba holística. La lechuga silvestre que crece de forma natural en Inglaterra, Europa central, India y Pakistán (región de Punjab), pertenece a la familia de las asteráceas. La planta tiene tallos grandes con hojas grandes y flores amarillas, y puede alcanzar hasta 1,8 metros de altura con la cantidad adecuada de sol y regulación. 

La lechuga silvestre produce un extracto lechoso conocido como lactucarium. El lactucarium es una sustancia blanca de sabor amargo que se obtiene realizando incisiones en los vasos lactíferos del tallo y las hojas de la planta. El lactucarium se usa hoy en día en polvos, aceites y pastillas por muchas razones diferentes. Hace mucho tiempo, los romanos introdujeron la lechuga silvestre en Europa y la utilizaron por sus efectos analgésicos e inductores del sueño. La planta también se hizo muy popular entre los hippies en los años 60 y 70. Esto se debe al efecto ligeramente eufórico y relajante de la lechuga silvestre. Hoy en día, la lechuga silvestre todavía se usa mucho y es cada vez más popular. Te contamos por qué a continuación.

gifsla

La Lechuga Silvestre para pasar una buena noche de sueño

La lechuga silvestre es considerada como remedio natural para diversas dolencias, por sus propiedades analgésicas y calmantes. La planta es utilizada principalmente por personas interesadas en alternativas a las medicinas contemporáneas. La lechuga silvestre puede tener un efecto relajante para que puedas deshacerte de tu inquietud y finalmente relajarte un poco más.

La planta puede ayudar a calmar los nervios y controlar las palpitaciones. Estas propiedades te ayudan a relajarte durante los momentos estresantes. La lechuga silvestre además provoca el sueño y se utiliza cada vez más en el tratamiento del insomnio. La lechuga silvestre también se puede usar como parte de un tratamiento herbal holístico para la tos y las vías respiratorias irritadas. Podría funcionar muy bien en el tratamiento de tos prolongada. Tradicionalmente, los médicos usaban la lechuga silvestre como analgésico y tratamiento para afecciones como la tos ferina. También es posible usar la lechuga silvestre como un tratamiento natural para aliviar el dolor que se produce tanto en las articulaciones como en los músculos. Las plantas medicinales se han utilizado desde la antigüedad y son una forma muy agradable de tratar muchas dolencias y molestias de forma natural.

La lechuga silvestre también contiene ingredientes psicoactivos, como la lactucopicrina y la lactucina. Estas sustancias son responsables de sus efectos narcóticos y sedantes. La lechuga silvestre se conoce también como opio de lechuga, porque posee una acción similar al opio. Tiene un efecto relajante, ligaramente comparable con el efecto del opio. Lo bueno es que se ha demonstrado que la lechuga silvestre no crea dependencia, como es el caso con el consumo de opio.

¿La Lechuga Silvestre te coloca?

¿La Lechuga Silvestre te coloca?

Una dosis elevada de lechuga silvestre produce un leve efecto de subidón, mientras que una dosis pequeña provoca el sueño. Su efecto psicoactivo a menudo se compara con el del cannabis. Ambas sustancias suelen tener un efecto relajante similar. Si la lechuga silvestre no te proporciona el subidón deseado, podrías cambiar a consumir cannabis. El cannabis es muchas veces más fuerte y el subidón o colocón que te proporciona es mucho más intenso. Puedes usar lechuga silvestre si quieres sentirte un poco más relajado y un poco más tranquilo. Por supuesto, como cualquier otra sustancia psicoactiva, cuanto más ingieras, más te drogarás. En resumen, si tomas una dosis elevada de lechuga silvestre, te dará un subidón. Algunas personas también la consumen antes del sexo, porque la sensación se experimentaría más intensamente y obtendrías más placer. Podría ser divertido probarlo con tu pareja.

Cómo consumir la Lechuga Silvestre

La lechuga silvestre se suele consumir en infusión. Ten en cuenta que posee un sabor amargo, sin embargo, al preparar un té y añadirle algo de miel, te aseguramos que podrás disfrutar de las propiedades beneficiosas para la salud o del efecto psicoactivo de la lechuga silvestre. El té de lechuga silvestre tiene un efecto relajante muy agradable que te deja muy tranquilo. Es bueno tomar una taza de té de esta hermosa planta antes de ir a dormir, para pasar una buena noche de sueño saludable. Como se mencionó anteriormente, la lechuga silvestre no es adictiva y, por lo tanto, puedes usarla a largo plazo.

Conclusión

La lechuga silvestre no te dará un colocón. Algunos usuarios describen el subidón que induce la lechuga silvestre como ligeramente similar al subidón que induce el cannabis. Si realmente quieres experimentar un verdadero subidón, deberás tomarla en grandes cantidades. Sin embargo, si lo que quieres es pillar un colocón, es mejor tomar la sustancia THC. El THC es el principal compuesto psicoactivo que se encuentra en la planta de cannabis, y, por lo tanto, en la marihuana y el hachís. La lechuga silvestre es ideal para aquellos que buscan un remedio natural que tiene un efecto calmante y que te puede ayudar a relajarte, sentirte mejor, calmar los nervios y conciliar el sueño.