¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

PERDER PESO Y ACTIVAR TU ENERGÍA CON LA NUEZ DE COLA

PERDER PESO Y ACTIVAR TU ENERGÍA CON LA NUEZ DE COLA

¿Qué es la nuez de cola? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Y por qué es tan popular? Te lo contamos todo en este blog. Quién sabe, después de leer nuestro blog, la nuez de cola podría ser algo para ti y quizás quieras probarla. ¡Nosotros ciertamente somos muy fans de la nuez de cola!

La nuez de cola 

La nuez de cola es la semilla de un árbol perteneciente a la familia de las malváceas. El árbol de cola, que crece en África, Jamaica y Brasil, puede alcanzar no menos de 6 metros de altura. ¿Sabías que la nuez de cola solía ser un ingrediente de la Coca-Cola, después de que la cocaína, al final, fue desterrada como ingrediente? Hoy en día, la receta de la Coca-Cola es un secreto muy bien guardado. La permanencia (o no) de la nuez de cola en la Coca-Cola es un secreto, pero si forma parte de los ingredientes de la Pepsi y otras marcas de cola. La nuez de cola es responsable del sabor específico de la cola. Sin embargo, la nuez de cola no solo es conocida por darle el sabor a este refresco popular, también dispone de varias propiedades terapéuticas.

Un dato curioso:

La Coca Cola fue inventada por un investigador/farmacéutico. Su nombre era John Permberton. Usaba esta bebida como medicina para los dolores de cabeza y la fatiga. El nombre proviene de dos ingredientes 'medicinales': un extracto de hojas de coca y nueces de cola. El nombre Coca proviene de las hojas de coca y el nombre Cola de la nuez de cola. De todos modos, las hojas de coca contienen cocaína. No está claro exactamente cuánta cocaína solía contener la Coca-Cola, pero lo cierto es que contenía la sustancia psicoactiva. 
kola nut

Más energía gracias a la nuez de cola

Una de las principales propiedades de la nuez de cola es que te da más energía. La nuez de cola es un fuerte estimulante. Como el café, te estimula y te mantiene despierto. Aunque el efecto psicoactivo es más fuerte y diferente al del café. Por su alto contenido en cafeína, la nuez de cola estimula la capacidad mental y el rendimiento físico, mejora la concentración y prolonga el estado de vigilia, cualidades muy apreciadas por deportistas y estudiantes, entre otros. 

En Colombia y Jamaica, la nuez de cola es popular como estimulante sexual similar a cocaína. La nuez de cola es un gran estimulante del metabolismo y de la libido. Por lo tanto, las semillas del árbol de cola se consideran un excelente afrodisíaco natural.

La nuez de cola y la pérdida de peso

Como se mencionó aquí arriba, la nuez de cola te da mucha energía. Esto se debe a que contiene mucha cafeína, teobromina y colanina. La principal sustancia activa de la nuez de cola es la cafeína. La nuez de cola contiene 3 veces más cafeína que el café y hace que tu corazón lata más rápido (esto asegura indirectamente una alta quema de grasa). Debido al gran desgaste energético del cuerpo al consumir la nuez de cola, también es usada para adelgazar. La cafeína presente en la nuez de cola, contribuye a la aceleración de la quema de grasas. La colanina y la teobromina también ayudan a quemar grasas y hidratos de carbono en el cuerpo. 

Si consumes nuez de cola, tu cuerpo está constantemente lleno de energía, que a su vez responde al sistema nervioso. Esto da como resultado que tu cuerpo trabaje constantemente para aumentar la quema de grasa. Es por eso que la nuez de cola, a menudo, se suele usar para apoyar la pérdida de peso. Por supuesto que tienes que hacer esto en combinación con ejercicio y una alimentación saludable. No verás resultados muy rápido si sólo consumes la nuez de cola. Pero la mencionada combinación ya ha dado resultados positivos. Además, la nuez de cola también se puede consumir para apoyar la digestión y, de forma similar al café, resulta eficaz para aliviar las migrañas y el dolor de cabeza.

cola nut

La nuez de cola en 24High

En 24High ofrecemos la nuez de cola en 2 diferentes formas: en cápsulas y en polvo. El efecto es el mismo, solo depende de qué forma te gustaría consumirla. A continuación encontrarás más información sobre estos dos productos.

Cápsulas

La nuez de cola está disponible como extracto de alta calidad en cápsulas. Las cápsulas de nuez de cola son una manera fácil para seguir la dosificación recomendada. La dosis recomendada es 1 o 2 cápsulas por día. Puedes tomar una cápsula por la mañana. ¡Te aportará una dosis de energía y estarás listo para afrontar un nuevo día!

En polvo

En 24High también ofrecemos polvo de extracto de nuez de cola de alta calidad. La dosis recomendada de polvo seco es de entre 1 y 3 gramos, dos o tres veces al día. También se puede hacer un té: añade 1-2 cucharaditas de polvo de nuez de cola a una taza de agua, llévela a ebullición y déjala hervir a fuego lento durante 10-15 minutos. Cuela el agua antes de beber el té. Al igual que con las cápsulas, es importante no sobrepasar la dosis recomendada y preferiblemente beber el té por la mañana.

Efectos secundarios de la nuez de cola

Los efectos secundarios son similares a los del café: inquietud o insomnio. No tomes las cápsulas de nuez de cola demasiado tarde por la tarde, ya que es posible que no puedas dormir. El uso prolongado e intensivo puede provocar habituación y síntomas como insomnio, nerviosismo y aumento de la presión arterial.

¿Tomas medicación? Siempre consulta primero a tu médico y lee el prospecto de tu medicamento para prevenir riesgos para la salud. Para terminar, tendremos en cuenta varias precauciones en el uso de la nuez de cola, dado que se contraindica en casos de insomnio, nerviosismo, hipertensión, diabetes, taquicardia, insuficiencia renal, úlceras y niños. Tampoco consume nuez de cola si estás embarazada o amamantando. Consume esta nuez única con responsabilidad y sigue la dosis recomendada.