¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LOS HONGOS MEDICINALES

LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LOS HONGOS MEDICINALES

Cuando pensamos en hongos, solemos pensar en los hongos que vemos en el bosque, los hongos culinarios, como los champiñones, o los hongos alucinógenos. Pero, ¿sabías que también existen hongos medicinales? En este blog te contamos todo sobre las propiedadas nutritivas y beneficiosas para la salud mental y física de los hongos medicinales.

Hongos: súperalimentos para mejorar tu salud

El interés en los súperalimentos para apoyar nuestro sistema inmunológico crece día a día. Comprensible, porque ¿a quién no le gustaría tener un sistema inmunológico fuerte? Los hongos son muy nutritivos. Son ricos en vitamina B y contienen ergosterol, que en presencia de luz solar, se convierte en vitamina D. No solo contienen minerales, como selenio, potasio, magnesio, cobre y zinc, pero también aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no produce por sí mismo.

turkeytail

Echemos un vistazo más de cerca a las propiedades del hongo. Los hongos tienen propiedades antioxidantes muy altas, que ayudan a combatir el estrés oxidativo, y propiedades antimicrobianas. La propiedades antioxidantes y antimicrobianas ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. 

Los 6 Hongos Medicinales más populares del momento

Los suplementos naturales pueden ser una poderosa fuente de nutrición y ayudar a aliviar muchas dolencias. ¡Los hongos medicinales son quizás el suplemento natural más impresionante por excelencia! Tienen innumerables propiedades beneficiosas para la salud física y mental. Los hongos medicinales son poderosos suplementos naturales que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico de forma natural y son muy adecuados como apoyo para un estilo de vida saludable.

El interés por la medicina alternativa aumenta cada día. Los hongos medicinales pueden ser utilizados de manera preventiva y curativa contra dolencias y enfermedades. Tienen la capacidad de renovar células y pueden usarse en condiciones crónicas, como enfermedades autoinmunes, cáncer, trastornos de la piel o alergias. Las propiedades preventivas y curativas de los hongos medicinales tienen una orientación muy amplia. A continuación, los 6 hongos medicinales más populares, cada uno con sus propiedades medicinales específicas:

La seta shiitake

El Shiitake no solo es una de las mejores setas gastronómicas, sino también uno de los hongos medicinales más conocidos. ¿Sabías que el Shiitake, el segundo hongo más cultivado en el mundo, contribuye a una buena digestión? El Shiitake es un poderoso hongo antimicrobiano y antifúngico que contiene una buena fuente de nutrientes. Es muy rico en aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas, como la vitama B12 y C. Tambíen contiene ergosterol, que en presencia de luz solar, se convierte en vitamina D. 

El hongo Reishi

El hongo medicina Reishi es originario de Asia y se compone principalmente de polisacáridos, triterpeniodos, proteínas y aminoácidos. Los polisacáridos disueltos tienen un efecto antitumoral, inmunomodulador y reductor de la presión arterial. El hongo Reishi regula la energía natural en el cuerpo, protege el hígado y apoya la producción de glóbulos rojos. También cuenta con múltiples propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

reishi

El hongo Lion´s Mane 

El hongo medicinal Lion's Mane (Melena de León, en castellano) ayuda a estimular y mejorar las funciones cerebrales y nerviosas involucradas en la concentración, el aprendizaje y la memoria, aumenta la claridad de la mente, mantiene positivamente el equilibrio mental, contribuye positivamente al estado de ánimo e influye en el aumento de la energía espiritual para, entre otras cosas, una mejora en la cognición y la claridad mental. El hongo Melena de León ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y las enfermedades cardiovasculares. Este hongo también se conoce como el ‘hongo de la cognición’, porque potencia la memoria reduciendo el deterioro cognitivo.

lionsmane

El hongo Chaga 

El hongo medicinal Chaga es un valioso antioxidante y ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. También contribuye a la división celular, juega un papel importante en la formación de glóbulos rojos, descompone el colesterol LDL no deseado, protege el hígado, mata y combate los virus, combate la cándida, tiene propiedades reductoras del estrés, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y tiene un efecto positivo en la diabetes y la psoriasis. También hay una serie de estudios que demuestran un efecto positivo en la lucha contra el cáncer.

chaga

El hongo Cordyceps

El hongo medicinal Cordyceps aumenta la energía física y refuerza el sistema inmunológico. El Cordyceps tiene un efecto positivo en el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, aumenta la absorción de oxígeno y apoya un metabolismo saludable. El extracto de hongo Cordyceps es muy popular entre los atletas por estas razones. El hongo Cordyceps, además, favorece la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres.

cordyceps

La seta Maitake

Tradicionalmente se le atribuyen un gran número de propiedades y efectos beneficiosos para la salud. La seta Maitake tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Es rica en aminoácidos esenciales, minerales, como fósforo, zinc, magnesio, sodio, potasio, hierro y calcio, y vitaminas, como la vitamina B1, B2 y B3. Tambien contiene ergosterol que se convierte en vitamina D, esencial para la fijación del calcio en nuestros huesos. Se están realizando diversas investigaciones para determinar si la seta Maitake tiene potencial anticancerígeno y, de ser así, cómo se podría aprovechar este potencial.

Consulta siempre a tu médico

Aunque los hongos medicinales tienen propiedades beneficiosas para la salud y pueden ser utilizados de manera preventiva y curativa contra dolencias y enfermedades, siempre es aconsejable consultar primero a tu terapeuta o médico. Algunos hongos medicinales pueden causar efectos secundarios que varían de persona a persona. Antes de utilizar los hongos medicinales, lee siempre la posología y forma de administración recomendadas en el prospecto y/o el envase.