¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

POR QUÉ LOS VAPORIZADORES DE CANNABIS NO PRODUCEN TANTO VAPOR

POR QUÉ LOS VAPORIZADORES DE CANNABIS NO PRODUCEN TANTO VAPOR

A menudo se piensa que si un vaporizador no produce mucho vapor, el vaporizador es de mala calidad. Pero nada es menos cierto. En este blog te contamos por qué es bueno que no salga una enorme cantidad de vapor de tu vaporizador.

¿Qué es un vaporizador?

Cuando la gente escucha la palabra vaporizador, la mayoría piensa inmediatamente en un cigarrillo electrónico que contiene e-líquido u otros líquidos para vapear. Pero, ¿sabías que también existen vaporizadores especiales que vaporizan materiales vegetales? Este tipo de vaporizadores no tienen nada que ver con los cigarrillos eléctricos. Son dispositivo de extracción de sustancias activas (THC, CBD etc.) de materiales vegetales, como el cannabis, por ejemplo. Son precisamente estos vaporizadores los que abordamos en este artículo.

En vez de quemar las hierbas, un vaporizador las calienta para evaporar sus sustancias activas. La temperatura ideal para evaporar estas sustancias es de entre 157 ºC y 226 ºC. Se puede decir que un vaporizador es como una especie de mini horno. Durante la vaporización no se queman el material vegetal, evitando las sustancias tóxicas de la combustión. Como no se produce humo, no inhalas sustancias tóxicas como la naftalina, el alquitrán etc. El vapor que inhalas, generado por el calentamiento de las hierbas, contiene mucho menos toxinas y radicales libres y es mucho menos dañina para la salud que cuando se fuman estas hierbas. Si fumas tus hierbas con tabaco, en un porro por ejemplo, además inhalarás las sustancias perjudiciales del tabaco, como la nicotina. Haz clic aquí para ver un vídeo sobre los vaporizadores de materiales vegetales en el cual que se explica de forma sencilla como funcionan y cuales son sus ventajas.



¿Cómo se exhalan enormes cantidades de vapor?

Probablemente hayas visto a personas con un vaporizador, exhalando una enorme cantidad de vapor. O tal vez hayas visto un video en Internet de personas que hacen anillos de vapor u otras obras de arte. Probablemente piensas: “esos vaporizadores deben ser de muy buena calidad, de lo contrario no hubieran producido tanto vapor para poder hacer estos trucos de vapor”.

Entendemos que piensas eso, ¡porque la cantidades de vapor que se exhalan pueden ser increíblemente grandes! Quizás estés pensando, ¿por qué mi vaporizador no produce esas cantidades de vapor? Mi vaporizador también es de buena calidad y me costó bastante, ¿no? ¿O puede ser que esta gente tiene una capacidad pulmonar muy grande? Estamos encantados de responder a todas estas preguntas.

El vapor que sale de tu vaporizador

En realidad, es bastante simple de explicar. Un vaporizador que produce una gran cantidad de vapor es 9 de cada 10 veces un dispositivo completamente diferente. Estos no suelen ser vaporizadores para vapear materiales vegetales, como la marihuana, pero cigarrillos electrónicos. Este tipo de vaporizadores no calientan materiales vegetales, pero e-líquidos (líquidos para vapear). Los líquidos para vapear se pueden obtener en todo tipo de diferentes sabores. Muchas personas que intentan dejar de fumar tabaco primero cambian a un cigarrillo electrónico. Tampoco es necesariamente muy saludable, pero puede ser un paso en el proceso de dejar de fumar completamente.

Si deseas exhalar grandes cantidades de vapor con un cigarrillo electrónico, debes colocarle una batería grande e inhalar muy profundamente. En combinación con un fuerte flujo de aire que pasa sobre la bobina, el e-líquido se evapora. Se disuelve en varias partículas y se enfría rápidamente por el aire que entra. Luego se condensa igual que se forman las nubes en el cielo. Esto da como resultado una enorme cantidad de vapor.

Cuando se usa un dispositivo para vaporizar cannabis, la hierba se vaporiza en el pequeño horno dentro del vaporizador. Durante la vaporización no se quema el cannabis, pero se calienta para evaporar sus sustancias activas. El vapor que producen estos tipos de vaporizadores, es generado por el calentamiento de un material vegetal y no por el calentamiento de un líquido para vapear. Por lo tanto, el "efecto de vapor" es completamente diferente.

 



¿Qué está pasando cuando tu vaporizador de cannabis produce mucho vapor?

Como se mencionó anteriormente, un vaporizador de cannabis se calienta con una batería. Esto calienta la cámara del vaporizador (el mini horno) y vaporiza el material vegetal que ha puesto en él. En términos químicos, este proceso se llama calentamiento por convección.

Un buen vaporizador asegura la temperatura adecuada. Porque las temperaturas demasiado altas dañan las sustancias activas del cannabis, como el THC o el CBD, y esto hace que su efecto se deteriore. Al configurar la temperatura entre 157 ºC y 226 ºC, el horno pequeño dentro del vaporizador funcionará a la temperatura perfecta y el cannabis permanecerá en las condiciones adecuadas para lograr el máximo efecto.

Esta es también la razón por la que los vaporizadores de cannabis no producen enormes cantidades de vapor, como los cigarillos electrónicos. Los materiales vegetales simplemente emiten poco vapor. Incluso si optas por extractos líquidos de cannabis, la cantidad de vapor seguirá siendo decepcionante en comparación con el vapor que produce un cigarrillo electrónico. Si tu vaporizador de cannabis de repente genera mucho vapor, es probable que algo no esté funcionando del todo bien y que la hierba realmente se esté quemando en el mini horno de tu vaporizador. Así que échale un vistazo, si esto ocurre.

Cuanto menos vapor, mejor será el vapor del material vegetal

Si tu vaporizador de cannabis no produce demasiado vapor, entonces has ajustado la temperatura correctamente y has sacado el máximo partido del material vegetal. ¿Te gustaría exhalar enormes cantidades de vapor o hacer figuras con el vapor? Entonces tendrás que utilizar un cigarrillo electrónico y vapear e-líquidos con los sabores que te gustan.



Un vaporizador de buena calidad es una inversión

Lo siguiente se aplica a muchos productos: lo barato sale caro. Y lo mismo es cierto para los vaporizadores. Un vaporizador de buena calidad no es barato, los precios medios rondan los 80€. En realidad deberías verlo como una inversión, un buen vaporizador dura mucho tiempo y con un vaporizador de buena calidad obtienes los mejores resultados. A continuación, mostramos un breve lista de pros y contras de los vaporizadores de materiales vegetales.

Ventajas de los vaporizadores:

  • Un buen vaporizador calienta la mayor cantidad posible de material vegetal de forma eficaz
  • Como no se produce humo, no inhalas sustancias tóxicas como la naftalina, el alquitrán etc.
  • No hay posibilidad de adicción a la nicotina
  • Un vaporizador de buena calidad dura mucho tiempo

Desventajas de los vaporizadores:

  • Comprar un vaporizador de materiales vegetales puede ser una inversión costosa
  • La inhalación con un vaporizador puede ser intenso porque el vapor está mucho más concentrado y es muy puro, lo que puede ser molesto para los pulmones.