¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CÓMO ELEGIR UNA BALANZA DE PRECISÍON

CÓMO ELEGIR UNA BALANZA DE PRECISÍON

Elegir una balanza de precisíon no parece ser tan importante. Pero hay muchas opciones y ¿cómo sabes qué balanza te conviene más? Puede que decidas consumir cannabis, setas mágicas o trufas mágicas. Una balanza te da la oportunidad de pesar con precisión la cantidadad que vas a tomar. Las balanzas de alta precisíon ciertamente no son solo para uso profesional. Incluso si eres un cultivador aficionado, quieres hacer concentrados de tus sustancias favoritas o te dedicas a la microdosificación de psicodélicos, una balanza de alta precisión puede ser muy útil. En este blog te contamos a qué debes prestar atención al comprar una balanza de precisíon.

Elegir una balanza de precisión: ¿a qué debes prestar atención?

Hay muchas opciones si quieres comprar una balanza digital. Parece que todos son iguales, excepto que difieren en tamaño. Pero hay muchos puntos a los que debes prestar atención, como la precisión, la máxima capacidad de pesaje y la calidad. Ya sea que quieras dosificar tu marihuana o tus setas mágicas antes de consumirlas, elegir la balanza correcta puede hacer tu vida más fácil.

paddo en truffels wegen

1. La precisión de la balanza

Una de las características más importantes a la hora de elegir una balanza digital es su precisión. Debido a que generalmente necesitas una cantidad pequeña de la sustancia que vas a consumir, sobre todo si vas a tomar una microdosis, es imprescindible usar una balanza de alta precisión. La balanza estándar que usas en la cocina no será de mucha utilidad cuando quieras pesar con precisión una microdosis de trufas mágicas o tus cogollos de cannabis, por ejemplo. Necesitarás una balanza digital que por lo menos pueda pesar hasta la décima parte de un gramo (0,1 gramo). Para aquellos que necesitan una balanza digital que sea aún más preciso, también existen ejemplares que pesan hasta la centésima parte de un gramo (0,01 gramo). 

2. La máxima capacidad de pesaje

Por lo general, las balanzas pequeñas, también conocidas como balanzas de bolsillo, que pesan con una precisión de una décima parte o una centésima parte de un gramo, suelen tener una capacidad de pesaje máxima baja. Con la mayoría de balanzas de bolsillo podrás pesar un máximo de 100 gramos al mismo tiempo. Excepcionalmente, puedes encontrar una balanza pequeña de precisión que pueda pesar un máximo de 200 a 500 gramos. Por lo general, no tendrás que pesar grandes cantidades, por lo que no suele ser un problema. ¿Quieres poder pesar objetos o cantidades más grandes, como tus cogollos de cannabis o tu cosecha total de setas mágicas, y no quieres usar una báscula separada para esto? Entonces tendrás que elegir un modelo que sea preciso y tenga una alta capacidad máxima de pesaje.

3. Balanzas calibradas

Una balanza calibrada significa que la balanza ha sido revisada y ajustada para que te dé resultados exactos y confiables. Eso es por supuesto una gran ventaja. Las balanzas baratas de baja calidad no suelen ser calibradas. A menudo, las balanzas de calidad inferior tienen una opción para calibrarlas tú mismo utilizando pesas de calibración. Sin embargo, debes saber lo que estás haciendo, porque si te equivocas y no calibras bien tu balanza, el peso de los objetos o sustancias que peses a continuación siempre será inexacto. Es recomenbable comprar una balanza de calidad, porque suelen venir calibradas y te darán resultados exactos y confiables.

weegschaal kalibreren

4. Prestar atención a la calidad de la balanza

Cuando se trata de sustancias psicoactivas que alteran los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento, pesarlas con precisión es muy importante. Por eso es esencial que eliges una balanza de alta calidad. Si optas por una balanza barata de baja calidad, puede ser que no esté calibrada y que las medidas que obtenga no son tan precisas. Se recomienda optar por una balanza de alta calidad. Está hecha de buen material, está correctamente ajustada y calibrada y proporciona mediciones exactas. Seas usuario o cultivador, una balanza de calidad te amortizará con creces la inversión que hagas.

Un punto adicional a tener en cuenta es que una balanza de buena calidad también es mucho más resistente, ideal para cuando quieras llevarla contigo de viaje o a una fiesta, por ejemplo. Una balanza barata puede dañarse o incluso romperse en el camino.

digitaal weegschaal

5. Elegir el tipo de balanza correcto

Al elegir una balanza, es bueno tener en cuenta cuál es tu propósito y dónde la usarás. Hay diferentes tipos de balanzas:

Balanza de bolsillo

La balanza de bolsillo es pequeña y práctica, funciona con pilas y tiene una alta precisión. Las balanzas de bolsillo suelen pesar con una precisión de una décima parte o una centésima parte de un gramo. Por lo tanto, son ideales para el cultivador aficionado. Una balanza de bolsillo es muy práctica y se puede llevar fácilmente contigo y usar en todas partes. Suelen tener una capacidad máxima de pesaje de ente 50 y 500 gramos.

Balanza de mesa

Esta variante es mucho más grande que la balanza de bolsillo. Las balanzas de mesa o balanzas de sobremesa son excelentes para uso doméstico. La ventaja es que puedes pesar grandes cantidades o objetos, como una cosecha completa de setas mágicas o grandes cantidades de cogollos de cannabis, por ejemplo. Debido a la superficie (plataforma) más grande, puedes ponerle un bol. La desventaja es que estas balanzas suelen ser menos precisas que las balanzas de bolsillo. Por lo general, pesan con una precisión de 1 gramo o 0,1 gramo. Si quieres una balanza de mesa muy precisa, tendrás que estar dispuesto a pagar más.

Balanzas para pesar sustancias en polvo

Una balanza de polvo es una balanza con la que puedes medir con mucha precisión. ¡Las balanzas para polvo pueden pesar hasta la milésima parte de un gramo (0,001 gramo)! Puedes utilizar una balanza de polvo para pesar kief, concentrados o extractos, por ejemplo. La capacidad máxima de pesaje, por otro lado, es bastante limitada, lo que también tiene sentido. No tendrás que pesar grandes cantidades o grandes objetos con una balanza de tanta precisión.

Después de leer nuestro blog sobre los diferentes tipos de balanzas digitales, ya sabes lo que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar una balanza. Si compras la balanza adecuada que más se adapta a tus necesidades, te beneficiarás mucho de ella.