¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LAS NUEVAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS (NSP)

LAS NUEVAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS (NSP)

Cada vez más se oye hablar de las drogas de diseño. Las drogas de diseño a menudo son asociadas a la cultura del ocio y a la música electrónica. Pero, ¿qué son exactamente las drogas de diseño? ¿Por qué pueden ser tan peligrosas? Y, ¿por qué siguen siendo legal? Te introducimos al mundo de las drogas de diseño y todas estas preguntas y más las contestaremos aquí, en este blog.

¿Qué son las drogas de diseño?

Las drogas de diseño o NPS (nuevas sustancias psicoactivas) son sustancias químicas que se suelen consumir en momentos de ocio. Debido a su efecto psicoactivo, el consumo de este tipo de drogas es relacionado con el ámbito de la noche y la fiesta. Las drogas de diseño a menudo se parecen a las drogas clásicas como la cocaina, la MDMA o las pastillas de XTC. Un gran parte de las drogas de diseño (todavía) no son ilegales.

Las drogas de diseño deben su nombre a que son diseñadas en laboratorio preparado a partir de sustancias no naturales. Las drogas de diseño, a menudo, se diseñan alterando ligeramente la composición química de las sustancias ilegales, para que los efectos sean (casi) los mismos, pero la fórmula química o la composición sean diferentes. De esta manera, las leyes que regulan las sustancias psicoactivos ilegales ya no se aplican. Los diseñadores de estas drogas eluden la ley y simplemente pueden venderlas legalmente. Las drogas de diseño a menudo son incluso más baratas y se pueden pedir fácilmente por Internet.




Eludiendo la Ley

La Ley de Drogas en los Países Bajos, la llamada Ley del Opio, enumera sustancias psicoactivas "clásicas", como la cocaína o la MDMA, que no se pueden vender o consumir. Pero en los laboratorios de drogas de diseño, constantemente se diseñan nuevas variantes químicas de las drogas clásicas. De esta manera, la Ley de Drogas se puede eludir constantemente, porque estas variantes químicas a menudo no están incluidas en la Ley de Drogas vigente. Si una nueva variante de una sustancia psicoactiva se incluye en la Ley de Drogas, entonces los diseñadores de drogas de diseño estarán 10 pasos por delante de la ley y no tardarán en elaborar una nueva droga de diseño.

Las drogas a menudo se fabrican en laboratorios pequeños y secretos. Estos no cumplen con los requisitos de seguridad de la ley. El objetivo es producir tantas drogas de diseño como sea posible lo más rápido posible, sin tener en cuenta las medidas de higiene y seguridad. Por lo tanto, las drogas de diseño pueden ser muy daniñas. El usuario no sabe qué sustancias está ingiriendo y cómo se ha producido la droga. Casi todas las drogas de diseño están etiquetadas como “no aptas para el consumo humano” en el envase. De esta manera también se elude la Ley de Productos Básicos.




¿Son peligrosas las drogas de diseño?

Como se mencionó anteriormente, las drogas de diseño son bastante peligrosas debido a la forma en que se elaboran en los laboratorios. Además, no se sabe qué sustancias se han utilizado y qué efectos tienen en la salud. Tampoco se sabe qué experiencias genera su consumo.

Tomar drogas, por supuesto, casi nunca está exento de riesgos. Por lo tanto, es importante que siempre testes las drogas antes de consumirlas. Se puede encontrar mucha información online sobre las drogas clásicas. Puedes informarte sobre la dosis adecuada, las experiencias de los usuarios y los efectos psicoactivos. Con el consumo de drogas de diseño, se corre más riesgo de vivir una experiencia desagrable (mal viaje) o de perjudicar la salud porque en realidad no se sabe nada de los ingredientes y los efectos de la droga. Así que ten mucho cuidado con lo que tomas.

Las drogas de diseño son muy populares, especialmente entre los jóvenes, porque se pueden comprar fácilmente online y, a menudo, son mucho más baratas que las drogas clásicas.

Tipos de drogas de diseño

Existen innumerables drogas de diseño. Los diseñadores intentan imitar las drogas clásicas en cuanto a sus formas y tamaños, pero usando diferentes químicos y sustancias. Y lo extraño es que, mientras lees este blog, ya hay innumerables nuevas drogas de diseño en desarrollo. El diseño de nuevas drogas es un proceso en curso sobre el que la ley no puede hacer nada por el momento. Las drogas de diseño más comunes son:

3-MMC

Esta es quizás la droga de diseño más conocida. Parece una combinación de speed y cocaína. La 3-MMC, también conocida como metafedrona, es una droga sintética popular entre los jóvenes y ha salido mucho en los medios de comunicación holandeses. Por lo tanto, en 2021, la 3-MMC fue incluida en la lista II de la Ley del Opio en los Países Bajos. 

El gobierno holandés ha prohibido el consumo y la venta de 3-MMC porque considera que la droga es demasiado peligrosa. La investigación ha demostrado que las consecuencias del consumo de esta sustancia psicoactiva son muy graves. Por ejemplo, los usuarios experimentaron trastornos psicológicos graves, problemas cardíacos, aumento de la presión arterial o una temperatura corporal elevada. Además, la 3-MMC es un estimulante extremadamente adictivo.

4-MMC

La 4-MMC, también conocida como mefedrona, es un análogo sintético de la catinona, la sustancia psicoestimulante contenida en el Khat, un arbusto de hoja perrene que crece en determinados lugares del Este de África y de la Península Arábiga. Es descrito como una mezcla entre la MDMA, XTC y cocaína. La 4-MMC es una droga de fiesta popular. Esta droga de diseño también ha sido prohibida.

Cannabinoides sintéticos 

Los cannabinoides sintéticos, también conocidos como neocannabinoides, marihuana sintética o K2, son sustancias sintéticas con un efecto similar al THC. El THC es la principal sustancia psicoactiva que se encuentra de forma natural en la planta de cannabis. Los cannabinoides sintéticos son sustancias químicas psicoctivas que actúan en el cuerpo en una manera similar a los cannabinoides naturalmente encontrados en la planta de cannabis (como el mencionado THC o el CBD), aunque tienen un efecto psicoactivo más potente y efectos farmacológicos desconocidos. Los viajes con cannabinoides sintéticos suelen ser muy intensos, porque no se sabe bien cuánto tomar y cuáles son los efectos exactos. 

4-FA 

La 4-FA, también conocida como 4-fluoroamfetamina, es una droga de diseño que se suele consumir en ambientes festivos. Alguna gente la prefiere a la MDMA, la sustancia más popular para la fiesta. Esta droga se usa a menudo en festivales. La 4-FA te da mucho energía y una sensación cálida. En cuanto a sus efectos, se parece a una combinación de XTC y speed. Esta droga de diseño ha sido muy popular desde hace varios años. En el último año hemos visto descensos en el consumo de 4-FA, porque los efectos secundarios y las secuelas que deja esta droga sintética sobre la salud pueden ser muy graves. 

GBL

Es posible que hayas oído hablar del GHB. Una sustancia psicoactiva líquida que también se comercializa en el mercado legal como producto de limpieza. Se suele utilizar para quitar de las paredes los graffitis. El GBL se deriva del GHB y es una sustancia psicoactiva altamente adictiva y muy peligrosa. Puedes perder el conocimiento muy rápido y hay historias de usuarios se han atragantado con su propio vómito. 

2C-B

La 2C-B es una de las drogas de diseño más comunes en Europa y Australia. La 2C-B se consume regularmente en combinación con otras drogas (ilegales). Está químicamente relacionado con la Mescalina. La Mescalina es el principal ingrediente psicoactivo del cactus san Pedro y cactus Peyote. En general, las propiedades psicodélicas de la 2C-B se perciben como más controlables que otros sustancias psicodélicas. Esta sustancia psicodélica tiene efectos visuales intensos y puede producir alucinaciones. Esta droga de diseño es ilegal y figura en la Lista I de la Ley del Opio en los Países Bajos.




La adicción a las drogas de diseño 

Como se mencionó anteriormente, algunas drogas, como el GBL y la 3-MMC, son extremadamente adictivas. Afortunadamente, esto sale cada vez más en las noticias y muchos usuarios intentan advertir a la gente sobre los terribles efectos de las drogas.

Además, los centros de desintoxación y adicciones a veces no saben cómo lidiar con la addición a las drogas de diseño. Esto se debe a que las sustancias aún son muy desconocidas y, por lo tanto, es muy difícil de adaptar el postratamiento. También parece que la tasa de recaída en la adicción a las drogas de diseño tras el tratamiento es muy elevada.

Consejo: ¿quieres hacer un viaje psicodélico y vivir una experiencia que altera los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento? Entonces es más seguro optar por las trufas mágicas o cultivar tus propias setas mágicas, que consumir drogas (sintéticas) de diseño. Las trufas mágicas y las setas mágicas son sustancias psicodélicas naturales, más conocidas y, por lo tanto, más seguras.